Miles de personas asisten a los funerales por las víctimas del atentado de Toulouse

  • Ceremonia en el cementerio Har Hamenouhot, en Jerusalén
  • Alain Juppé ha acompañado a los más de 50 familiares desplazados a Tel Aviv
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Los funerales por las cuatro víctimas de la masacre de Toulouse (suroeste de Francia) han comenzado en Israel, después de que los cuerpos llegaran durante la madrugada del miércoles. Miles de personas asisten al sepelio en el cementerio Har Hamenouhot (Monte del descanso), situado en el barrio de Givat Shaul, a la entrada de Jerusalén.

"Los judíos se enfrentan a animales insaciables, animales salvajes enloquecidos por su odio", ha declarado durante un discurso en el funerl el presidente del Parlamento hebreo, Reuben Rivlin.

Los cuatro ataúdes salieron la tarde del martes de Toulouse desde el aeropuerto de Roissy,  en un avión fletado por el Ministerio francés de Defensa. Otro avión, de la aerolínea israelí El Al, ha trasladado a cincuenta familiares de las víctimas y al canciller francés, Alain Juppé, desde Toulouse a Tel Aviv, donde han aterrizado poco después de las 05:45 hora local (03:45 GMT).

El presidente Nicolas Sarkozy y el primer ministro francés, Francois Fillon, despidieron en una ceremonia en el aeropuerto de Toulouse los fénetros, de las víctimas, Jonathan Sandler, de 30 años, profesor de religión judía, sus dos hijos, Arieh de 5 años y Gabriel de 4, y Monsonego Myriam, de 7 años, hija del director de la escuela, donde tuvo lugar el tiroteo.

Jonathan Sandler, un ciudadano francés, había vivido varios años en Israel, y los tres niños tenían doble nacionalidad francesa-israelí, según la Embajada de Israel en Francia.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El Reino Unido, entre el 'parlamento colgado' y el gobierno de coalición

El Reino Unido se encamina
hacia el fin del bipartidismo

JUAN TATO.- Las encuestas vaticinan un empate técnico entre los dos grandes partidos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Toda la oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en la primera vuelta

La oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en primera vuelta

Los 62 diputados de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU han votado en contra. Díaz pide "responsabilidad" para formar Gobierno al no haber "una mayoría alternativa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Ramos, de nuevo en el mediocentro

Carlo Ancelotti saldrá en Turín con: Casillas, Pepe, Varane, Marcelo, Carvajal, Ramos, Kroos, Isco, James, Bale y Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Espacio reservado para promoción
cid:1392