Hillary Clinton no hará campaña para la reelección de Obama

  • Hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores
  • Su marido, Bill Clinton, sí se unirá a Obama en sus actos de campaña
RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, no hará campaña por la reelección del presidente Barack Obama ni aparecerá junto a él en actos oficiales. Así lo ha informado un alto funcionario estadounidense a la cadena CNN, que ha explicado que Clinton hará honor al carácter apolítico que se exige a su cargo de titular de Exteriores, por lo que permanecerá al margen de la campaña presidencial.

La que fuera la dura rival de Obama en las primarias demócratas de 2008 mantiene uno de los índices de popularidad más altos del partido, y su nombre figura con frecuencia en las encuestas de valoración del mandatario, que preguntan a los votantes si preferirían que fuera ella quien se sentara en el Despacho Oval.

Pese a que ha asegurado que dejará el cargo de secretaria de Estado al término de esta legislatura y que ése será su último cargo público, Clinton aparece semanalmente en análisis y artículos de expertos como candidata ideal para las elecciones de 2016.

Si bien ella elude oportunamente cualquier pregunta sobre esa posibilidad, su marido, el ex presidente Bill Clinton, dijo estes lunes que él estaría "feliz" si la jefa de la diplomacia estadounidense decide volver a competir por la presidencia.

"Depende completamente de ella", indicó a la cadena ABC el ex presidente, que cree que Hillary es "completamente honesta cuando dice que no quiere volver a la política", ya que "lleva 20 años trabajando muy duro".

Si cambia de opinión y decide presentarse a la presidencia, estaré feliz

"Si vuelve a casa y nos dedicamos a obras benéficas el resto de nuestras vidas, estaré feliz, y si cambia de opinión y decide presentarse (como candidata a la presidencia), estaré feliz", señaló.

La secretaria de Estado también ha evitado referirse a la posibilidad de sustituir a Joe Biden en la vicepresidencia de Estados Unidos a partir de noviembre, algo por lo que han clamado muchas voces dentro y fuera del partido demócrata.

Al contrario que la exsenadora, Bill Clinton sí se unirá a Obama en sus actos de campaña, y tiene programadas tres citas de recaudación de fondos junto a él en los próximos meses, según indicó en otra entrevista en la cadena MSNBC.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al Estado Islámico en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Fernández Díaz afirma que se busca "consenso interno" para aprobar la reforma del aborto

Explica que el "consenso interno" que se busca es dentro del PP. Afirma que hay dirigentes del partido que han cuestionado la reforma.

­ ­ ­ ­

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:52432