Anterior Más de 4.000 refugiados desembarcan en el puerto de Atenas provenientes de las islas griegas Siguiente El número de parados registrados subió en 21.679 personas en agosto y el total se situó en 4.067.955 Arriba
En Jerusalén, miles de personas han asistido al funeral por las víctimas de la matanza de Toulouse

Miles de personas asisten a los funerales por las víctimas del atentado de Toulouse

  • Ceremonia en el cementerio Har Hamenouhot, en Jerusalén

  • Alain Juppé ha acompañado a los más de 50 familiares desplazados a Tel Aviv

|

Los funerales por las cuatro víctimas de la masacre de Toulouse (suroeste de Francia) han comenzado en Israel, después de que los cuerpos llegaran durante la madrugada del miércoles. Miles de personas asisten al sepelio en el cementerio Har Hamenouhot (Monte del descanso), situado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada de Jerusalén.

"Los judíos se enfrentan a animales insaciables, animales salvajes enloquecidos por su odio", ha declarado durante un discurso en el funerl el presidente del Parlamento hebreo, Reuben Rivlin.

Los cuatro ataúdes salieron la tarde del martes de Toulouse desde el aeropuerto de Roissy,  en un avión fletado por el Ministerio francés de Defensa. Otro avión, de la aerolínea israelí El Al, ha trasladado a cincuenta familiares de las víctimas y al canciller francés, Alain Juppé, desde Toulouse a Tel Aviv, donde han aterrizado poco después de las 05:45 hora local (03:45 GMT).

El presidente Nicolas Sarkozy y el primer ministro francés, Francois Fillon, despidieron en una ceremonia en el aeropuerto de Toulouse los fénetros, de las víctimas, Jonathan Sandler, de 30 años, profesor de religión judía, sus dos hijos, Arieh de 5 años y Gabriel de 4, y Monsonego Myriam, de 7 años, hija del director de la escuela, donde tuvo lugar el tiroteo.

Jonathan Sandler, un ciudadano francés, había vivido varios años en Israel, y los tres niños tenían doble nacionalidad francesa-israelí, según la Embajada de Israel en Francia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente