Hollande plantea la posibilidad de un fallo en el seguimiento del asesino de Toulousse

RTVE.es 

El candidato socialista a las Presidenciales, François Hollande, ha citado la posibilidad de que haya habido un "fallo" en el seguimiento de Mohamed Merah, el asesino confeso de Toulouse abatido este jueves tras un maratoniano asedio de más de 30 horas, indicando que tras este drama "hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse".

"Un ministro del Gobierno ha citado en un momento determinado un fallo. Veremos de qué se trata", ha agregado Hollande, en referencia implícita al titular de Exteriores, Alain Juppé, quien comentó "entender que alguien se pueda preguntar si hubo o no un error", informa Efe.

Hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse

Durante un mitin en la localidad Aurillac, el aspirante al Elíseo en los comicios franceses de abril y mayo ha apuntado que aunque no es momento de entrar en polémicas, los resultados de la investigación en curso permitirán saber si hubo algún error por parte de los servicios de seguridad.

"Es verdad que ese asesino, Merah, hizo dos viajes, uno a Afganistán en 2010, y otro a Pakistán en 2011. Alegó motivos turísticos. Debe imponerse por lo tanto un mayor control de los desplazamientos a países sensibles", ha asegurado Hollande en el discurso difundido por su partido.

El asesino confeso de cuatro personas en un colegio judío y de tres militares en distintas ciudades de Francia, un joven francés de origen argelino, estaba fichado por los servicios secretos por pertenencia a organizaciones islamistas radicales y por haber pasado sendas estancias en Afganistán y Pakistán.

“Ningún terrorista en paz”

En esta intervención, la primera desde que la campaña fuera suspendida temporalmente el lunes por el asesinato de tres niños y un adulto en un colegio judío de Toulouse, el candidato socialista a la presidencia de Francia ha subrayado que el país debe ser "implacable" en la lucha contra el terrorismo.

"Más allá del resultado de las elecciones, nadie debe dudar de la política que se seguirá después de mayo. Y si los franceses me otorgan su confianza, se lo digo aquí: la República no dejará a ningún terrorista en paz", ha proseguido el socialista, favorito en los últimos sondeos a ganar esos comicios.

Hollande ha insistido en que Francia "no bajará nunca la guardia" y en que deben coordinarse "mejor" todos los equipos, así como en la necesidad de garantizar todos los medios para el cumplimiento de la ley, incluyendo en ellos los dirigidos a vigilar a las personas "identificadas como peligrosas".

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1392