Enlaces accesibilidad

El nuevo IPad llega a España

  • Algunos comercios han adelantado su venta para los clientes ansiosos
  • A partir de las 8.00 de este viernes se comercializará en España
  • Su precio estará entre los 479 y los 799 euros

Por

El nuevo iPad ya está disponible en España. La tercera generación de la popular tableta de Apple -de la que ya se han vendido más de tres millones de unidades- ha llegado a las tiendas españolas una semana más tarde que en Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros.

El éxito del nuevo iPad durante el primer fin de semana de su lanzamiento ha llevado a algunos comercios españoles a adelantar la apertura de sus puertas para atender a los consumidores más ansiosos, por lo que se han formado colas durante la madrugada para adquirir el nuevo dispositivo.

La nueva tableta de Apple destaca por su pantalla Retina Display de alta resolución, el procesador A5 X y una cámara de fotos más potente que ha causado furor entre los aficionados a los productos de la firma de la manzana.

Apple ha presentado el nuevo iPad. Trae como novedades más resolución de pantalla, una cámara mejor y conexión a Internet con tecnología 4G, mucho más rápida. Se venderá en España desde el 23 de marzo. Es la primera presentación de una de las tabletas de Apple desde la muerte de su fundador, Steve Jobs.

Desde su lanzamiento, los comentarios sobre el nuevo iPad no han parado de sucederse y se ha mantenido la expectación ante su llegada a más países.

Entre las opiniones, la gran mayoría de usuarios destaca la calidad de su pantalla y también ha sonado con fuerza el hecho de que el terminal se calienta más que su antecesor, aunque Apple ha restado importancia a esta característica.

Además de España, donde se venderá entre 479 y 799 euros en función del modelo, el nuevo iPad también ha empezado a comercializarse países como Bélgica, Finlandia, Noruega, México o Grecia.

Las posibilidades del nuevo iPad

La nueva tableta de Apple tiene una carta de presentación en la que destacan tres aspectos fundamentales: su pantalla, su procesador y su cámara.

En cuanto a la pantalla, Apple ha utilizado la tecnología Retina Display que ya ha usado en el iPhone 4 y 4S. Se trata de una tecnología que duplica la resolución del anterior modelo (2048 x 1536 píxeles) y promete una definición espectacular.

El segundo aspecto más valorado es su procesador. Apple estrena el A5 X, una versión más potente que el del iPad 2, que ofrece una potencia aparentemente sin precedentes en el mundo móvil y sitúa al nuevo iPad a la vanguardia de este campo.

Por último, la tableta incorpora una potente cámara, similar a la del iPhone 4S. La tecnología iSight de la cámara con sus cinco megapíxeles, estabilizador de imagen y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p hacen que el terminal destaque en la captación de imagen y vídeo.

Tarifas en España

La tableta se puede adquirir subvencionada por Vodafone y Orange. Vodafone ha puesto a disposición de los usuarios varias tarifas planas para su contratación, que permiten adquirir el nuevo iPad desde 299 euros a 489 euros, y se podrán contratar tarifas con cuotas desde 15 euros al mes.

Orange ha puesto a disposición de los clientes varias opciones, que van desde el pago de 3 euros al mes por la tarjeta SmartSIM que permite compartir la conexión contratada para un smartphone, a otras tarifas que van desde los 23 a los 39 euros mensuales.

Además, los usuarios podrán aprovecharse del 'plan renove' de Apple para reciclar sus dispositivos antiguos y abaratar la compra del nuevo iPad.