Hollande plantea la posibilidad de un fallo en el seguimiento del asesino de Toulousse

RTVE.es 

El candidato socialista a las Presidenciales, François Hollande, ha citado la posibilidad de que haya habido un "fallo" en el seguimiento de Mohamed Merah, el asesino confeso de Toulouse abatido este jueves tras un maratoniano asedio de más de 30 horas, indicando que tras este drama "hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse".

"Un ministro del Gobierno ha citado en un momento determinado un fallo. Veremos de qué se trata", ha agregado Hollande, en referencia implícita al titular de Exteriores, Alain Juppé, quien comentó "entender que alguien se pueda preguntar si hubo o no un error", informa Efe.

Hay cuestiones que necesariamente deberán plantearse

Durante un mitin en la localidad Aurillac, el aspirante al Elíseo en los comicios franceses de abril y mayo ha apuntado que aunque no es momento de entrar en polémicas, los resultados de la investigación en curso permitirán saber si hubo algún error por parte de los servicios de seguridad.

"Es verdad que ese asesino, Merah, hizo dos viajes, uno a Afganistán en 2010, y otro a Pakistán en 2011. Alegó motivos turísticos. Debe imponerse por lo tanto un mayor control de los desplazamientos a países sensibles", ha asegurado Hollande en el discurso difundido por su partido.

El asesino confeso de cuatro personas en un colegio judío y de tres militares en distintas ciudades de Francia, un joven francés de origen argelino, estaba fichado por los servicios secretos por pertenencia a organizaciones islamistas radicales y por haber pasado sendas estancias en Afganistán y Pakistán.

“Ningún terrorista en paz”

En esta intervención, la primera desde que la campaña fuera suspendida temporalmente el lunes por el asesinato de tres niños y un adulto en un colegio judío de Toulouse, el candidato socialista a la presidencia de Francia ha subrayado que el país debe ser "implacable" en la lucha contra el terrorismo.

"Más allá del resultado de las elecciones, nadie debe dudar de la política que se seguirá después de mayo. Y si los franceses me otorgan su confianza, se lo digo aquí: la República no dejará a ningún terrorista en paz", ha proseguido el socialista, favorito en los últimos sondeos a ganar esos comicios.

Hollande ha insistido en que Francia "no bajará nunca la guardia" y en que deben coordinarse "mejor" todos los equipos, así como en la necesidad de garantizar todos los medios para el cumplimiento de la ley, incluyendo en ellos los dirigidos a vigilar a las personas "identificadas como peligrosas".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)

Conoce los secretos de la villa de Águila Roja

Comenzamos el recorrido por el plató con el director de arte de la serie. ¿Cómo se establecieron los acabados y los tonos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

En gasto social incluye pensiones, prestaciones por desempleo (que caen un 15%), sanidad, educación, gasto en fomento al empleo, cultura y deporte. Congela la partida de dependencia.

­ ­ ­ ­
José Ramón Sánchez

José Ramón Sánchez Premio Nacional de Ilustración 2014

El jurado destaca su trayectoria y su influencia en varias generaciones de ilustradores

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1392