Enlaces accesibilidad

UGT y CC.OO. denuncian el "mensaje engañoso" del vídeo de Empleo sobre la reforma laboral

  • Ponen como ejemplo los servicios mínimos pactados en Madrid para el 29-M
  • Méndez: "Intento baldío de gastar dinero público para contar lo contrario de lo que pasa"
  • Toxo lo califica como "lamentable" y dice que "no tiene nada que ver con la realidad"

Por

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC.OO. , Ignacio Fernández Toxo, han denunciado este jueves el "mensaje engañoso" del vídeo del Ministerio de Empleo sobre la reforma laboral publicado este miércoles y han sostenido que "distorsiona la realidad para irrumpir en los procesos electorales" de Andalucía y Asturias.

En rueda de prensa antes de celebrar una asamblea de delegados sindicales en Sevilla, Méndez ha puesto como ejemplo para el resto de España los servicios mínimos pactados en la Comunidad de Madrid que incorporan a todos los sectores para la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral.

Sobre el vídeo publicado ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el canal de internet Youtube para defender la reforma laboral con el argumento de que se trata de "una reforma para el empleo" y de que busca convertir el despido en el "último recurso", Toxo ha denunciado que se recurre a la propaganda y ha dejado claro que no aparecen imágenes de reuniones colectivas sino siempre por separado.

Además, ha afirmado que el vídeo es "lamentable" porque da a entender que la reforma generará una situación parecida "al cuento de Alicia en el país de las maravillas" y, sin  embargo, "no tiene nada que ver con la realidad del mercado de trabajo" español, según Toxo.

En este sentido, Méndez ha lamentado el "intento baldío de gastar dinero público para relatar lo contrario de lo que está pasando".

Un sector de la patronal, "mensajero del miedo"

Los líderes sindicales han denunciado que un sector de la patronal española, "muy nutrido", se está "convirtiendo en el mensajero del miedo intentando intimidar a los trabajadores y poniéndose de forma servil al servicio del Gobierno", en palabras de Méndez.

A este respecto, ha denunciado que algunos establecimientos hoteleros en España están coaccionando a los trabajadores para que se queden a dormir la noche antes de la huelga en los hoteles y evitar de esa forma que no vayan a trabajar.

El secretario general de UGT no ha querido desvelar los nombres de los establecimientos hoteleros para "darles la oportunidad a esas empresas de que abandonen esos comportamientos".

En el mismo sentido el dirigente de CC.OO. ha denunciado al presidente de la patronal de Castilla y León y de CEPYME, Jesús Terciado, por "animar a convertir el día de la huelga en un gran hermano", y ha confiado en que la mayoría de las empresas españolas no se vean reflejadas en esa circular empresarial.

Ha abogado por llegar a acuerdos completos de servicios mínimos, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, y ha pedido que se "deje de usar el espantajo del derecho al trabajo en contraposición al derecho de huelga".

Ambos dirigentes han confiado en el éxito de la huelga porque se ha producido un "conexión entre el rechazo a la reforma laboral y la voluntad de la clase trabajadora de expresarlo mediante la renuncia voluntaria a un día de su salario", según Cándido Méndez. Por tanto, ha asegurado que la huelga va a ser un "gran paro laboral".