Australia llega a un acuerdo millonario con varias empresas por el uso de su wifi patentado

  • El acuerdo está valorado en unos 220 millones de dólares
  • Habían demandado a varias empresas por usar wifi sin licencia
  • Fue inventado por científicos australianos en 1990
RTVE.es / EFE 

La agencia de investigaciones científicas de Australia (CSIRO), poseedora de la patente sobre el uso del wifi, y varias empresas del mundo tecnológico han llegado a un acuerdo multimillonario para la cesión de la tecnología inalámbrica, informa hoy los medios australianos

El pacto, valorado en unos 220 millones de dólares (164 millones de euros), se selló ayer en Estados Unidos donde Australia había demandado a varias empresas internacionales por el uso sin licencia del "Wireless".

"Es importante que Australia proteja su propiedad intelectual", indicó el ministro australiano de Ciencia e Investigación, Chris Evans, en un comunicado citado por la emisora "ABC".

El ministro calificó el acuerdo como un "reconocimiento" a los científicos australianos "que lideran el desarrollo del mundo de las nuevas tecnologías"

El Gobierno del país oceánico inició en 2005 su batalla contra aquellas compañías que utilizaban su tecnología inalámbrica sin licencia y ya logró recolectar en 2009 unos 205 millones de dólares al ceder sus derechos de manera legal a 14 empresas, entre ellas Microsoft, Intel, Dell o Toshiba.

La red WLAN se inventó en 1990 y se usa en 3.000 millones de dispositivos

Los científicos australianos inventaron en 1990 la red de área local inalámbrica (WLAN), más conocida como wifi, que actualmente se utiliza en más de tres mil millones de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos preparados para conectarse a Internet.

Los dispositivos con tecnología inalámbrica "crecerán hasta los cinco mil millones en 2013, año en que expira la patente", apuntó el científico del CSIRO, Nigel Poole.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012