Hillary Clinton no hará campaña para la reelección de Obama

  • Hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores
  • Su marido, Bill Clinton, sí se unirá a Obama en sus actos de campaña
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, no hará campaña por la reelección del presidente Barack Obama ni aparecerá junto a él en actos oficiales. Así lo ha informado un alto funcionario estadounidense a la cadena CNN, que ha explicado que Clinton hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores, por lo que permanecerá al margen de la campaña presidencial.

La que fuera la dura rival de Obama en las primarias demócratas de 2008 mantiene uno de los índices de popularidad más altos del partido, y su nombre figura con frecuencia en las encuestas de valoración del mandatario, que preguntan a los votantes si preferirían que fuera ella quien se sentara en el Despacho Oval.

Pese a que ha asegurado que dejará el cargo de secretaria de Estado al término de esta legislatura y que ése será su último cargo público, Clinton aparece semanalmente en análisis y artículos de expertos como candidata ideal para las elecciones de 2016.

Si bien ella elude oportunamente cualquier pregunta sobre esa posibilidad, su marido, el ex presidente Bill Clinton, dijo estes lunes que él estaría "feliz" si la jefa de la diplomacia estadounidense decide volver a competir por la presidencia.

"Depende completamente de ella", indicó a la cadena ABC el ex presidente, que cree que Hillary es "completamente honesta cuando dice que no quiere volver a la política", ya que "lleva 20 años trabajando muy duro".

Si cambia de opinión y decide presentarse a la presidencia, estaré feliz

"Si vuelve a casa y nos dedicamos a obras benéficas el resto de nuestras vidas, estaré feliz, y si cambia de opinión y decide presentarse (como candidata a la presidencia), estaré feliz", señaló.

La secretaria de Estado también ha evitado referirse a la posibilidad de sustituir a Joe Biden en la vicepresidencia de Estados Unidos a partir de noviembre, algo por lo que han clamado muchas voces dentro y fuera del partido demócrata.

Al contrario que la exsenadora, Bill Clinton sí se unirá a Obama en sus actos de campaña, y tiene programadas tres citas de recaudación de fondos junto a él en los próximos meses, según indicó en otra entrevista en la cadena MSNBC.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Pedro Sánchez anuncia que llevará en el programa del PSOE "abrir las listas hoy cerradas"

El líder del PSOE los anuncia como medida de "limpieza" democrática.

­ ­ ­ ­
Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

Los 'Reyes de Copas' vuelven a disputarse el trono

RUBÉN HERAS

Barça y Athletic jugarán su tercera final de Copa en siete años. Los 'leones' buscan venganza tras las dos últimas victorias 'culés'. Bernabéu y Mestalla, candidatos a albergar la final del 30 de mayo.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:52432