Montoro se reúne con los grandes empresarios en la antesala de la huelga y los presupuestos

  • El ministro de Hacienda sigue al rey y recibe al Consejo de la Competitividad
  • Es previsible que aborden las cuentas que el Gobierno presentará el viernes
RTVE.es 

Los principales empresarios del país, reunidos en el Consejo Empresarial de la Competitividad, están reunidos este lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar la crisis económica y los planes del Ejecutivo, según ha confirmado TVE.

Este encuentro, en el que según fuentes de La Moncloa citadas por Europa Press se tratarán aspectos relacionados con los Presupuestos de 2012 que el Gobierno presentará el viernes, se produce apenas una semana después de que los máximos directivos de las grandes corporaciones españolas se reunieran con el Rey. Y llega solo tres días antes de la huelga general convocada contra la reforma laboral.

Para cumplir sus compromisos de reducción del déficit con la Unión Europea, el Gobierno deberá llevar a cabo un gran recorte del gasto este año, evaluado entre 35.000 y 55.000 millones, según los analistas.

En cuanto a la partida de ingresos y la política fiscal, las dudas son también grandes ya que el Gobierno ha adelantado que, salvo el IRPF (que ya ha subido este año) y el IVA, el resto de impuestos podrían modificarse, incluido el de sociedades, cuya recaudación se ha desplomado en los últimos años por la maraña de deducciones yexenciones que pueden aplicarse.

El Comité Empresarial de la Competitividad se creó a principios de 2011 y bajo la dirección de César Alierta, presidente de Telefónica, aglutina también a otros 16 destacados empresarios españoles como Emilio Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA), Isidre Fainé (la Caixa), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antoni Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona) o Isak Andic (Mango).

También forman parte de este Comité Pablo Isla (Inditex), José Manuel Lara (Planeta), Antonio Huertas (Mapfre), Leopoldo Rodés (Havas Media Group), Juan Roig (Mercadona), Isidoro Alvarez (El Corte Inglés) y Fernando Casado, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, que es también el director general del Comité Empresarial de la Competitividad.  

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:59352