La tabacalera Philip Morris sube 25 céntimos el precio de sus principales marcas

  • Es la primera tabacalera que reacciona a la subida de impuestos
  • La cajetilla de Marlboro pasa a costar 4,50 euros y Chesterfield 4,20 euros
RTVE. es 

Philip Morris ha subido 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, con lo que se convierte en la primera tabaquera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes.

En concreto, la cajetilla de Marlboro costará a partir de hoy 4,50 euros, Chesterfield tendrá un precio de 4,20 euros y L&M de cuatro euros, una vez que se ha publicado la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otras marcas de la multinacional estadounidense que se encarecerán en la misma proporción son Lark, que pasará a costar 4,50 euros, Next Red, que tendrá un precio de cuatro euros, lo mismo que Philip Morris, y Esse, 3,70 euros.

Primera compañía en subir el precio

Se trata de la primera subida de precios de cigarrillos del año, que vuelve a liderar como en otras ocasiones Philip Morris, a la que previsiblemente secundarán en los próximos días otras marcas de la competencia.

Tras los cambios aplicados por el Ejecutivo, el sector ya auguraba alzas en las cajetillas de cigarrillos de entre 20 y 25 céntimos, al considerar que la modificación suponía un aumento de la presión  fiscal.

En concreto, el Gobierno ha bajado el tramo 'ad valorem' del 57%  al 55%, al tiempo que ha elevado el tipo específico desde 12,7 euros a 19 euros por cada 1.000 cigarrillos, mientras que el impuesto mínimo se mantiene en 116,9 euros por cada 1.000 unidades.

Según fuentes del sector, el hecho de que no se haya actualizado el impuesto mínimo "aumenta la brecha" con las marcas más baratas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1011