Australia llega a un acuerdo millonario con varias empresas por el uso de su wifi patentado

  • El acuerdo está valorado en unos 220 millones de dólares
  • Habían demandado a varias empresas por usar wifi sin licencia
  • Fue inventado por científicos australianos en 1990
RTVE.es / EFE 

La agencia de investigaciones científicas de Australia (CSIRO), poseedora de la patente sobre el uso del wifi, y varias empresas del mundo tecnológico han llegado a un acuerdo multimillonario para la cesión de la tecnología inalámbrica, informa hoy los medios australianos

El pacto, valorado en unos 220 millones de dólares (164 millones de euros), se selló ayer en Estados Unidos donde Australia había demandado a varias empresas internacionales por el uso sin licencia del "Wireless".

"Es importante que Australia proteja su propiedad intelectual", indicó el ministro australiano de Ciencia e Investigación, Chris Evans, en un comunicado citado por la emisora "ABC".

El ministro calificó el acuerdo como un "reconocimiento" a los científicos australianos "que lideran el desarrollo del mundo de las nuevas tecnologías"

El Gobierno del país oceánico inició en 2005 su batalla contra aquellas compañías que utilizaban su tecnología inalámbrica sin licencia y ya logró recolectar en 2009 unos 205 millones de dólares al ceder sus derechos de manera legal a 14 empresas, entre ellas Microsoft, Intel, Dell o Toshiba.

La red WLAN se inventó en 1990 y se usa en 3.000 millones de dispositivos

Los científicos australianos inventaron en 1990 la red de área local inalámbrica (WLAN), más conocida como wifi, que actualmente se utiliza en más de tres mil millones de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos preparados para conectarse a Internet.

Los dispositivos con tecnología inalámbrica "crecerán hasta los cinco mil millones en 2013, año en que expira la patente", apuntó el científico del CSIRO, Nigel Poole.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012