Hollande plantea la posibilidad de un fallo en el seguimiento del asesino de Toulousse

RTVE.es 

El candidato socialista a las Presidenciales, François Hollande, ha citado la posibilidad de que haya habido un "fallo" en el seguimiento de Mohamed Merah, el asesino confeso de Toulouse abatido este jueves tras un maratoniano asedio de más de 30 horas, indicando que tras este drama "hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse".

"Un ministro del Gobierno ha citado en un momento determinado un fallo. Veremos de qué se trata", ha agregado Hollande, en referencia implícita al titular de Exteriores, Alain Juppé, quien comentó "entender que alguien se pueda preguntar si hubo o no un error", informa Efe.

Hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse

Durante un mitin en la localidad Aurillac, el aspirante al Elíseo en los comicios franceses de abril y mayo ha apuntado que aunque no es momento de entrar en polémicas, los resultados de la investigación en curso permitirán saber si hubo algún error por parte de los servicios de seguridad.

"Es verdad que ese asesino, Merah, hizo dos viajes, uno a Afganistán en 2010, y otro a Pakistán en 2011. Alegó motivos turísticos. Debe imponerse por lo tanto un mayor control de los desplazamientos a países sensibles", ha asegurado Hollande en el discurso difundido por su partido.

El asesino confeso de cuatro personas en un colegio judío y de tres militares en distintas ciudades de Francia, un joven francés de origen argelino, estaba fichado por los servicios secretos por pertenencia a organizaciones islamistas radicales y por haber pasado sendas estancias en Afganistán y Pakistán.

“Ningún terrorista en paz”

En esta intervención, la primera desde que la campaña fuera suspendida temporalmente el lunes por el asesinato de tres niños y un adulto en un colegio judío de Toulouse, el candidato socialista a la presidencia de Francia ha subrayado que el país debe ser "implacable" en la lucha contra el terrorismo.

"Más allá del resultado de las elecciones, nadie debe dudar de la política que se seguirá después de mayo. Y si los franceses me otorgan su confianza, se lo digo aquí: la República no dejará a ningún terrorista en paz", ha proseguido el socialista, favorito en los últimos sondeos a ganar esos comicios.

Hollande ha insistido en que Francia "no bajará nunca la guardia" y en que deben coordinarse "mejor" todos los equipos, así como en la necesidad de garantizar todos los medios para el cumplimiento de la ley, incluyendo en ellos los dirigidos a vigilar a las personas "identificadas como peligrosas".

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1392