Australia llega a un acuerdo millonario con varias empresas por el uso de su wifi patentado

  • El acuerdo está valorado en unos 220 millones de dólares
  • Habían demandado a varias empresas por usar wifi sin licencia
  • Fue inventado por científicos australianos en 1990
RTVE.es / EFE 

La agencia de investigaciones científicas de Australia (CSIRO), poseedora de la patente sobre el uso del wifi, y varias empresas del mundo tecnológico han llegado a un acuerdo multimillonario para la cesión de la tecnología inalámbrica, informa hoy los medios australianos

El pacto, valorado en unos 220 millones de dólares (164 millones de euros), se selló ayer en Estados Unidos donde Australia había demandado a varias empresas internacionales por el uso sin licencia del "Wireless".

"Es importante que Australia proteja su propiedad intelectual", indicó el ministro australiano de Ciencia e Investigación, Chris Evans, en un comunicado citado por la emisora "ABC".

El ministro calificó el acuerdo como un "reconocimiento" a los científicos australianos "que lideran el desarrollo del mundo de las nuevas tecnologías"

El Gobierno del país oceánico inició en 2005 su batalla contra aquellas compañías que utilizaban su tecnología inalámbrica sin licencia y ya logró recolectar en 2009 unos 205 millones de dólares al ceder sus derechos de manera legal a 14 empresas, entre ellas Microsoft, Intel, Dell o Toshiba.

La red WLAN se inventó en 1990 y se usa en 3.000 millones de dispositivos

Los científicos australianos inventaron en 1990 la red de área local inalámbrica (WLAN), más conocida como wifi, que actualmente se utiliza en más de tres mil millones de computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos preparados para conectarse a Internet.

Los dispositivos con tecnología inalámbrica "crecerán hasta los cinco mil millones en 2013, año en que expira la patente", apuntó el científico del CSIRO, Nigel Poole.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012