Operan a Alain Delon por una arritmia cardíaca

  • Lo ha confirmado el propio actor después de ser intervenido
  • Justifica su dolencia por "una acumulación de emociones"

Ampliar fotoAlain Delon, en un programa de la televisión francesa, en 2011.

Alain Delon, en un programa de la televisión francesa Canal+, en 2011.AFP PHOTO / THOMAS SAMSON

FRANCE PRESS 

El actor francés Alain Delon ha sido operado este miércoles en el Hospital Americano de París de una arritmia cardíaca, según comunicó el artista.

El actor dijo este mediodía que había sido operado dos horas antes de una arritmia cardiaca, "como estaba previsto", según declaró en la edición digital del diario "Le Parisien", que contactó a Delon, de 76 años, en su habitación del hospital.

Hace quince días tuvo "vértigos y náuseas" y le descubrieron una arritmia por la que hoy fue anestesiado "durante diez minutos para "intentar arreglar el corazón", explicó.

"Es algo que ocurre a gente como yo cuando hay una acumulación de emociones y problemas", añadió Delón, en referencia, entre otros, a su hijo de 17 años, Alain-Fabien Delon, inculpado por lesiones por negligencia el pasado julio, cuando una joven fue herida de bala en el abdomen en una fiesta que él había organizado, recordó Le Parisien.

Uno de los primeros medios en dar la noticia de su arritmia y de su operación fue el digital Purepeople, que precisó que al actor le ingresaron en el hospital el martes por problemas de ritmo cardíaco y que fue llevado al quirófano esta mañana.

Galán del cine francés

Entre las legendarias películas protagonizadas por Delon, galán por antonomasia del cine francés durante los años sesenta y setenta del siglo XX, figuran "Rocco y sus hermanos" (1960), junto a Annie Girardot, Renato Salvatori y Claudia Cardinale, además de "El Gatopardo" (1963), con Burt Lancaster y Cardinale, ambas de Luchino Visconti.

En su página web oficial, Alain Delon, que sin perder la nacionalidad francesa obtuvo la suiza en 1999, afirma que desde 1956 sus películas llevaron a las salas de cine a más de 100 millones de espectadores.

Recuerda que su renombre es internacional y asegura que en la actualidad es "literalmente idolatrado" en Asia, donde se le considera una leyenda viva y un mito del cine mundial.

"Astérix en los juegos olímpicos" (2008), "El zorro" (1975), "¿Arde París?" (1966) o "Quand la femme s'en mêle" (1957), forman parte del centenar de películas que protagonizó el también intérprete teatral, productor y director de varios filmes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento.

El vestuario del Real Madrid pide que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti la próxima temporada". James Rodríguez: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte". 'Illarra': "Ancelotti tiene un año de contrato y estamos a gusto con él".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:827