Oxford ficha al presidente del banco central suizo que dimitió por un escándalo financiero

  • Dará clases en un instituto para formar a élites de funcionarios
  • Su mujer ganó dinero con decisiones sobre divisas tomadas por él
RTVE.es 

El expresidente del banco central suizo, Philipp Hildebrand, que dimitió en enero tras una polémica inversión de su esposa, va a dar clases magistrales de gobernanza en un nuevo instituto de la universidad de Oxford, según ha anunciado la institución.

Hildebrand, que se doctoró precisamente en esa prestigiosa universidad (en relaciones internacionales) colaborará en la Blavatnik School of Government, un nuevo centro fundado este año tras una millonaria donación de un rico empresario y que empezará a formar a aspirantes a la alta función pública a partir de septiembre.

"Nos congratulamos de contar con la asesoría y la experiencia del doctor Hildebrand, que nos ayudará especialmente a dar una visión más práctica a la investigación”, ha declarado el decano del centro, Ngaire Woods, en un comunicado.

La noticia se conoce solo unas semanas que Hildebrand dimitiera de su puesto tras conocerse que su mujer Kashya compró 500.000 dólares tres semanas antes de que el Banco Nacional de Suiza tomara una decisión sobre la cotización de las divisas que propició una cuantiosa ganancia para la pareja.

Por las aulas de la universidad de Oxford, considerada una de las mejores de Europa por muy diversos informes y cuya modelo de gestión es fundamentalmente privado, han pasado decenas de alumnos que acabaron siendo mandatarios de todo el mundo.

El mecenas de este nuevo centro y del que toma nombre, Leonard Blavatnik, es el fundador de la compañía Access Industries y se hizo rico con inversiones en el petróleo y otros sectores.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011