Enlaces accesibilidad

Arenas enmienda "a la totalidad" el documento que atribuía al PSOE la victoria en Andalucía

  • La secretaria general mencionó un error en la transcripción del  resultado
  • El texto atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP en Andalucía

Por
ARENAS: QUIEN GANA LAS ELECCIONES TIENE MÁS DERECHO A GOBERNAR QUE NADIE
Arenas ha enmendado a la totalidad el texto erróneo presentado por su partido.

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta  andaluza, Javier Arenas, ha enmendado "a la totalidad" el documentó que se ha repartido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional  del PP porque éste atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP  andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Javier Arenas fue el siguiente en intervenir, después del análisis  de resultados que realizó el vicesecretario de Organización y  Electoral, Carlos Floriano, en el que explicó los datos obtenidos por  los populares en Andalucía y Asturias.

El dirigente andaluz comenzó su intervención diciendo que  presentaba una "enmienda a la totalidad" del documento que se había  repartido entre los asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo  Nacional que se celebró en la sede popular de la madrileña calle de  Génova.

La queja de Javier Arenas, que habló en un tono distendido al  referirse a este error, era que en el citado documento se habían  atribuido al PSOE los datos del PP (los populares obtuvieron 1,567  millones de votos, el 40,66%), mientras que a los populares  se les atribuían los resultados socialistas (que lograron 1,523  millones de votos, el 39,53 por ciento). Esta equivocación situaba al  PSOE como ganador en Andalucía cuando no ha sido así.

Según las fuentes consultadas, Javier Arenas realizó este  comentario en buen tono y siguió su intervención agradeciendo el  apoyo del partido que ha recibido en campaña electoral. Citó  concretamente a los ministros de Hacienda, Cristobal Montoro y de  Trabajo, Fátima Báñez, que se han volcado con él y se refirió  especialmente a Mariano Rajoy, de quien afirmó que ha estado a su  lado y viajando continuamente a Andalucía durante los últimos ocho  años.

Destaca el hito de ganar en Andalucía

Arenas destacó el hito de haber ganado por primera vez en esta  CCAA, aunque admitió que "no se cumplieron las expectativas" de poder  gobernar. Además, dijo estar "orgulloso" de la tarea del Gobierno  durante estos últimos tres meses que calificó de "complejos" y dejó  claro que él ha "compartido y defendido" las reformas estructurales  que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir de la crisis.

Tras la queja de Arenas, la secretaria general dejó claro en su  intervención que se había producido un error en la transcripción del  resultado, por lo que pidió disculpas.