Miles de personas asisten a los funerales por las víctimas del atentado de Toulouse

  • Ceremonia en el cementerio Har Hamenouhot, en Jerusalén
  • Alain Juppé ha acompañado a los más de 50 familiares desplazados a Tel Aviv
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Los funerales por las cuatro víctimas de la masacre de Toulouse (suroeste de Francia) han comenzado en Israel, después de que los cuerpos llegaran durante la madrugada del miércoles. Miles de personas asisten al sepelio en el cementerio Har Hamenouhot (Monte del descanso), situado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada de Jerusalén.

"Los judíos se enfrentan a animales insaciables, animales salvajes enloquecidos por su odio", ha declarado durante un discurso en el funerl el presidente del Parlamento hebreo, Reuben Rivlin.

Los cuatro ataúdes salieron la tarde del martes de Toulouse desde el aeropuerto de Roissy,  en un avión fletado por el Ministerio francés de Defensa. Otro avión, de la aerolínea israelí El Al, ha trasladado a cincuenta familiares de las víctimas y al canciller francés, Alain Juppé, desde Toulouse a Tel Aviv, donde han aterrizado poco después de las 05:45 hora local (03:45 GMT).

El presidente Nicolas Sarkozy y el primer ministro francés, Francois Fillon, despidieron en una ceremonia en el aeropuerto de Toulouse los fénetros, de las víctimas, Jonathan Sandler, de 30 años, profesor de religión judía, sus dos hijos, Arieh de 5 años y Gabriel de 4, y Monsonego Myriam, de 7 años, hija del director de la escuela, donde tuvo lugar el tiroteo.

Jonathan Sandler, un ciudadano francés, había vivido varios años en Israel, y los tres niños tenían doble nacionalidad francesa-israelí, según la Embajada de Israel en Francia.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El avión que repatriará al español con ébola vuela ya a Sierra Leona

Defensa informa a RNE de que el avión ha despegado a las 7.00 desde Torrejón. Se trata de Manuel García Viejo.

­ ­ ­ ­
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención hoy en la Asamblea

Florentino: "Vamos a por la "Undécima" por Di Stéfano"

El presidente del Madrid rinde homenaje al mítico jugador ante la asamblea. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios". El club saca pecho recordando los logros deportivos y su poderío económico.

­ ­ ­ ­
De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1392