Arenas enmienda "a la totalidad" el documento que atribuía al PSOE la victoria en Andalucía

  • La secretaria general mencionó un error en la transcripción del resultado
  • El texto atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP en Andalucía
Ampliar fotoARENAS: QUIEN GANA LAS ELECCIONES TIENE MÁS DERECHO A GOBERNAR QUE NADIE

Arenas ha enmendado a la totalidad el texto erróneo presentado por su partido.EFE

EUROPA PRESS 

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta andaluza, Javier Arenas, ha enmendado "a la totalidad" el documentó que se ha repartido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque éste atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Javier Arenas fue el siguiente en intervenir, después del análisis de resultados que realizó el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, en el que explicó los datos obtenidos por los populares en Andalucía y Asturias.

El dirigente andaluz comenzó su intervención diciendo que presentaba una "enmienda a la totalidad" del documento que se había repartido entre los asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en la sede popular de la madrileña calle de Génova.

La queja de Javier Arenas, que habló en un tono distendido al referirse a este error, era que en el citado documento se habían atribuido al PSOE los datos del PP (los populares obtuvieron 1,567 millones de votos, el 40,66%), mientras que a los populares se les atribuían los resultados socialistas (que lograron 1,523 millones de votos, el 39,53 por ciento). Esta equivocación situaba al PSOE como ganador en Andalucía cuando no ha sido así.

Según las fuentes consultadas, Javier Arenas realizó este comentario en buen tono y siguió su intervención agradeciendo el apoyo del partido que ha recibido en campaña electoral. Citó concretamente a los ministros de Hacienda, Cristobal Montoro y de Trabajo, Fátima Báñez, que se han volcado con él y se refirió especialmente a Mariano Rajoy, de quien afirmó que ha estado a su lado y viajando continuamente a Andalucía durante los últimos ocho años.

Destaca el hito de ganar en Andalucía

Arenas destacó el hito de haber ganado por primera vez en esta CCAA, aunque admitió que "no se cumplieron las expectativas" de poder gobernar. Además, dijo estar "orgulloso" de la tarea del Gobierno durante estos últimos tres meses que calificó de "complejos" y dejó claro que él ha "compartido y defendido" las reformas estructurales que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir de la crisis.

Tras la queja de Arenas, la secretaria general dejó claro en su intervención que se había producido un error en la transcripción del resultado, por lo que pidió disculpas.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:52511