Reparado un crucero a la deriva en Filipinas con 590 turistas y un herido de gravedad

  • Un incendio en la sala de máquinas dejó al buque a la deriva
  • En total hay cinco heridos, el más grave de Guatemala, no español
Ampliar fotoFile photo of the Azamara Quest cruise ship arriving at Keelung port in northern Taiwan

El crucero Azamara Quest.REUTERS/Pichi Chuang

RTVE.es / Efe - MANILA 

Un crucero con más de 1.000 personas a bordo se dirige hoy hacia Malasia tras pasar cerca de 24 horas a la deriva por un incendio en los motores que causó cinco heridos, entre ellos un guatemalteco, indicaron a Efe fuentes oficiales.

Según el servicio de guardacostas filipino, cinco de los tripulantes del crucero Azamara Quest, que navegaba por el Mar de Joló entre Manila y la ciudad de Sandakan, en Malasia, resultaron heridos por inhalación de humo durante el incendio.

El portavoz del servicio de guardacostas filipino, Alger Ricafrente, indicó a Efe que el herido más afectado, Juan Carlos Rivera Escobar, es de nacionalidad guatemalteca y no española, como señaló por error previamente.

Rivera Escobar, así como los otros cuatro heridos, son miembros de la tripulación afectados por la inhalación de humo durante la extinción del incendio en el crucero, que navegaba por el Mar de Joló entre Manila y Sandakan.

Precisa tratamiento médico

El guatemalteco fue especialmente afectado y necesita tratamiento médico de forma urgente debido a que respiró demasiado humo y estuvo expuesto a altas temperaturas más tiempo que el resto.

"Por desgracia cinco tripulantes inhalaron humo durante el incendio. Están siendo tratados en el centro sanitario del barco", indicó, por su parte, la empresa en un comunicado sin citar las nacionalidades de los afectados.

"La condición del tripulante herido de forma más severa ha mejorado, pero sigue siendo grave", agregó Azamara Club Cruises, compañía internacional con oficinas en Estados Unidos, Alemania, Australia, España e Italia, entre otros países.

Tras ser reparado anoche, el barco se dirige a una velocidad máxima de seis nudos (11 kilómetros por hora) hacia el puerto de Sandakan, en el estado malasio de Sabah, tras partir desde Manila el pasado jueves.

La naviera estima que el barco, de 30.277 toneladas, arribará a su destino en un plazo de entre 24 y 48 horas, dependiendo de las condiciones del mar.
El fuego se produjo el viernes por la noche en la sala de máquinas del crucero, en el que viajan 590 turistas, la mayoría europeos y estadounidenses y 411 tripulantes.

El Azamara Quest partió el 26 de marzo de Hong Kong y tenía previsto llegar a Singapur el 12 de abril, tras parar en Manila, Sandakan y los puertos indonesios de Palapo, Benoa en Bali, Semarang y Komodo.

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África para combatir el ébola

Ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Pescadores locales atrapaban a un grupo de delfines en Taiji, Wakayama, Japón, el jueves 22 de febrero.

Comienza en Japón la temporada de caza de delfines entre las quejas internacionales

Se produce en Taiji, una población en el oeste de Japón. Los pescadores acorralan a los delfines con un muro de sonido y los arponean.

Espacio reservado para promoción
cid:1342