Anterior Malasia confirma que los restos encontrados en el Índico pertenecen a un Boeing 777 Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
Samsung ha presentado el Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'
El Galaxy Note, un dispositivo con unas dimensiones a medio camino entre un 'smartphone' y un 'tablet'

Samsung Galaxy Note vende más de cinco millones de unidades en cinco meses

  • El dispositivo se lanzó en octubre de 2011

  • España se encuentra entre los países donde el dispositivo es más popular

|

Samsung ha anunciado que su reciente híbrido de smartphone y tablet, el enorme Galaxy Note, ha vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

El dispositivo presentado por Samsung y lanzado en octubre de 2011 ha resultado ser todo un éxito. No está al nivel de los dispositivos estrella de la compañía, como el Galaxy S II, pero goza de unas estupendas ventas.

Los países donde ha sido más popular son China, Francia y España y en total acumula unas ventas globales de más de 5 millones de unidades, según ha confirmado la compañía surcoreana.

El Samsung Galaxy Note es un teléfono de grandes dimensiones a medio camino entre el smartphone y el tablet (146,85 x 82,95 x 9,65 mm), con una pantalla de 5,29 pulgadas y una resolución de 1.280x800 píxeles. Tiene un procesador dual core de 1,4 GHz y una batería de 2.500 mA.

El éxito del smartphone con lápiz táctil, no solo se ha notado en el número de unidades vendidas. Compañías han tomado nota de su original propuesta y han lanzado clones de gama baja, como suele ocurrir con los gadgets de éxito.

Asimismo, la gran rival en Corea del Sur de Samsung, LG, ha apostado por una fórmula similar. En el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía mostró en España el LG Optimus Vu, con un ratio de pantalla de 4:3 y 5 pulgadas.

Tanto el Optimus Vu como el Galaxy Note tienen una pantalla táctil capacitiva. Sin embargo, el dispositivo de Samsung tiene un stylus que solo funciona con su pantalla y va insertado en la carcasa, mientras que en el caso de LG, no se puede insertar y es compatible con cualquier otra pantalla capacitiva.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente