Cascos ofrece al PP un acuerdo abierto sin excluir darle la Presidencia de Asturias

  • El líder de Foro ha mantendio la primera reunión con el PP de Cherines
  • El partido de Cascos perdió un escaño en favor del PSOE con el voto emigrante
  • Dice que el acuerdo debe basarse en un Gobierno "reformista" y no "inmovilista"
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / EFE 

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha ofrecido al PP un acuerdo para formar gobierno abierto "a todas las posibilidades" que no excluye incluso la posibilidad de ceder la Presidencia del Gobierno regional a los populares, tercera fuerza política de la comunidad autónoma.

Álvarez-Cascos ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa tras mantener un encuentro de una hora y media con la candidata del PP, Mercedes Fernández, la primera reunión que mantenía con un dirigente popular desde las negociaciones mantenidas al comienzo de la pasada legislatura en junio de 2011, que se saldaron sin acuerdo.

El jefe del Ejecutivo en funciones, cuyo partido perdió un escaño en beneficio del PSOE por el voto emigrante que quita la mayoría absoluta que sumaban Foro y PP en la Cámara asturiana, ha subrayado que la parte fundamental del posible acuerdo debe basarse en un programa común de gobierno "reformista y no inmovilista".

Por su parte, la cabeza de lista del PP ha apuntado que la de hoy ha sido una primera toma de contacto con Foro que ha servido para iniciar el diálogo con la disposición de que Asturias "tenga un gobierno estable que esté a la altura de las circunstancias".

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:53530