Oxford ficha al presidente del banco central suizo que dimitió por un escándalo financiero

  • Dará clases en un instituto para formar a élites de funcionarios
  • Su mujer ganó dinero con decisiones sobre divisas tomadas por él
RTVE.es 

El expresidente del banco central suizo, Philipp Hildebrand, que dimitió en enero tras una polémica inversión de su esposa, va a dar clases magistrales de gobernanza en un nuevo instituto de la universidad de Oxford, según ha anunciado la institución.

Hildebrand, que se doctoró precisamente en esa prestigiosa universidad (en relaciones internacionales) colaborará en la Blavatnik School of Government, un nuevo centro fundado este año tras una millonaria donación de un rico empresario y que empezará a formar a aspirantes a la alta función pública a partir de septiembre.

"Nos congratulamos de contar con la asesoría y la experiencia del doctor Hildebrand, que nos ayudará especialmente a dar una visión más práctica a la investigación”, ha declarado el decano del centro, Ngaire Woods, en un comunicado.

La noticia se conoce solo unas semanas que Hildebrand dimitiera de su puesto tras conocerse que su mujer Kashya compró 500.000 dólares tres semanas antes de que el Banco Nacional de Suiza tomara una decisión sobre la cotización de las divisas que propició una cuantiosa ganancia para la pareja.

Por las aulas de la universidad de Oxford, considerada una de las mejores de Europa por muy diversos informes y cuya modelo de gestión es fundamentalmente privado, han pasado decenas de alumnos que acabaron siendo mandatarios de todo el mundo.

El mecenas de este nuevo centro y del que toma nombre, Leonard Blavatnik, es el fundador de la compañía Access Industries y se hizo rico con inversiones en el petróleo y otros sectores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1011