Operan a Alain Delon por una arritmia cardíaca

  • Lo ha confirmado el propio actor después de ser intervenido
  • Justifica su dolencia por "una acumulación de emociones"

Ampliar fotoAlain Delon, en un programa de la televisión francesa, en 2011.

Alain Delon, en un programa de la televisión francesa Canal+, en 2011.AFP PHOTO / THOMAS SAMSON

FRANCE PRESS 

El actor francés Alain Delon ha sido operado este miércoles en el Hospital Americano de París de una arritmia cardíaca, según comunicó el artista.

El actor dijo este mediodía que había sido operado dos horas antes de una arritmia cardiaca, "como estaba previsto", según declaró en la edición digital del diario "Le Parisien", que contactó a Delon, de 76 años, en su habitación del hospital.

Hace quince días tuvo "vértigos y náuseas" y le descubrieron una arritmia por la que hoy fue anestesiado "durante diez minutos para "intentar arreglar el corazón", explicó.

"Es algo que ocurre a gente como yo cuando hay una acumulación de emociones y problemas", añadió Delón, en referencia, entre otros, a su hijo de 17 años, Alain-Fabien Delon, inculpado por lesiones por negligencia el pasado julio, cuando una joven fue herida de bala en el abdomen en una fiesta que él había organizado, recordó Le Parisien.

Uno de los primeros medios en dar la noticia de su arritmia y de su operación fue el digital Purepeople, que precisó que al actor le ingresaron en el hospital el martes por problemas de ritmo cardíaco y que fue llevado al quirófano esta mañana.

Galán del cine francés

Entre las legendarias películas protagonizadas por Delon, galán por antonomasia del cine francés durante los años sesenta y setenta del siglo XX, figuran "Rocco y sus hermanos" (1960), junto a Annie Girardot, Renato Salvatori y Claudia Cardinale, además de "El Gatopardo" (1963), con Burt Lancaster y Cardinale, ambas de Luchino Visconti.

En su página web oficial, Alain Delon, que sin perder la nacionalidad francesa obtuvo la suiza en 1999, afirma que desde 1956 sus películas llevaron a las salas de cine a más de 100 millones de espectadores.

Recuerda que su renombre es internacional y asegura que en la actualidad es "literalmente idolatrado" en Asia, donde se le considera una leyenda viva y un mito del cine mundial.

"Astérix en los juegos olímpicos" (2008), "El zorro" (1975), "¿Arde París?" (1966) o "Quand la femme s'en mêle" (1957), forman parte del centenar de películas que protagonizó el también intérprete teatral, productor y director de varios filmes.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:827