Javier Bardem: "Lo que más mola de hacer este James Bond es el material y el personaje"

  • El actor finaliza estos días el rodaje de Skyfall
  • La cinta celebra 50 años de películas de James Bond
RTVE.es 

“Tengo 43 años y recuerdo haber visto la película del Doctor No de pequeñito. Ayer estuve en el set con Albert Finney y Judy Dench. Mola mucho". En los míticos estudios Pinewood de Londres, que acogen el largo rodaje de Skyfall, Javier Bardem reconoce estar entusiasmado con su inmersión en el mundo de 007, en la entrevista que ha concedido a Jose Fernández para el Telediario de La 1.

"Está siendo una aventura muy divertida. Pero lo más importante es que tiene, además de todo lo que se puede esperar de una película de James Bond, una historia poderosa y un personaje con carne", apostilla.

"Cuando ves el material y el personaje, te olvidas un poco de que es una película de James Bond y ves que es una gran película, y eso es lo que a mí me atrajo mucho", asegura el actor español.

Skyfall es la película 23 de la saga y celebra los 50 años que se cumplen de Agente 007 contra el Dr. No (1962), la primera película del agente secreto. Su estreno en España está previsto para el próximo Octubre.

El actor español se une a la mítica lista de megavillanos de la saga. De momento solo se ha filtrado una imagen de su personaje ‘Silva’ en acción, en la que el actor aparece disfrazado de policía y con pelo rubio. Bardem bromea sobre la reincidencia de papeles malvados con extraños peinados en su carrera, tras el de No es país para viejos que le valió un Oscar a mejor actor secundario. “Soy tan bueno que necesito cambiarme el peinado para parecer malo”.

Bardem está encantado con el resto de reparto, que incluye algún nombre de la nobleza interpretativa británica, y reconoce tener muy buena sintonía con su némesis ficticia, Daniel Craig. Elogios que devuelve Craig “Amo trabajar con Bardem. Está haciendo un trabajo increíble. Es fuerte, un supervillano, es un privilegio tenerle. Es un gran enemigo”.

Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road), se estrena como director en una ‘película bond’ tras su sólida trayectoria teatral y cinematográfica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827