Instagram, listo para descargar en Android

Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es 

Instagram, la popular 'app' de fotografía para móviles, ya está disponible para usuarios de Android. "Hemos estado trabajando incansablemente para hacer esta aplicación", afirman los responsables de Instagram en su blog.

Hasta la fecha sus exitosos filtros de la fotografía social solo estaban disponibles para dispositivos móviles de Apple, pero desde este martes ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play, la nueva tienda de aplicaciones de Google.

La semana pasada, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, anunció que la versión para Android era inminente y aseguró que la aplicación para el sistema operativo de Google "es mejor incluso que la aplicación para iOS. Es una locura".

Sus responsables explican que la versión es muy "similar" a la de los dispositivos Apple. "Encontrará los mismos filtros y la comunidad como en nuestra versión de iOS".

Los creadores añaden que con el lanzamiento de Instagram para Android están "muy entusiasmados" y un paso más cerca de "hacer realidad el objetivo de que cada persona comparta el mundo que les rodea a través de la lente de sus teléfonos".

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 2.2 o superior. Si el terminal no fuera compatible con la aplicación, aparece un aviso en Google Play al intentar descargarla.

Características de Instagram para Android

  • Filtros y bordes especiales para Android entre los que figuran XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y otros
  • Incluye la herramienta 'Lux', recientemente estrenada en iOS, que mejora automáticamente el brillo y el contraste de las fotografías
  • Permite compartir las imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. También se podrán compartir "dentro de poco" en Flickr, según afirman los desarrolladores
  • Funciona en terminales con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
  • Se pueden aplicar los filtros tanto en la cámara frontal como en la trasera

Meses de espera

Desde su salida al mercado hace poco más de dos años, Instagram se ha convertido en un fenómeno social gracias a los usuarios del iPhone o el iPad, entre los que ha generado más de 30 millones de descargas.

Por este motivo, tras cautivar a millones de personas, el resto plataformas habían solicitado una versión para que sus usuarios también pudieran modificar y compartir sus fotografías gracias a sus novedosos filtros, uno de los principales atractivos que han convertido a Instagram en el principal referente en el mundo de la fotografía móvil.

Se ha convertido en el principal referente del mundo de la fotografía móvil

Otra de las funciones destacadas de Instagram, y que ha generado mucha aceptación entre los usuarios, es la posibilidad de compartir las imágenes en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Tras su llegada a Android, el fenómeno Instagram comienza su proceso de expansión en diferentes plataformas y deja de ser una herramienta exclusiva para los móviles de la firma de la manzana.

Al igual que en los terminales Apple, Instagram pretende convertirse en una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Android, una plataforma en la que el éxito también parece estar asegurado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
EL REY FELIPE VI RECIBE EN AUDIENCIA A PEDRO SÁNCHEZ

Felipe VI recibe en audiencia a Pedro Sánchez

Ha sido en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Linus Torvalds con su impresora 3D Replicator X2.

Así trabaja Linus Torvalds, creador del Linux

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Antes era un 'trabajador nocturno', pero los hijos le cambiaron su ritmo vital. Entre sus costumbres, 'nunca tirar los discos duros a la basura'.

Espacio reservado para promoción
cid:1012