La tabacalera Philip Morris sube 25 céntimos el precio de sus principales marcas

  • Es la primera tabacalera que reacciona a la subida de impuestos
  • La cajetilla de Marlboro pasa a costar 4,50 euros y Chesterfield 4,20 euros
RTVE. es 

Philip Morris ha subido 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se convierte en la primera tabaquera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes.

En concreto, la cajetilla de Marlboro costará a partir de hoy 4,50 euros, Chesterfield tendrá un precio de 4,20 euros y L&M de cuatro euros, una vez que se ha publicado la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otras marcas de la multinacional estadounidense que se encarecerán en la misma proporción son Lark, que pasará a costar 4,50 euros, Next Red, que tendrá un precio de cuatro euros, lo mismo que Philip Morris, y Esse, 3,70 euros.

Primera compañía en subir el precio

Se trata de la primera subida de precios de cigarrillos del año, que vuelve a liderar como en otras ocasiones Philip Morris, a la que previsiblemente secundarán en los próximos días otras marcas de la competencia.

Tras los cambios aplicados por el Ejecutivo, el sector ya auguraba alzas en las cajetillas de cigarrillos de entre 20 y 25 céntimos, al considerar que la modificación suponía un aumento de la presión  fiscal.

En concreto, el Gobierno ha bajado el tramo 'ad valorem' del 57%  al 55%, al tiempo que ha elevado el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.

Según fuentes del sector, el hecho de que no se haya actualizado el impuesto mínimo "aumenta la brecha" con las marcas más baratas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes y piden seguridad jurídica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las diez claves del supercampeonato del Atlético

RUBÉN HERAS

La intensidad y la motivación, marcas del Atlético de Simeone. La inconsistencia defensiva y los cambios de Ancelotti lastraron al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Google acumula más y más datos para poder responderlo todo

Google acumula más y más datos para poder responderlo todo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Su 'Knowledge Vault' acumula miles de millones de datos y "hechos" utilizando el aprendizaje automático y robots de internet.

Espacio reservado para promoción
cid:1011