Enlaces accesibilidad

Facebook te sugiere a quién ignorar

  • La red social lanza una novedad que permite escoger a quien 'seguir menos'
  • Los usuarios verán menos notificaciones sobre determinadas personas
  • También se anuncian mejoras en el visor de fotografías

Por
Facebook ha presentado novedades en las listas de amigos
Facebook ha presentado novedades en las listas de amigos

La red social Facebook ha introducido una novedad en los muros de los usuarios para que puedan escoger las personas sobre las que no quieren recibir todas sus noticias.

Este es uno de los últimos cambios lanzados por la plataforma, que se suma a los que puso en macha el pasado otoño cuando introdujeron las listas de amigos personalizadas, entre otras mejoras.

Estas listas tenían como objetivo recibir casi todas las entradas de los amigos más cercanos, así como evitar las actualizaciones constantes de las personas con las que no se tiene tanta relación.

De este modo, a partir de ahora Facebook preguntará al usuario si "quiere ver menos actualizaciones sobre determinadas personas en las Última noticias".

Por otra parte, la red social avisará de que no se ha interactuado durante un tiempo con un amigo en concreto y sugerirá que pase a formar parte de la lista de personas conocidas, con lo que perdería relevancia las notificaciones de tus amigos y se verían menos noticias sobre ellos.

Además de esta novedad en las listas de amigos, los desarrolladores de la red social también han mejorado alguna de las funciones del visor de fotografías, una de las herramientas más utilizadas por los usuarios.

Las imágenes se reproducirán en la mayor resolución posible, por lo que en una pantalla grande, la imagen puede ser hasta cuatro veces más grande que antes, e incluso se podrán poner en pantalla completa, aunque para esta opción hace falta utilizar las últimas versiones de Chrome o Firefox.