Enlaces accesibilidad

Spotify lanza una nueva oleada de aplicaciones para disfrutar de la música "a un nuevo nivel"

  • Permitirán que los usuarios profundicen en la historia de sus artistas favoritos
  • Se podrán seguir todas las canciones que se compartan en Twitter
  • La plataforma sueca ya cuenta con unos tres millones de clientes de pago

Por
Spotify ha lanzado un total de 13 nuevas aplicaciones
Spotify ha lanzado un total de 13 nuevas aplicaciones

Spotify, el popular servicio de música en streaming, ha anunciado este jueves el lanzamiento de una segunda remesa de aplicaciones de la mano de grandes discográficas y distribuidoras.

Se trata de una segunda oleada de doce nuevas aplicaciones, después de la primera remesa lanzada por Spotify a finales del pasado noviembre, que permiten, por ejemplo, ver información de los álbumes musicales preferidos del usuario, personalizar listas de reproducción, profundizar más en la historia de estrellas más legendarias.

Sten Garmark, director de plataformas en Spotify, ha asegurado que "estos lanzamientos llevarán el disfrute musical a un nuevo nivel,  con nuevas formas de descubrir música, tanto nueva como antigua, y una  increíble oferta de imágenes y aplicaciones simplemente de  entretenimiento"

Algunas de estas aplicaciones son The Complete Collection, con imágenes "increíbles", letras de canciones y notas para saber más sobre ciertos artistas mientras se escucha su música, explica Spotify en la nota.

Por otra parte, The Legacy Of es "un festín" visual, que profundiza en aclamados artistas mundiales, con fotos de alta resolución, listas de reproducción, álbumes especiales o biografías.    Además permite sumergirse en catálogos de artistas como Bob Dylan, Miles Davis, Daryl Hall & John Oates y Stevue Ray Vaughan.

Otras de las varias aplicaciones anunciadas por Spotify son TweetVine, que atiende a todos los mensajes que se publiquen en Twitter con el hashtag '#NowPlaying' y crea listas de reproducción en Spotify.

Además, Classify, abre las puertas al mundo de la música clásica, con información de compositores, eras, estados de ánimo, instrumentos o géneros.

Spotify nació en 2008 en Suecia y ha llegado ya a 12 países. Hasta la fecha cuenta con unos 3 millones de clientes de pago, alrededor del 20% del total de usuarios de la plataforma, de los que unos 375.000 son de España.

Tiene un catálogo de 15 millones de canciones de 100 años de música, 20.000 canciones nuevas se añaden cada día y desde su creación ha pagado más de 100 millones de euros a discográficas en concepto de derechos de autor.