Anterior Rajoy llama a votar en las elecciones catalanas para poner fin "a la división" creada por Mas Siguiente Montoro defiende unos presupuestos "para la próxima legislatura" y promete más empleo y bajar impuestos Arriba
ARENAS: QUIEN GANA LAS ELECCIONES TIENE MÁS DERECHO A GOBERNAR QUE NADIE
Arenas ha enmendado a la totalidad el texto erróneo presentado por su partido. EFE

Arenas enmienda "a la totalidad" el documento que atribuía al PSOE la victoria en Andalucía

  • La secretaria general mencionó un error en la transcripción del resultado

  • El texto atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP en Andalucía

|

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta andaluza, Javier Arenas, ha enmendado "a la totalidad" el documentó que se ha repartido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque éste atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Javier Arenas fue el siguiente en intervenir, después del análisis de resultados que realizó el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, en el que explicó los datos obtenidos por los populares en Andalucía y Asturias.

El dirigente andaluz comenzó su intervención diciendo que presentaba una "enmienda a la totalidad" del documento que se había repartido entre los asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en la sede popular de la madrileña calle de Génova.

La queja de Javier Arenas, que habló en un tono distendido al referirse a este error, era que en el citado documento se habían atribuido al PSOE los datos del PP (los populares obtuvieron 1,567 millones de votos, el 40,66%), mientras que a los populares se les atribuían los resultados socialistas (que lograron 1,523 millones de votos, el 39,53 por ciento). Esta equivocación situaba al PSOE como ganador en Andalucía cuando no ha sido así.

Según las fuentes consultadas, Javier Arenas realizó este comentario en buen tono y siguió su intervención agradeciendo el apoyo del partido que ha recibido en campaña electoral. Citó concretamente a los ministros de Hacienda, Cristobal Montoro y de Trabajo, Fátima Báñez, que se han volcado con él y se refirió especialmente a Mariano Rajoy, de quien afirmó que ha estado a su lado y viajando continuamente a Andalucía durante los últimos ocho años.

Destaca el hito de ganar en Andalucía

Arenas destacó el hito de haber ganado por primera vez en esta CCAA, aunque admitió que "no se cumplieron las expectativas" de poder gobernar. Además, dijo estar "orgulloso" de la tarea del Gobierno durante estos últimos tres meses que calificó de "complejos" y dejó claro que él ha "compartido y defendido" las reformas estructurales que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir de la crisis.

Tras la queja de Arenas, la secretaria general dejó claro en su intervención que se había producido un error en la transcripción del resultado, por lo que pidió disculpas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente