El hermano de Merah, imputado por complicidad en los siete asesinatos de Francia

  • La Fiscalía le acusa también de asociación de malhechores con fines terroristas
  • Abdelkader Merah ha sido mantenido en detención provisional
  • "No está orgulloso de los actos de su hermano", ha dicho su abogado
Programas para todos los p├║blicos
EFE - PARÍS 

Abdelkader Merah ha sido imputado este domingo por complicidad en los siete asesinatos cometidos por su hermano Mohamed en Toulouse y Montauban, en el sur de Francia, y ha sido mantenido en detención provisional, informó su abogada.

Un juez de París tomó esta decisión a petición de la Fiscalía, que abrió una investigación judicial por complicidad en los siete asesinatos y por asociación de malhechores con vistas a preparar actos terroristas.

Los investigadores consideran que los dos hermanos participaron en el robo de la moto que sirvió a Mohamed para cometer los asesinatos, el de un soldado en Toulouse el 11 pasado, otros dos más en Montauban cuatro días más tarde y el de tres niños y un profesor en una escuela judía de la ciudad del sur de Francia el pasado lunes.

Según la página web del semanario Le Point, Abdelkader aseguró en los interrogatorios que se sentía orgulloso de la forma en la que había actuado su hermano.

Además, le acompañó tras el segundo crimen a un concesionario para comprar un traje de motorista y para informarse sobre el sistema de geolocalización de la moto, lo que puso a los investigadores tras la pista de Mohamed.

El rastro de su móvil, cerca de la escuela judía

El diario Le Parisien indica en su edición de este domingo, además, que el rastro del teléfono móvil de Abdelkader fue encontrado en las inmediaciones de la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse el día en el que su hermano supuestamente cometió allí los asesinatos.

La víspera, según ese rotativo, los dos hermanos cenaron juntos durante varias horas.

Le Parisien asegura que la Policía estudia también eventuales conexiones entre el hermano mayor y la reivindicación de los asesinatos cometidos por su hermano aparecida el pasado jueves en nombre de Al Qaeda en una página de internet.

Mohamed Merah, de 23 años, se hizo con un arsenal valorado en unos 20.000 euros, una cantidad muy alta para alguien que llevaba cuatro años en paro y que confesó haber conseguido en robos y asaltos en la región de París.

El análisis del ordenador requisado en el domicilio de Abdelkader y de la documentación aprehendida por la Policía no ha dado resultados, según Le Parisien, que señala que en el domicilio del hermano mayor no se encontraron ni armas ni explosivos.

"No está orgulloso de los actos de su hermano"

El abogado de Abdelkader Merah ha dicho que su defendido "condenó enérgicamente" las acciones realizadas por su hermano y que no está "nada orgulloso".

"No está en absoluto orgulloso de los actos de su hermano", ha dicho su abogado en declaraciones a la agencia AFP. "Lo condena enérgicamente", ha agregado el letrado.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1392