Arenas enmienda "a la totalidad" el documento que atribuía al PSOE la victoria en Andalucía

  • La secretaria general mencionó un error en la transcripción del resultado
  • El texto atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP en Andalucía
Ampliar fotoARENAS: QUIEN GANA LAS ELECCIONES TIENE MÁS DERECHO A GOBERNAR QUE NADIE

Arenas ha enmendado a la totalidad el texto erróneo presentado por su partido.EFE

EUROPA PRESS 

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta andaluza, Javier Arenas, ha enmendado "a la totalidad" el documentó que se ha repartido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque éste atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Javier Arenas fue el siguiente en intervenir, después del análisis de resultados que realizó el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, en el que explicó los datos obtenidos por los populares en Andalucía y Asturias.

El dirigente andaluz comenzó su intervención diciendo que presentaba una "enmienda a la totalidad" del documento que se había repartido entre los asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en la sede popular de la madrileña calle de Génova.

La queja de Javier Arenas, que habló en un tono distendido al referirse a este error, era que en el citado documento se habían atribuido al PSOE los datos del PP (los populares obtuvieron 1,567 millones de votos, el 40,66%), mientras que a los populares se les atribuían los resultados socialistas (que lograron 1,523 millones de votos, el 39,53 por ciento). Esta equivocación situaba al PSOE como ganador en Andalucía cuando no ha sido así.

Según las fuentes consultadas, Javier Arenas realizó este comentario en buen tono y siguió su intervención agradeciendo el apoyo del partido que ha recibido en campaña electoral. Citó concretamente a los ministros de Hacienda, Cristobal Montoro y de Trabajo, Fátima Báñez, que se han volcado con él y se refirió especialmente a Mariano Rajoy, de quien afirmó que ha estado a su lado y viajando continuamente a Andalucía durante los últimos ocho años.

Destaca el hito de ganar en Andalucía

Arenas destacó el hito de haber ganado por primera vez en esta CCAA, aunque admitió que "no se cumplieron las expectativas" de poder gobernar. Además, dijo estar "orgulloso" de la tarea del Gobierno durante estos últimos tres meses que calificó de "complejos" y dejó claro que él ha "compartido y defendido" las reformas estructurales que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir de la crisis.

Tras la queja de Arenas, la secretaria general dejó claro en su intervención que se había producido un error en la transcripción del resultado, por lo que pidió disculpas.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Cuatro heridos en un ataque de Hizbulá a un tanque israelí

Israel ha respondido bombardeando el sur del Líbano. Netanyahu advierte: "Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza".

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:52511