Operan a Alain Delon por una arritmia cardíaca

  • Lo ha confirmado el propio actor después de ser intervenido
  • Justifica su dolencia por "una acumulación de emociones"

Ampliar fotoAlain Delon, en un programa de la televisión francesa, en 2011.

Alain Delon, en un programa de la televisión francesa Canal+, en 2011.AFP PHOTO / THOMAS SAMSON

FRANCE PRESS 

El actor francés Alain Delon ha sido operado este miércoles en el Hospital Americano de París de una arritmia cardíaca, según comunicó el artista.

El actor dijo este mediodía que había sido operado dos horas antes de una arritmia cardiaca, "como estaba previsto", según declaró en la edición digital del diario "Le Parisien", que contactó a Delon, de 76 años, en su habitación del hospital.

Hace quince días tuvo "vértigos y náuseas" y le descubrieron una arritmia por la que hoy fue anestesiado "durante diez minutos para "intentar arreglar el corazón", explicó.

"Es algo que ocurre a gente como yo cuando hay una acumulación de emociones y problemas", añadió Delón, en referencia, entre otros, a su hijo de 17 años, Alain-Fabien Delon, inculpado por lesiones por negligencia el pasado julio, cuando una joven fue herida de bala en el abdomen en una fiesta que él había organizado, recordó Le Parisien.

Uno de los primeros medios en dar la noticia de su arritmia y de su operación fue el digital Purepeople, que precisó que al actor le ingresaron en el hospital el martes por problemas de ritmo cardíaco y que fue llevado al quirófano esta mañana.

Galán del cine francés

Entre las legendarias películas protagonizadas por Delon, galán por antonomasia del cine francés durante los años sesenta y setenta del siglo XX, figuran "Rocco y sus hermanos" (1960), junto a Annie Girardot, Renato Salvatori y Claudia Cardinale, además de "El Gatopardo" (1963), con Burt Lancaster y Cardinale, ambas de Luchino Visconti.

En su página web oficial, Alain Delon, que sin perder la nacionalidad francesa obtuvo la suiza en 1999, afirma que desde 1956 sus películas llevaron a las salas de cine a más de 100 millones de espectadores.

Recuerda que su renombre es internacional y asegura que en la actualidad es "literalmente idolatrado" en Asia, donde se le considera una leyenda viva y un mito del cine mundial.

"Astérix en los juegos olímpicos" (2008), "El zorro" (1975), "¿Arde París?" (1966) o "Quand la femme s'en mêle" (1957), forman parte del centenar de películas que protagonizó el también intérprete teatral, productor y director de varios filmes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827