La tabacalera Philip Morris sube 25 céntimos el precio de sus principales marcas

  • Es la primera tabacalera que reacciona a la subida de impuestos
  • La cajetilla de Marlboro pasa a costar 4,50 euros y Chesterfield 4,20 euros
RTVE. es 

Philip Morris ha subido 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se convierte en la primera tabaquera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes.

En concreto, la cajetilla de Marlboro costará a partir de hoy 4,50 euros, Chesterfield tendrá un precio de 4,20 euros y L&M de cuatro euros, una vez que se ha publicado la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otras marcas de la multinacional estadounidense que se encarecerán en la misma proporción son Lark, que pasará a costar 4,50 euros, Next Red, que tendrá un precio de cuatro euros, lo mismo que Philip Morris, y Esse, 3,70 euros.

Primera compañía en subir el precio

Se trata de la primera subida de precios de cigarrillos del año, que vuelve a liderar como en otras ocasiones Philip Morris, a la que previsiblemente secundarán en los próximos días otras marcas de la competencia.

Tras los cambios aplicados por el Ejecutivo, el sector ya auguraba alzas en las cajetillas de cigarrillos de entre 20 y 25 céntimos, al considerar que la modificación suponía un aumento de la presión  fiscal.

En concreto, el Gobierno ha bajado el tramo 'ad valorem' del 57%  al 55%, al tiempo que ha elevado el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.

Según fuentes del sector, el hecho de que no se haya actualizado el impuesto mínimo "aumenta la brecha" con las marcas más baratas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1011