Enlaces accesibilidad

Cascos ofrece al PP un acuerdo abierto sin excluir darle la Presidencia de Asturias

  • El líder de Foro ha mantendio la primera reunión con el PP de Cherines
  • El partido de Cascos perdió un escaño en favor del PSOE con el voto emigrante
  • Dice que el acuerdo debe basarse en un Gobierno "reformista" y no "inmovilista"

Por
En Asturias, los partidos continúan buscando apoyos para formar gobierno

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha ofrecido al PP un acuerdo para formar gobierno abierto "a todas las posibilidades" que no excluye incluso la posibilidad de ceder la Presidencia del Gobierno regional a los populares, tercera fuerza política de la comunidad autónoma.

Álvarez-Cascos ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa tras mantener un encuentro de una hora y media con la candidata del PP, Mercedes Fernández, la primera reunión que mantenía con un dirigente popular desde las negociaciones mantenidas al comienzo de la pasada legislatura en junio de 2011, que se saldaron sin acuerdo.

El jefe del Ejecutivo en funciones, cuyo partido perdió un escaño en beneficio del PSOE por el voto emigrante que quita la mayoría absoluta que sumaban Foro y PP en la Cámara asturiana, ha subrayado que la parte fundamental del posible acuerdo debe basarse en un programa común de gobierno "reformista y no inmovilista".

Por su parte, la cabeza de lista del PP ha apuntado que la de hoy ha sido una primera toma de contacto con Foro que ha servido para iniciar el diálogo con la disposición de que Asturias "tenga un gobierno estable que esté a la altura de las circunstancias".