Operan a Alain Delon por una arritmia cardíaca

  • Lo ha confirmado el propio actor después de ser intervenido
  • Justifica su dolencia por "una acumulación de emociones"

Ampliar fotoAlain Delon, en un programa de la televisión francesa, en 2011.

Alain Delon, en un programa de la televisión francesa Canal+, en 2011.AFP PHOTO / THOMAS SAMSON

FRANCE PRESS 

El actor francés Alain Delon ha sido operado este miércoles en el Hospital Americano de París de una arritmia cardíaca, según comunicó el artista.

El actor dijo este mediodía que había sido operado dos horas antes de una arritmia cardiaca, "como estaba previsto", según declaró en la edición digital del diario "Le Parisien", que contactó a Delon, de 76 años, en su habitación del hospital.

Hace quince días tuvo "vértigos y náuseas" y le descubrieron una arritmia por la que hoy fue anestesiado "durante diez minutos para "intentar arreglar el corazón", explicó.

"Es algo que ocurre a gente como yo cuando hay una acumulación de emociones y problemas", añadió Delón, en referencia, entre otros, a su hijo de 17 años, Alain-Fabien Delon, inculpado por lesiones por negligencia el pasado julio, cuando una joven fue herida de bala en el abdomen en una fiesta que él había organizado, recordó Le Parisien.

Uno de los primeros medios en dar la noticia de su arritmia y de su operación fue el digital Purepeople, que precisó que al actor le ingresaron en el hospital el martes por problemas de ritmo cardíaco y que fue llevado al quirófano esta mañana.

Galán del cine francés

Entre las legendarias películas protagonizadas por Delon, galán por antonomasia del cine francés durante los años sesenta y setenta del siglo XX, figuran "Rocco y sus hermanos" (1960), junto a Annie Girardot, Renato Salvatori y Claudia Cardinale, además de "El Gatopardo" (1963), con Burt Lancaster y Cardinale, ambas de Luchino Visconti.

En su página web oficial, Alain Delon, que sin perder la nacionalidad francesa obtuvo la suiza en 1999, afirma que desde 1956 sus películas llevaron a las salas de cine a más de 100 millones de espectadores.

Recuerda que su renombre es internacional y asegura que en la actualidad es "literalmente idolatrado" en Asia, donde se le considera una leyenda viva y un mito del cine mundial.

"Astérix en los juegos olímpicos" (2008), "El zorro" (1975), "¿Arde París?" (1966) o "Quand la femme s'en mêle" (1957), forman parte del centenar de películas que protagonizó el también intérprete teatral, productor y director de varios filmes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:827