Enlaces accesibilidad

Javier Bardem: "Lo que más mola de hacer este James Bond es el material y el personaje"

  • El actor finaliza estos días el rodaje de Skyfall
  • La cinta celebra 50 años de películas de James Bond

Enlaces relacionados

Por
Javier Bardem: "Se las voy a hacer pasar canutas a James Bond"

“Tengo 43 años y recuerdo haber visto la película del Doctor No de pequeñito. Ayer estuve en el set con Albert Finney y Judy Dench. Mola mucho". En los míticos estudios Pinewood de Londres, que acogen el largo rodaje de Skyfall, Javier Bardem reconoce estar entusiasmado con su inmersión en el mundo de 007, en la entrevista que ha concedido a Jose Fernández para el Telediario de La 1.

"Está siendo una aventura muy divertida. Pero lo más importante es que tiene, además de todo lo que se puede esperar de una película de James Bond, una historia poderosa y un personaje con carne", apostilla.

Lejos de retirarse, James Bond sigue viviendo trepidantes aventuras en la gran pantalla al servicio de Su Majestad y ya va por la número 23. Estos días, se rueda en Londres otra superproducción en la que el agente secreto se las verá con un villano muy especial ahora interpretado por Javier Bardem.

"Cuando ves el material y el personaje,  te olvidas un poco de que es una película de James Bond y ves que es una gran película, y eso es lo que a mí me atrajo mucho", asegura el actor español.

Skyfall es la película 23 de la saga y celebra los 50 años que se cumplen de Agente 007 contra el Dr. No (1962), la primera película del agente secreto. Su estreno en España está previsto para el próximo Octubre.

El actor español se une a la mítica lista de megavillanos de la saga.  De momento solo se ha filtrado una imagen de su personaje ‘Silva’ en acción, en la que el actor aparece disfrazado de policía y con pelo rubio. Bardem bromea sobre la reincidencia de papeles malvados con extraños peinados en su carrera, tras el de No es país para viejos que le valió un Oscar a mejor actor secundario. “Soy tan bueno que necesito cambiarme el peinado para parecer malo”.

Bardem está encantado con el resto de reparto, que incluye algún nombre de la nobleza interpretativa británica, y reconoce tener muy buena sintonía con su némesis ficticia, Daniel Craig. Elogios que devuelve Craig “Amo trabajar con Bardem. Está haciendo un trabajo increíble. Es fuerte, un supervillano, es un privilegio tenerle. Es un gran enemigo”.

Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road), se estrena como director en una ‘película bond’ tras su sólida trayectoria teatral y cinematográfica.