La tabacalera Philip Morris sube 25 céntimos el precio de sus principales marcas

  • Es la primera tabacalera que reacciona a la subida de impuestos
  • La cajetilla de Marlboro pasa a costar 4,50 euros y Chesterfield 4,20 euros
RTVE. es 

Philip Morris ha subido 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se convierte en la primera tabaquera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes.

En concreto, la cajetilla de Marlboro costará a partir de hoy 4,50 euros, Chesterfield tendrá un precio de 4,20 euros y L&M de cuatro euros, una vez que se ha publicado la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otras marcas de la multinacional estadounidense que se encarecerán en la misma proporción son Lark, que pasará a costar 4,50 euros, Next Red, que tendrá un precio de cuatro euros, lo mismo que Philip Morris, y Esse, 3,70 euros.

Primera compañía en subir el precio

Se trata de la primera subida de precios de cigarrillos del año, que vuelve a liderar como en otras ocasiones Philip Morris, a la que previsiblemente secundarán en los próximos días otras marcas de la competencia.

Tras los cambios aplicados por el Ejecutivo, el sector ya auguraba alzas en las cajetillas de cigarrillos de entre 20 y 25 céntimos, al considerar que la modificación suponía un aumento de la presión  fiscal.

En concreto, el Gobierno ha bajado el tramo 'ad valorem' del 57%  al 55%, al tiempo que ha elevado el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.

Según fuentes del sector, el hecho de que no se haya actualizado el impuesto mínimo "aumenta la brecha" con las marcas más baratas.

­ ­ ­ ­
Abe propone reformar la ley para permitir el rescate de japonenes en peligro

Abe propone reformar la ley para poder rescatar a sus ciudadanos

La propuesta llega tras la decapitación de un periodista japonés por el Estado Islámico. Japón ya modificó su Constitución para ofrecer ayudar militar a sus aliados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

M.J. CALEYA

Cheryshev y Vietto pusieron dos veces por delante a los 'amarillos'. Neymar, Rafinha y Messi anotaron los goles culés. El Villarreal cae derrotado después de 18 partidos sin perder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia se ofrece como mediadora entre el gobierno heleno y la UE

Se han reunido en París el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con su homólogo francés, Michel Sapin.

­ ­ ­ ­

VII Premios Gaudí

'Rastres de sàndal' y '10.000 km' sorprenden en los premios Gaudí

'Rastres de sàndal' y '10.000 km' sorprenden en los premios Gaudí

La película de Maria Ripoll se ha alzado como mejor película contra todo pronóstico, mientras que la cinta de Carlos Marques-Marcet ha recibido cinco premios, ente ellos la mejor dirección, actor, actriz y película no catalana.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:1011