Hollande plantea la posibilidad de un fallo en el seguimiento del asesino de Toulousse

RTVE.es 

El candidato socialista a las Presidenciales, François Hollande, ha citado la posibilidad de que haya habido un "fallo" en el seguimiento de Mohamed Merah, el asesino confeso de Toulouse abatido este jueves tras un maratoniano asedio de más de 30 horas, indicando que tras este drama "hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse".

"Un ministro del Gobierno ha citado en un momento determinado un fallo. Veremos de qué se trata", ha agregado Hollande, en referencia implícita al titular de Exteriores, Alain Juppé, quien comentó "entender que alguien se pueda preguntar si hubo o no un error", informa Efe.

Hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse

Durante un mitin en la localidad Aurillac, el aspirante al Elíseo en los comicios franceses de abril y mayo ha apuntado que aunque no es momento de entrar en polémicas, los resultados de la investigación en curso permitirán saber si hubo algún error por parte de los servicios de seguridad.

"Es verdad que ese asesino, Merah, hizo dos viajes, uno a Afganistán en 2010, y otro a Pakistán en 2011. Alegó motivos turísticos. Debe imponerse por lo tanto un mayor control de los desplazamientos a países sensibles", ha asegurado Hollande en el discurso difundido por su partido.

El asesino confeso de cuatro personas en un colegio judío y de tres militares en distintas ciudades de Francia, un joven francés de origen argelino, estaba fichado por los servicios secretos por pertenencia a organizaciones islamistas radicales y por haber pasado sendas estancias en Afganistán y Pakistán.

“Ningún terrorista en paz”

En esta intervención, la primera desde que la campaña fuera suspendida temporalmente el lunes por el asesinato de tres niños y un adulto en un colegio judío de Toulouse, el candidato socialista a la presidencia de Francia ha subrayado que el país debe ser "implacable" en la lucha contra el terrorismo.

"Más allá del resultado de las elecciones, nadie debe dudar de la política que se seguirá después de mayo. Y si los franceses me otorgan su confianza, se lo digo aquí: la República no dejará a ningún terrorista en paz", ha proseguido el socialista, favorito en los últimos sondeos a ganar esos comicios.

Hollande ha insistido en que Francia "no bajará nunca la guardia" y en que deben coordinarse "mejor" todos los equipos, así como en la necesidad de garantizar todos los medios para el cumplimiento de la ley, incluyendo en ellos los dirigidos a vigilar a las personas "identificadas como peligrosas".

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Ilustración de cómo funcionaría el micro-robot que nada en fluidos.

Un micro-robot capaz de nadar en fluidos humanos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Fabricado con impresoras 3D, se mueve mecánicamente como una almeja. Obtiene la energía del exterior, mediante campos magnéticos.

Espacio reservado para promoción
cid:1392