Hillary Clinton no hará campaña para la reelección de Obama

  • Hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores
  • Su marido, Bill Clinton, sí se unirá a Obama en sus actos de campaña
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, no hará campaña por la reelección del presidente Barack Obama ni aparecerá junto a él en actos oficiales. Así lo ha informado un alto funcionario estadounidense a la cadena CNN, que ha explicado que Clinton hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores, por lo que permanecerá al margen de la campaña presidencial.

La que fuera la dura rival de Obama en las primarias demócratas de 2008 mantiene uno de los índices de popularidad más altos del partido, y su nombre figura con frecuencia en las encuestas de valoración del mandatario, que preguntan a los votantes si preferirían que fuera ella quien se sentara en el Despacho Oval.

Pese a que ha asegurado que dejará el cargo de secretaria de Estado al término de esta legislatura y que ése será su último cargo público, Clinton aparece semanalmente en análisis y artículos de expertos como candidata ideal para las elecciones de 2016.

Si bien ella elude oportunamente cualquier pregunta sobre esa posibilidad, su marido, el ex presidente Bill Clinton, dijo estes lunes que él estaría "feliz" si la jefa de la diplomacia estadounidense decide volver a competir por la presidencia.

"Depende completamente de ella", indicó a la cadena ABC el ex presidente, que cree que Hillary es "completamente honesta cuando dice que no quiere volver a la política", ya que "lleva 20 años trabajando muy duro".

Si cambia de opinión y decide presentarse a la presidencia, estaré feliz

"Si vuelve a casa y nos dedicamos a obras benéficas el resto de nuestras vidas, estaré feliz, y si cambia de opinión y decide presentarse (como candidata a la presidencia), estaré feliz", señaló.

La secretaria de Estado también ha evitado referirse a la posibilidad de sustituir a Joe Biden en la vicepresidencia de Estados Unidos a partir de noviembre, algo por lo que han clamado muchas voces dentro y fuera del partido demócrata.

Al contrario que la exsenadora, Bill Clinton sí se unirá a Obama en sus actos de campaña, y tiene programadas tres citas de recaudación de fondos junto a él en los próximos meses, según indicó en otra entrevista en la cadena MSNBC.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:52432