El hermano de Merah, imputado por complicidad en los siete asesinatos de Francia

  • La Fiscalía le acusa también de asociación de malhechores con fines terroristas
  • Abdelkader Merah ha sido mantenido en detención provisional
  • "No está orgulloso de los actos de su hermano", ha dicho su abogado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - PARÍS 

Abdelkader Merah ha sido imputado este domingo por complicidad en los siete asesinatos cometidos por su hermano Mohamed en Toulouse y Montauban, en el sur de Francia, y ha sido mantenido en detención provisional, informó su abogada.

Un juez de París tomó esta decisión a petición de la Fiscalía, que abrió una investigación judicial por complicidad en los siete asesinatos y por asociación de malhechores con vistas a preparar actos terroristas.

Los investigadores consideran que los dos hermanos participaron en el robo de la moto que sirvió a Mohamed para cometer los asesinatos, el de un soldado en Toulouse el 11 pasado, otros dos más en Montauban cuatro días más tarde y el de tres niños y un profesor en una escuela judía de la ciudad del sur de Francia el pasado lunes.

Según la página web del semanario Le Point, Abdelkader aseguró en los interrogatorios que se sentía orgulloso de la forma en la que había actuado su hermano.

Además, le acompañó tras el segundo crimen a un concesionario para comprar un traje de motorista y para informarse sobre el sistema de geolocalización de la moto, lo que puso a los investigadores tras la pista de Mohamed.

El rastro de su móvil, cerca de la escuela judía

El diario Le Parisien indica en su edición de este domingo, además, que el rastro del teléfono móvil de Abdelkader fue encontrado en las inmediaciones de la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse el día en el que su hermano supuestamente cometió allí los asesinatos.

La víspera, según ese rotativo, los dos hermanos cenaron juntos durante varias horas.

Le Parisien asegura que la Policía estudia también eventuales conexiones entre el hermano mayor y la reivindicación de los asesinatos cometidos por su hermano aparecida el pasado jueves en nombre de Al Qaeda en una página de internet.

Mohamed Merah, de 23 años, se hizo con un arsenal valorado en unos 20.000 euros, una cantidad muy alta para alguien que llevaba cuatro años en paro y que confesó haber conseguido en robos y asaltos en la región de París.

El análisis del ordenador requisado en el domicilio de Abdelkader y de la documentación aprehendida por la Policía no ha dado resultados, según Le Parisien, que señala que en el domicilio del hermano mayor no se encontraron ni armas ni explosivos.

"No está orgulloso de los actos de su hermano"

El abogado de Abdelkader Merah ha dicho que su defendido "condenó enérgicamente" las acciones realizadas por su hermano y que no está "nada orgulloso".

"No está en absoluto orgulloso de los actos de su hermano", ha dicho su abogado en declaraciones a la agencia AFP. "Lo condena enérgicamente", ha agregado el letrado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1392