Samsung Galaxy Note vende más de cinco millones de unidades en cinco meses

  • El dispositivo se lanzó en octubre de 2011
  • España se encuentra entre los países donde el dispositivo es más popular
Ampliar fotoSamsung ha presentado el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'

El Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un ’smartphone’ y un ’tablet’REUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Samsung ha anunciado que su reciente híbrido de smartphone y tablet, el enorme Galaxy Note, ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

El dispositivo presentado por Samsung y lanzado en octubre de 2011 ha resultado ser todo un éxito. No está al nivel de los dispositivos estrella de la compañía, como el Galaxy S II, pero goza de unas estupendas ventas.

Los países donde ha sido más popular son China, Francia y España y en total acumula unas ventas globales de más de 5 millones de unidades, según ha confirmado la compañía surcoreana.

El Samsung Galaxy Note es un teléfono de grandes dimensiones a medio camino entre el smartphone y el tablet (146,85 x 82,95 x 9,65 mm), con una pantalla de 5,29 pulgadas y una resolución de 1.280x800 píxeles. Tiene un procesador dual core de 1,4 GHz y una batería de 2.500 mA.

El éxito del smartphone con lápiz táctil, no solo se ha notado en el número de unidades vendidas. Compañías han tomado nota de su original propuesta y han lanzado clones de gama baja, como suele ocurrir con los gadgets de éxito.

Asimismo, la gran rival en Corea del Sur de Samsung, LG, ha apostado por una fórmula similar. En el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía mostró en España el LG Optimus Vu, con un ratio de pantalla de 4:3 y 5 pulgadas.

Tanto el Optimus Vu como el Galaxy Note tienen una pantalla táctil capacitiva. Sin embargo, el dispositivo de Samsung tiene un stylus que solo funciona con su pantalla y va insertado en la carcasa, mientras que en el caso de LG, no se puede insertar y es compatible con cualquier otra pantalla capacitiva.

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
UN HOMBRE MATA A SUS HIJAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SE TIRA POR UN PUENTE EN ASTURIAS

La exmujer del presunto parricida de Asturias pidió una orden de protección pero se la denegaron

La madre de las niñas asesinadas le denunció por maltrato psicológico, pero se consideró como un caso de vejaciones.

  • Teléfono víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1012