El hermano de Merah, imputado por complicidad en los siete asesinatos de Francia

  • La Fiscalía le acusa también de asociación de malhechores con fines terroristas
  • Abdelkader Merah ha sido mantenido en detención provisional
  • "No está orgulloso de los actos de su hermano", ha dicho su abogado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - PARÍS 

Abdelkader Merah ha sido imputado este domingo por complicidad en los siete asesinatos cometidos por su hermano Mohamed en Toulouse y Montauban, en el sur de Francia, y ha sido mantenido en detención provisional, informó su abogada.

Un juez de París tomó esta decisión a petición de la Fiscalía, que abrió una investigación judicial por complicidad en los siete asesinatos y por asociación de malhechores con vistas a preparar actos terroristas.

Los investigadores consideran que los dos hermanos participaron en el robo de la moto que sirvió a Mohamed para cometer los asesinatos, el de un soldado en Toulouse el 11 pasado, otros dos más en Montauban cuatro días más tarde y el de tres niños y un profesor en una escuela judía de la ciudad del sur de Francia el pasado lunes.

Según la página web del semanario Le Point, Abdelkader aseguró en los interrogatorios que se sentía orgulloso de la forma en la que había actuado su hermano.

Además, le acompañó tras el segundo crimen a un concesionario para comprar un traje de motorista y para informarse sobre el sistema de geolocalización de la moto, lo que puso a los investigadores tras la pista de Mohamed.

El rastro de su móvil, cerca de la escuela judía

El diario Le Parisien indica en su edición de este domingo, además, que el rastro del teléfono móvil de Abdelkader fue encontrado en las inmediaciones de la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse el día en el que su hermano supuestamente cometió allí los asesinatos.

La víspera, según ese rotativo, los dos hermanos cenaron juntos durante varias horas.

Le Parisien asegura que la Policía estudia también eventuales conexiones entre el hermano mayor y la reivindicación de los asesinatos cometidos por su hermano aparecida el pasado jueves en nombre de Al Qaeda en una página de internet.

Mohamed Merah, de 23 años, se hizo con un arsenal valorado en unos 20.000 euros, una cantidad muy alta para alguien que llevaba cuatro años en paro y que confesó haber conseguido en robos y asaltos en la región de París.

El análisis del ordenador requisado en el domicilio de Abdelkader y de la documentación aprehendida por la Policía no ha dado resultados, según Le Parisien, que señala que en el domicilio del hermano mayor no se encontraron ni armas ni explosivos.

"No está orgulloso de los actos de su hermano"

El abogado de Abdelkader Merah ha dicho que su defendido "condenó enérgicamente" las acciones realizadas por su hermano y que no está "nada orgulloso".

"No está en absoluto orgulloso de los actos de su hermano", ha dicho su abogado en declaraciones a la agencia AFP. "Lo condena enérgicamente", ha agregado el letrado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1392