Enlaces accesibilidad

La policía francesa trata de identificar a un "tercer hombre" implicado en la masacre de Toulouse

  • Habría colaborado en el robo de la moto que el asesinó utilizó en los crímenes
  • Merah actuó en solitario con la complicidad de su hermano Abdelkader 

Por

La policía francesa está tratando de identificar a un "tercer hombre", que podría haber participado junto al hermano de Mohamed Merah  en el robo de la moto que el asesino de Toulouse utilizó para perpetrar la masacre la pasada semana.

La investigación intenta esclarecer, además, si el hombre colaboró en la obtención de información sobre cómo neutralizar el rastreador de la moto de Mehra, una herramienta antirrobo para localizar el vehículo que el joven egipcio utilizó en el momento de los asesinatos.

La policía mantiene la teoría de que Merah actuó en solitario con la complicidad de su hermano Abdelkader, quien reconoció haber estado presente durante el robo de la moto el pasado 6 de marzo y se encuentra bajo tutela judicial por intento de asesinato y robo.

Mohamed Merah, el joven de 23 años origen argelino, asesinó a siete personas en Toulouse y Mountaban, en el suroeste francés en diez días, en las últimas dos semanas. Merah grabó algunos de sus crímenes con una cámara que llevaba colgada al cuello y, el mismo día en que la policía lo acorraló en Toulouse, la cinta con las imágenes llegó a la cadena de televisión Al Yazira, que ha decidido no emitirlas.