Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

10:30 

Cerrar

Instagram, listo para descargar en Android

Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es 

Instagram, la popular 'app' de fotografía para móviles, ya está disponible para usuarios de Android. "Hemos estado trabajando incansablemente para hacer esta aplicación", afirman los responsables de Instagram en su blog.

Hasta la fecha sus exitosos filtros de la fotografía social solo estaban disponibles para dispositivos móviles de Apple, pero desde este martes ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play, la nueva tienda de aplicaciones de Google.

La semana pasada, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, anunció que la versión para Android era inminente y aseguró que la aplicación para el sistema operativo de Google "es mejor incluso que la aplicación para iOS. Es una locura".

Sus responsables explican que la versión es muy "similar" a la de los dispositivos Apple. "Encontrará los mismos filtros y la comunidad como en nuestra versión de iOS".

Los creadores añaden que con el lanzamiento de Instagram para Android están "muy entusiasmados" y un paso más cerca de "hacer realidad el objetivo de que cada persona comparta el mundo que les rodea a través de la lente de sus teléfonos".

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 2.2 o superior. Si el terminal no fuera compatible con la aplicación, aparece un aviso en Google Play al intentar descargarla.

Características de Instagram para Android

  • Filtros y bordes especiales para Android entre los que figuran XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y otros
  • Incluye la herramienta 'Lux', recientemente estrenada en iOS, que mejora automáticamente el brillo y el contraste de las fotografías
  • Permite compartir las imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. También se podrán compartir "dentro de poco" en Flickr, según afirman los desarrolladores
  • Funciona en terminales con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
  • Se pueden aplicar los filtros tanto en la cámara frontal como en la trasera

Meses de espera

Desde su salida al mercado hace poco más de dos años, Instagram se ha convertido en un fenómeno social gracias a los usuarios del iPhone o el iPad, entre los que ha generado más de 30 millones de descargas.

Por este motivo, tras cautivar a millones de personas, el resto plataformas habían solicitado una versión para que sus usuarios también pudieran modificar y compartir sus fotografías gracias a sus novedosos filtros, uno de los principales atractivos que han convertido a Instagram en el principal referente en el mundo de la fotografía móvil.

Se ha convertido en el principal referente del mundo de la fotografía móvil

Otra de las funciones destacadas de Instagram, y que ha generado mucha aceptación entre los usuarios, es la posibilidad de compartir las imágenes en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Tras su llegada a Android, el fenómeno Instagram comienza su proceso de expansión en diferentes plataformas y deja de ser una herramienta exclusiva para los móviles de la firma de la manzana.

Al igual que en los terminales Apple, Instagram pretende convertirse en una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Android, una plataforma en la que el éxito también parece estar asegurado.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012