Oxford ficha al presidente del banco central suizo que dimitió por un escándalo financiero

  • Dará clases en un instituto para formar a élites de funcionarios
  • Su mujer ganó dinero con decisiones sobre divisas tomadas por él
RTVE.es 

El expresidente del banco central suizo, Philipp Hildebrand, que dimitió en enero tras una polémica inversión de su esposa, va a dar clases magistrales de gobernanza en un nuevo instituto de la universidad de Oxford, según ha anunciado la institución.

Hildebrand, que se doctoró precisamente en esa prestigiosa universidad (en relaciones internacionales) colaborará en la Blavatnik School of Government, un nuevo centro fundado este año tras una millonaria donación de un rico empresario y que empezará a formar a aspirantes a la alta función pública a partir de septiembre.

"Nos congratulamos de contar con la asesoría y la experiencia del doctor Hildebrand, que nos ayudará especialmente a dar una visión más práctica a la investigación”, ha declarado el decano del centro, Ngaire Woods, en un comunicado.

La noticia se conoce solo unas semanas que Hildebrand dimitiera de su puesto tras conocerse que su mujer Kashya compró 500.000 dólares tres semanas antes de que el Banco Nacional de Suiza tomara una decisión sobre la cotización de las divisas que propició una cuantiosa ganancia para la pareja.

Por las aulas de la universidad de Oxford, considerada una de las mejores de Europa por muy diversos informes y cuya modelo de gestión es fundamentalmente privado, han pasado decenas de alumnos que acabaron siendo mandatarios de todo el mundo.

El mecenas de este nuevo centro y del que toma nombre, Leonard Blavatnik, es el fundador de la compañía Access Industries y se hizo rico con inversiones en el petróleo y otros sectores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1011