Arenas enmienda "a la totalidad" el documento que atribuía al PSOE la victoria en Andalucía

  • La secretaria general mencionó un error en la transcripción del resultado
  • El texto atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP en Andalucía
Ampliar fotoARENAS: QUIEN GANA LAS ELECCIONES TIENE MÁS DERECHO A GOBERNAR QUE NADIE

Arenas ha enmendado a la totalidad el texto erróneo presentado por su partido.EFE

EUROPA PRESS 

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta andaluza, Javier Arenas, ha enmendado "a la totalidad" el documentó que se ha repartido durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque éste atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Javier Arenas fue el siguiente en intervenir, después del análisis de resultados que realizó el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, en el que explicó los datos obtenidos por los populares en Andalucía y Asturias.

El dirigente andaluz comenzó su intervención diciendo que presentaba una "enmienda a la totalidad" del documento que se había repartido entre los asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en la sede popular de la madrileña calle de Génova.

La queja de Javier Arenas, que habló en un tono distendido al referirse a este error, era que en el citado documento se habían atribuido al PSOE los datos del PP (los populares obtuvieron 1,567 millones de votos, el 40,66%), mientras que a los populares se les atribuían los resultados socialistas (que lograron 1,523 millones de votos, el 39,53 por ciento). Esta equivocación situaba al PSOE como ganador en Andalucía cuando no ha sido así.

Según las fuentes consultadas, Javier Arenas realizó este comentario en buen tono y siguió su intervención agradeciendo el apoyo del partido que ha recibido en campaña electoral. Citó concretamente a los ministros de Hacienda, Cristobal Montoro y de Trabajo, Fátima Báñez, que se han volcado con él y se refirió especialmente a Mariano Rajoy, de quien afirmó que ha estado a su lado y viajando continuamente a Andalucía durante los últimos ocho años.

Destaca el hito de ganar en Andalucía

Arenas destacó el hito de haber ganado por primera vez en esta CCAA, aunque admitió que "no se cumplieron las expectativas" de poder gobernar. Además, dijo estar "orgulloso" de la tarea del Gobierno durante estos últimos tres meses que calificó de "complejos" y dejó claro que él ha "compartido y defendido" las reformas estructurales que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir de la crisis.

Tras la queja de Arenas, la secretaria general dejó claro en su intervención que se había producido un error en la transcripción del resultado, por lo que pidió disculpas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

Conoce los secretos de la villa de Águila Roja

PATRICIA JORGE - Comenzamos el recorrido por el plató con el director de arte de la serie. ¿Cómo se establecieron los acabados y los tonos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Godín, el último verdugo de Buffon

Godín, el último verdugo de Buffon

RUBÉN HERAS

El uruguayo fue el último jugador en marcarle un gol al portero de la Juventus. "A lo mejor Buffon está preocupado por enfrentarse a mí", bromea Godín.

­ ­ ­ ­
La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Usando el móvil durante un vuelo.

El modo avión dejará de ser necesario en aviones de pasajeros en Europa

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- Cada aerolínea tendrá que ir solicitando el permiso oportuno. Esto abre el camino a estar permanentemente conectado, aún en vuelo.

Espacio reservado para promoción
cid:52511