Samsung Galaxy Note vende más de cinco millones de unidades en cinco meses

  • El dispositivo se lanzó en octubre de 2011
  • España se encuentra entre los países donde el dispositivo es más popular
Ampliar fotoSamsung ha presentado el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'

El Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un ’smartphone’ y un ’tablet’REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung ha anunciado que su reciente híbrido de smartphone y tablet, el enorme Galaxy Note, ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

El dispositivo presentado por Samsung y lanzado en octubre de 2011 ha resultado ser todo un éxito. No está al nivel de los dispositivos estrella de la compañía, como el Galaxy S II, pero goza de unas estupendas ventas.

Los países donde ha sido más popular son China, Francia y España y en total acumula unas ventas globales de más de 5 millones de unidades, según ha confirmado la compañía surcoreana.

El Samsung Galaxy Note es un teléfono de grandes dimensiones a medio camino entre el smartphone y el tablet (146,85 x 82,95 x 9,65 mm), con una pantalla de 5,29 pulgadas y una resolución de 1.280x800 píxeles. Tiene un procesador dual core de 1,4 GHz y una batería de 2.500 mA.

El éxito del smartphone con lápiz táctil, no solo se ha notado en el número de unidades vendidas. Compañías han tomado nota de su original propuesta y han lanzado clones de gama baja, como suele ocurrir con los gadgets de éxito.

Asimismo, la gran rival en Corea del Sur de Samsung, LG, ha apostado por una fórmula similar. En el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía mostró en España el LG Optimus Vu, con un ratio de pantalla de 4:3 y 5 pulgadas.

Tanto el Optimus Vu como el Galaxy Note tienen una pantalla táctil capacitiva. Sin embargo, el dispositivo de Samsung tiene un stylus que solo funciona con su pantalla y va insertado en la carcasa, mientras que en el caso de LG, no se puede insertar y es compatible con cualquier otra pantalla capacitiva.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Transatlántico Normandie, vista interior del gran salón. Expert y Bouwens van der Boijen (1933-34)

Objetos cotidianos como obras de arte, 'Art déco' en la Juan March

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición reivindica la condición artística del art déco. Podrá visitarse entre el 26 de marzo y el 28 de junio. Más de 350 piezas firmadas por 122 autores, entre ellos Picasso y Juan Gris.

­ ­ ­ ­
Viento de un agujero negro.

El viento de los agujeros negros puede parar la formacion de estrellas en las galaxias

Son vientos a gran velocidad que arrasan con gigantes masas de gas. Así podrían llegar a detener el proceso de formación de estrellas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012