Fitch alaba al Gobierno de Rajoy por dar más provisiones a banca ante la crisis inmobiliaria

  • Considera que las medidas del ejecutivo son "un gran paso hacia adelante"
  • La agencia prevé menores beneficios para los grandes bancos españoles
  • Los bancos pequeños podrían tener pérdidas si no aumentan su capital
EFE 

La agencia de calificación de riesgos crediticios Fitch ha dado la bienvenida a la mayor cobertura de capital exigida a los bancos españoles por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación con el deprimido sector inmobiliario.

La agencia estadounidense de calificación de riesgos crediticios, en un informe difundido este miércoles, considera las medidas del Ejecutivo, en relación con la banca y su carga inmobiliaria, son "un gran paso hacia adelante y considerables desafíos en el futuro".

Estos retos incluyen aumentar las provisiones de los bancos en un ambiente adverso, cumplir con las estrictas medidas del exigidas por el Gobierno, y restaurar la confianza de los inversores", según Fitch.

En su opinión, un número importante de bancos españoles, muchos de ellos en procesos de fusión o absorción con otros más débiles, podrán cumplir en tiempo y forma con las nuevas necesidades de capital exigidas, especialmente los dos grandes bancos españoles, el BBVA y el Santander, sin dañar a su calificación crediticia.

Otros, especialmente más pequeños y que ha recibido fondos públicos del FROB, se enfrentan a dificultades para cumplir con los requerimientos de capital en un año y no tendrán otra opción de fusionarse con otros.

Menos beneficios

Fitch prevé menores beneficios para los grandes bancos españoles mientras que los pequeños y centrados en el mercado local pueden tener pérdidas, al menos que logren aumentar su capital, dice el informe de la agencia de "rating".

La exposición de la banca española al sector inmobiliario, incluyendo créditos dudosos y activos adjudicados a finales de junio del 2011 era del orden 176.000 millones de euros, según el Banco de España.

Las nuevas exigencias gubernamentales de provisión de capital situaran la cobertura bancaria para el sector inmobiliario en torno al 30%, que Fitch considera "más apropiados por los mayores riegos" del sector.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
HOLANDA ESPAÑA

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1011