Samsung Galaxy Note vende más de cinco millones de unidades en cinco meses

  • El dispositivo se lanzó en octubre de 2011
  • España se encuentra entre los países donde el dispositivo es más popular
Ampliar fotoSamsung ha presentado el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'

El Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un ’smartphone’ y un ’tablet’REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung ha anunciado que su reciente híbrido de smartphone y tablet, el enorme Galaxy Note, ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

El dispositivo presentado por Samsung y lanzado en octubre de 2011 ha resultado ser todo un éxito. No está al nivel de los dispositivos estrella de la compañía, como el Galaxy S II, pero goza de unas estupendas ventas.

Los países donde ha sido más popular son China, Francia y España y en total acumula unas ventas globales de más de 5 millones de unidades, según ha confirmado la compañía surcoreana.

El Samsung Galaxy Note es un teléfono de grandes dimensiones a medio camino entre el smartphone y el tablet (146,85 x 82,95 x 9,65 mm), con una pantalla de 5,29 pulgadas y una resolución de 1.280x800 píxeles. Tiene un procesador dual core de 1,4 GHz y una batería de 2.500 mA.

El éxito del smartphone con lápiz táctil, no solo se ha notado en el número de unidades vendidas. Compañías han tomado nota de su original propuesta y han lanzado clones de gama baja, como suele ocurrir con los gadgets de éxito.

Asimismo, la gran rival en Corea del Sur de Samsung, LG, ha apostado por una fórmula similar. En el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía mostró en España el LG Optimus Vu, con un ratio de pantalla de 4:3 y 5 pulgadas.

Tanto el Optimus Vu como el Galaxy Note tienen una pantalla táctil capacitiva. Sin embargo, el dispositivo de Samsung tiene un stylus que solo funciona con su pantalla y va insertado en la carcasa, mientras que en el caso de LG, no se puede insertar y es compatible con cualquier otra pantalla capacitiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012