Samsung Galaxy Note vende más de cinco millones de unidades en cinco meses

  • El dispositivo se lanzó en octubre de 2011
  • España se encuentra entre los países donde el dispositivo es más popular
Ampliar fotoSamsung ha presentado el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'

El Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un ’smartphone’ y un ’tablet’REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung ha anunciado que su reciente híbrido de smartphone y tablet, el enorme Galaxy Note, ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

El dispositivo presentado por Samsung y lanzado en octubre de 2011 ha resultado ser todo un éxito. No está al nivel de los dispositivos estrella de la compañía, como el Galaxy S II, pero goza de unas estupendas ventas.

Los países donde ha sido más popular son China, Francia y España y en total acumula unas ventas globales de más de 5 millones de unidades, según ha confirmado la compañía surcoreana.

El Samsung Galaxy Note es un teléfono de grandes dimensiones a medio camino entre el smartphone y el tablet (146,85 x 82,95 x 9,65 mm), con una pantalla de 5,29 pulgadas y una resolución de 1.280x800 píxeles. Tiene un procesador dual core de 1,4 GHz y una batería de 2.500 mA.

El éxito del smartphone con lápiz táctil, no solo se ha notado en el número de unidades vendidas. Compañías han tomado nota de su original propuesta y han lanzado clones de gama baja, como suele ocurrir con los gadgets de éxito.

Asimismo, la gran rival en Corea del Sur de Samsung, LG, ha apostado por una fórmula similar. En el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía mostró en España el LG Optimus Vu, con un ratio de pantalla de 4:3 y 5 pulgadas.

Tanto el Optimus Vu como el Galaxy Note tienen una pantalla táctil capacitiva. Sin embargo, el dispositivo de Samsung tiene un stylus que solo funciona con su pantalla y va insertado en la carcasa, mientras que en el caso de LG, no se puede insertar y es compatible con cualquier otra pantalla capacitiva.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La sonda Rosetta selecciona cinco puntos para aterrizar en el cometa

La misión, la primera en la historia que aterrizará en un cometa, pretende estudiar el origen y la evolución del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1012