Enlaces accesibilidad

Pastebin vigilará para que los 'hackers' no publiquen información sensible

  • Es la web de referencia de las publicaciones de Anonymous o Lulzsec
  • El dueño de la página quiere controlar los datos que se publican en su web
  • Jeroen Vader pretende terminar con la mala imagen de su página

Por
La web Pastebin vigilará las publicaciones en su página
La web Pastebin vigilará las publicaciones en su página

Cada vez que determinados grupos de hackers como Anonymous o Lulzsec acceden a información confidencial, publican los resultados de sus 'operaciones' en Pastebinla web de referencia de estos piratas informáticos.

Esta web se ha convertido en la página de cabecera de estos grupos. Se utiliza frecuentemente por usuarios que aseguran ser miembros de estos colectivos para publicar datos sensibles de usuarios, como contraseñas, cuentas de correo electrónico, direcciones físicas e incluso números de teléfono.

Por este motivo, informa la BBC, el dueño de la web -Jeroen Vader- se ha propuesto aumentar la plantilla de su página para controlar los datos que se publiquen y terminar con la "mala imagen de su web", que ha aumentado su popularidad debido a este tipo de 'comunicados'.

Pastebin se ha convertido en la página de cabecera de estos grupos

En los últimos meses, el número de usuarios únicos se ha establecido por encima de los 17 millones mensuales, pero esta circunstancia -explica Vader- no es suficiente para que se permita la publicación de información confidencial en la web, por lo que intentará controlar y retirar inmediatamente todo tipo de publicaciones que vulneren cualquier tipo de derechos.

Además, Vader asegura que actualmente recibe una media de 1.200 denuncias diarias por abusos a través del sistema de notificación de Pastebin y por correo electrónico

No obstante, Vader también ha señalado que Pastebin también se ha convertido en uno de los objetivos de hackers no identificados. En los últimos tres meses, señala, "no ha habido un solo día que no haya recibido algún ataque de denegación de servicios".