Enlaces accesibilidad

El PSOE critica que el paro crece más tras la reforma laboral

Por
Los partidos de la oposición cuestionan la utilidad de la reforma laboral del gobierno
  • Oscar López, el secretario de Organización del PSOE, ha asegurado sobre el paro en marzo que "es un mal dato. Lamentablemente, y subrayo lo de lamentablemente, supone más parados y con menos derechos", ha explicado en la SER y ha achacado esa falta de derechos a que ya se aplica la reforma laboral de Mariano Rajoy. López destaca que "en los tres primeros meses del 2012" la cifra de desempleados supera en 100.000 a la correspondiente al mismo periodo de 2011.
  • José Antonio García Rubio, el secretario federal de Economía y Empleo de IU, ha denunciado que los datos de paro "demuestran a las claras que la reforma laboral impuesta nada tiene que ver con la creación de empleo". El responsable de IU alerta de que en el primer trimestre de 2012 el paro ha crecido más que en el mismo periodo de 2011. En este sentido, ha subrayado que, "por mucho que se empeñe en tratar de demostrar lo contrario", con el PP en el Gobierno "el paro crece todavía con mayor intensidad".
  • UGT asegura que los datos del paro de marzo requieren una política económica "adecuada" para recuperar los niveles de actividad y el empleo, algo que, en su opinión, "no se alcanzará con unos Presupuestos para 2012 como los que ha presentado el Gobierno".