Australia llega a un acuerdo millonario con varias empresas por el uso de su wifi patentado

  • El acuerdo está valorado en unos 220 millones de dólares
  • Habían demandado a varias empresas por usar wifi sin licencia
  • Fue inventado por científicos australianos en 1990
RTVE.es / EFE 

La agencia de investigaciones científicas de Australia (CSIRO), poseedora de la patente sobre el uso del wifi, y varias empresas del mundo tecnológico han llegado a un acuerdo multimillonario para la cesión de la tecnología inalámbrica, informa hoy los medios australianos

El pacto, valorado en unos 220 millones de dólares (164 millones de euros), se selló ayer en Estados Unidos donde Australia había demandado a varias empresas internacionales por el uso sin licencia del "Wireless".

"Es importante que Australia proteja su propiedad intelectual", indicó el ministro australiano de Ciencia e Investigación, Chris Evans, en un comunicado citado por la emisora "ABC".

El ministro calificó el acuerdo como un "reconocimiento" a los científicos australianos "que lideran el desarrollo del mundo de las nuevas tecnologías"

El Gobierno del país oceánico inició en 2005 su batalla contra aquellas compañías que utilizaban su tecnología inalámbrica sin licencia y ya logró recolectar en 2009 unos 205 millones de dólares al ceder sus derechos de manera legal a 14 empresas, entre ellas Microsoft, Intel, Dell o Toshiba.

La red WLAN se inventó en 1990 y se usa en 3.000 millones de dispositivos

Los científicos australianos inventaron en 1990 la red de área local inalámbrica (WLAN), más conocida como wifi, que actualmente se utiliza en más de tres mil millones de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos preparados para conectarse a Internet.

Los dispositivos con tecnología inalámbrica "crecerán hasta los cinco mil millones en 2013, año en que expira la patente", apuntó el científico del CSIRO, Nigel Poole.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012