Fitch alaba al Gobierno de Rajoy por dar más provisiones a banca ante la crisis inmobiliaria

  • Considera que las medidas del ejecutivo son "un gran paso hacia adelante"
  • La agencia prevé menores beneficios para los grandes bancos españoles
  • Los bancos pequeños podrían tener pérdidas si no aumentan su capital
EFE 

La agencia de calificación de riesgos crediticios Fitch ha dado la bienvenida a la mayor cobertura de capital exigida a los bancos españoles por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación con el deprimido sector inmobiliario.

La agencia estadounidense de calificación de riesgos crediticios, en un informe difundido este miércoles, considera las medidas del Ejecutivo, en relación con la banca y su carga inmobiliaria, son "un gran paso hacia adelante y considerables desafíos en el futuro".

Estos retos incluyen aumentar las provisiones de los bancos en un ambiente adverso, cumplir con las estrictas medidas del exigidas por el Gobierno, y restaurar la confianza de los inversores", según Fitch.

En su opinión, un número importante de bancos españoles, muchos de ellos en procesos de fusión o absorción con otros más débiles, podrán cumplir en tiempo y forma con las nuevas necesidades de capital exigidas, especialmente los dos grandes bancos españoles, el BBVA y el Santander, sin dañar a su calificación crediticia.

Otros, especialmente más pequeños y que ha recibido fondos públicos del FROB, se enfrentan a dificultades para cumplir con los requerimientos de capital en un año y no tendrán otra opción de fusionarse con otros.

Menos beneficios

Fitch prevé menores beneficios para los grandes bancos españoles mientras que los pequeños y centrados en el mercado local pueden tener pérdidas, al menos que logren aumentar su capital, dice el informe de la agencia de "rating".

La exposición de la banca española al sector inmobiliario, incluyendo créditos dudosos y activos adjudicados a finales de junio del 2011 era del orden 176.000 millones de euros, según el Banco de España.

Las nuevas exigencias gubernamentales de provisión de capital situaran la cobertura bancaria para el sector inmobiliario en torno al 30%, que Fitch considera "más apropiados por los mayores riegos" del sector.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1011