La compañía que alberga los archivos de Megaupload pide ayuda para mantenerlos

  • Carpathia aloja 25 petabytes de datos, una cantidad de información gigante
  • El coste de mantenimiento asciende hasta casi 7.000 euros diarios
  • Solicitan ayuda económica o que se devuelvan los archivos a los usuarios
RTVE.es 

Mientras muchos usuarios reclaman su derecho a recuperar los documentos privados que tenían almacenados en Megaupload, la compañía que alberga estos datos solicita ayuda para poder seguir gestionando semejante cantidad de información.

La empresa de almacenaje virtual, Carpathia, señala que tienen que mantener más de 25 petabytes de datos, lo que genera unos costes cercanos a los 7.000 euros diaros, informa la BBC.

La compañía asegura que han gastado alrededor de medio millón de euros en el mantemiento de los datos, sin que Megaupload pague por sus servicios, y denuncian que no pueden eliminar los datos ni utilizar los servidores para dar alojamiento a otros clientes por el procedimiento legal abierto sobre el caso.

Según un comunicado emitido por la empresa, durante las últimas semanas han intentado obtener permiso judicial para iniciar la devolución de los documentos privados a los clientes de Megaupload, pero no han recibido ninguna respuesta.

Por este motivo, Carpathia ha presentado una moción judicial para forzar una decisión y averiguar qué pueden hacer con los datos que tiene en su poder tras el cierre del portal de descargas.

Se tienen que mantener 25 petabytes de datos, con unos costes diarios de unos 7.000 euros

La compañía sugiere dos opciones: que se les ayude económicamente para mantener los datos en sus servidores o que se restaure temporalmente la página de Megaupload para que los usuarios puedan recuperar sus archivos.

Por otra parte Carpathia ha expresado su deseo de que otras entidades asuman la tarea de proteger y supervisar los documentos, para mantener la información intacta, aunque el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que no se encargará de la custodia de los archivos.

"Requerir a una empresa como Carpathia que asuma los costes de mantener 25 petabytes de datos -una cifra récord de información- es excesivamente agobiante y difícil de soportar", concluye la firma.

Más de dos meses

El cierre del popular portal de descargas Megaupload se llevó a cabo el pasado 20 de enero en el transcurso de una una operación internacional coordinada por el FBI. 

Las autoridades estadounidenses detuvieron a los cuatro responsables de la página y ordenaron la detención de otros tres acusados por delitos relacionados con la piratería en internet, crimen organizado y blanqueo de capital.

Junto con Kim Schmitz (Dotcom), el fundador del portal, fueron detenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación. Todos están en libertad condicional a la espera de que se celebre el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Las autoridades de EE.UU. acusan a Megaupload de ser parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012