Oxford ficha al presidente del banco central suizo que dimitió por un escándalo financiero

  • Dará clases en un instituto para formar a élites de funcionarios
  • Su mujer ganó dinero con decisiones sobre divisas tomadas por él
RTVE.es 

El expresidente del banco central suizo, Philipp Hildebrand, que dimitió en enero tras una polémica inversión de su esposa, va a dar clases magistrales de gobernanza en un nuevo instituto de la universidad de Oxford, según ha anunciado la institución.

Hildebrand, que se doctoró precisamente en esa prestigiosa universidad (en relaciones internacionales) colaborará en la Blavatnik School of Government, un nuevo centro fundado este año tras una millonaria donación de un rico empresario y que empezará a formar a aspirantes a la alta función pública a partir de septiembre.

"Nos congratulamos de contar con la asesoría y la experiencia del doctor Hildebrand, que nos ayudará especialmente a dar una visión más práctica a la investigación”, ha declarado el decano del centro, Ngaire Woods, en un comunicado.

La noticia se conoce solo unas semanas que Hildebrand dimitiera de su puesto tras conocerse que su mujer Kashya compró 500.000 dólares tres semanas antes de que el Banco Nacional de Suiza tomara una decisión sobre la cotización de las divisas que propició una cuantiosa ganancia para la pareja.

Por las aulas de la universidad de Oxford, considerada una de las mejores de Europa por muy diversos informes y cuya modelo de gestión es fundamentalmente privado, han pasado decenas de alumnos que acabaron siendo mandatarios de todo el mundo.

El mecenas de este nuevo centro y del que toma nombre, Leonard Blavatnik, es el fundador de la compañía Access Industries y se hizo rico con inversiones en el petróleo y otros sectores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1011