Instagram, listo para descargar en Android

Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es 

Instagram, la popular 'app' de fotografía para móviles, ya está disponible para usuarios de Android. "Hemos estado trabajando incansablemente para hacer esta aplicación", afirman los responsables de Instagram en su blog.

Hasta la fecha sus exitosos filtros de la fotografía social solo estaban disponibles para dispositivos móviles de Apple, pero desde este martes ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play, la nueva tienda de aplicaciones de Google.

La semana pasada, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, anunció que la versión para Android era inminente y aseguró que la aplicación para el sistema operativo de Google "es mejor incluso que la aplicación para iOS. Es una locura".

Sus responsables explican que la versión es muy "similar" a la de los dispositivos Apple. "Encontrará los mismos filtros y la comunidad como en nuestra versión de iOS".

Los creadores añaden que con el lanzamiento de Instagram para Android están "muy entusiasmados" y un paso más cerca de "hacer realidad el objetivo de que cada persona comparta el mundo que les rodea a través de la lente de sus teléfonos".

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 2.2 o superior. Si el terminal no fuera compatible con la aplicación, aparece un aviso en Google Play al intentar descargarla.

Características de Instagram para Android

  • Filtros y bordes especiales para Android entre los que figuran XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y otros
  • Incluye la herramienta 'Lux', recientemente estrenada en iOS, que mejora automáticamente el brillo y el contraste de las fotografías
  • Permite compartir las imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. También se podrán compartir "dentro de poco" en Flickr, según afirman los desarrolladores
  • Funciona en terminales con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
  • Se pueden aplicar los filtros tanto en la cámara frontal como en la trasera

Meses de espera

Desde su salida al mercado hace poco más de dos años, Instagram se ha convertido en un fenómeno social gracias a los usuarios del iPhone o el iPad, entre los que ha generado más de 30 millones de descargas.

Por este motivo, tras cautivar a millones de personas, el resto plataformas habían solicitado una versión para que sus usuarios también pudieran modificar y compartir sus fotografías gracias a sus novedosos filtros, uno de los principales atractivos que han convertido a Instagram en el principal referente en el mundo de la fotografía móvil.

Se ha convertido en el principal referente del mundo de la fotografía móvil

Otra de las funciones destacadas de Instagram, y que ha generado mucha aceptación entre los usuarios, es la posibilidad de compartir las imágenes en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Tras su llegada a Android, el fenómeno Instagram comienza su proceso de expansión en diferentes plataformas y deja de ser una herramienta exclusiva para los móviles de la firma de la manzana.

Al igual que en los terminales Apple, Instagram pretende convertirse en una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Android, una plataforma en la que el éxito también parece estar asegurado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012