Enlaces accesibilidad

El terremoto registrado en el estado mexicano de Guerrero causó dos muertos

  • Las muertes se produjeron en localidades cercanas al epicentro del temblor
  • Lo anuncian este jueves (madrugada del viernes en España) fuentes oficiales

Por

Al menos dos personas murieron el pasado martes en el estado mexicano de Guerrero, al sur del Méxicopor el terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó a esa región sureña del país.

Así lo ha informado este jueves (madrugada del viernes en España) el alcalde del poblado de Cuajinicuilapa, José Salvador Cruz, en una reunión con representantes del estado de Guerrero y del Gobierno federal.

Las muertes se produjeron en localidades cercanas al municipio de Ometepec, donde estaba el epicentro del temblor,  que además causó once heridos, según el primer balance dado a conocer  por las autoridades mexicanas el mismo día del terremoto.

Una de las personas murió al caerse una valla en El Tamale, y la otra perdió la vida por un infarto que le afectó a causa del movimiento sísmico en la localidad de San Nicolás.

Se trata de las primeras víctimas mortales que se dan a conocer desde que se produjo el temblor, que tuvo su epicentro de una remota zona limítrofe entre los estados de Guerrero y Oaxaca de difícil acceso.

El alcalde de Cuajinicuilapa ha informado de estos fallecimientos en el poblado Cumbre de Barranca Onda, municipio de Ometepec, durante una reunión con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Guerra.