Ver también Especial Fin de la actividad armada de ETA
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ve difícil que ETA vuelva a atentar porque a su juicio está derrotada y "también porque su masa social le está pidiendo que se disuelva".
En una entrevista concedida la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) argumenta que "ante esta derrota, veo difícil que ETA vuelva a atentar, porque también su propia masa social le está pidiendo que se disuelva", dice, si bien matiza que "esto no quiere decir que no pueda surgir un grupo dispuesto a empuñar de nuevo las armas, pero se encontraría sin el apoyo social que durante tantos años ha justificado sus atentados".
Esto no quiere decir que no pueda surgir un grupo dispuesto a empuñar de nuevo las armas
En relación a Arnaldo Otegi pide "no olvidar que durante muchos años, antes de verse obligado a decir otras cosas, esta persona como portavoz de Batasuna jaleó las actuaciones de ETA, y este comportamiento tiene sus consecuencias penales".
Carga contra Batasuna y sus socios en la izquierda abertzale por su negativa a condenar a ETA. A su juicio "forma parte de la falta de credibilidad que tiene la izquierda abertzale, que lo único que hace es realizar pomposas y fatuas declaraciones que luego no están avaladas por sus hechos".
"Sus palabras se las lleva el viento. A este mundo le queda mucho camino por recoger y muchos cambios que adoptar", advierte.
Insiste en que a la izquierda abertzale "se le debería caer la cara de vergüenza" al hablar de "presos políticos", en referencia a los presos de ETA" al tiempo que recuerda que "es una exigencia de la sociedad democrática que reconozcan el daño y el dolor causado".
No se es demócrata de la noche a la mañana
"Tan solo si hacen este reconocimiento y si exigen a ETA que se disuelva de manera definitiva podrá tener credibilidad su llamada apuesta por las 'vías políticas', pero ese día no ha llegado. No se es demócrata de la noche a la mañana, todavía conservan muchas actitudes antidemocráticas", asevera.
La última expulsada de MasterChef ha respondido a los fans del programa.


Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.

Los ayuntamientos bajarán el precio del transporte para hacer frente a las manifestaciones. La Policía se enfrenta a grupos violentos.


La magistrada investiga el caso de las dobles y triples dietas de Caja Navarra.
El equipo blanco levanta un trofeo que no tocaba desde el año 2007 al derrotar al FC Barcelona por 79-71 en un competido quinto encuentro en el Palacio de los Deportes.

El expresidente de Caja Madrid concedió un crédito de 26,6 millones a Marsans, presidida entonces por Díaz Ferrán.


VICKY BOLAÑOS.- Los más demandados: director de tecnología y de márketing digital. Las empresas requieren trabajadores con muchos conocimientos diferentes