Instagram, listo para descargar en Android

Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es 

Instagram, la popular 'app' de fotografía para móviles, ya está disponible para usuarios de Android. "Hemos estado trabajando incansablemente para hacer esta aplicación", afirman los responsables de Instagram en su blog.

Hasta la fecha sus exitosos filtros de la fotografía social solo estaban disponibles para dispositivos móviles de Apple, pero desde este martes ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play, la nueva tienda de aplicaciones de Google.

La semana pasada, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, anunció que la versión para Android era inminente y aseguró que la aplicación para el sistema operativo de Google "es mejor incluso que la aplicación para iOS. Es una locura".

Sus responsables explican que la versión es muy "similar" a la de los dispositivos Apple. "Encontrará los mismos filtros y la comunidad como en nuestra versión de iOS".

Los creadores añaden que con el lanzamiento de Instagram para Android están "muy entusiasmados" y un paso más cerca de "hacer realidad el objetivo de que cada persona comparta el mundo que les rodea a través de la lente de sus teléfonos".

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 2.2 o superior. Si el terminal no fuera compatible con la aplicación, aparece un aviso en Google Play al intentar descargarla.

Características de Instagram para Android

  • Filtros y bordes especiales para Android entre los que figuran XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y otros
  • Incluye la herramienta 'Lux', recientemente estrenada en iOS, que mejora automáticamente el brillo y el contraste de las fotografías
  • Permite compartir las imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. También se podrán compartir "dentro de poco" en Flickr, según afirman los desarrolladores
  • Funciona en terminales con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
  • Se pueden aplicar los filtros tanto en la cámara frontal como en la trasera

Meses de espera

Desde su salida al mercado hace poco más de dos años, Instagram se ha convertido en un fenómeno social gracias a los usuarios del iPhone o el iPad, entre los que ha generado más de 30 millones de descargas.

Por este motivo, tras cautivar a millones de personas, el resto plataformas habían solicitado una versión para que sus usuarios también pudieran modificar y compartir sus fotografías gracias a sus novedosos filtros, uno de los principales atractivos que han convertido a Instagram en el principal referente en el mundo de la fotografía móvil.

Se ha convertido en el principal referente del mundo de la fotografía móvil

Otra de las funciones destacadas de Instagram, y que ha generado mucha aceptación entre los usuarios, es la posibilidad de compartir las imágenes en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Tras su llegada a Android, el fenómeno Instagram comienza su proceso de expansión en diferentes plataformas y deja de ser una herramienta exclusiva para los móviles de la firma de la manzana.

Al igual que en los terminales Apple, Instagram pretende convertirse en una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Android, una plataforma en la que el éxito también parece estar asegurado.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas para todos los públicos

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012