Montoro se reúne con los grandes empresarios en la antesala de la huelga y los presupuestos

  • El ministro de Hacienda sigue al rey y recibe al Consejo de la Competitividad
  • Es previsible que aborden las cuentas que el Gobierno presentará el viernes
RTVE.es 

Los principales empresarios del país, reunidos en el Consejo Empresarial de la Competitividad, están reunidos este lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar la crisis económica y los planes del Ejecutivo, según ha confirmado TVE.

Este encuentro, en el que según fuentes de La Moncloa citadas por Europa Press se tratarán aspectos relacionados con los Presupuestos de 2012 que el Gobierno presentará el viernes, se produce apenas una semana después de que los máximos directivos de las grandes corporaciones españolas se reunieran con el Rey. Y llega solo tres días antes de la huelga general convocada contra la reforma laboral.

Para cumplir sus compromisos de reducción del déficit con la Unión Europea, el Gobierno deberá llevar a cabo un gran recorte del gasto este año, evaluado entre 35.000 y 55.000 millones, según los analistas.

En cuanto a la partida de ingresos y la política fiscal, las dudas son también grandes ya que el Gobierno ha adelantado que, salvo el IRPF (que ya ha subido este año) y el IVA, el resto de impuestos podrían modificarse, incluido el de sociedades, cuya recaudación se ha desplomado en los últimos años por la maraña de deducciones yexenciones que pueden aplicarse.

El Comité Empresarial de la Competitividad se creó a principios de 2011 y bajo la dirección de César Alierta, presidente de Telefónica, aglutina también a otros 16 destacados empresarios españoles como Emilio Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA), Isidre Fainé (la Caixa), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antoni Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona) o Isak Andic (Mango).

También forman parte de este Comité Pablo Isla (Inditex), José Manuel Lara (Planeta), Antonio Huertas (Mapfre), Leopoldo Rodés (Havas Media Group), Juan Roig (Mercadona), Isidoro Alvarez (El Corte Inglés) y Fernando Casado, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, que es también el director general del Comité Empresarial de la Competitividad.  

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:59352