Enlaces accesibilidad

Interrogan a Rebekah Brooks por supuestos sobornos a funcionarios de Defensa

Por

Rebekah Brooks, quien fue la mano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, ha sido interrogada este miércoles por la Policía británica sobre supuestos sobornos a funcionarios del Ministerio de Defensa, según ha informado la agencia Press Association.

La exdirectora de los medios sensacionalistas The Sun y News of the World ha sido interrogada en una comisaría a las afueras de Londres sobre una serie de pruebas que aportó a Scotland Yard el Comité de Gestión y Estándares de News Corporation, la empresa de Murdoch, creado tras estallar el escándalo de las escuchas ilegales.

En un comunicado, la Policía londinense ha afirmado que "una mujer de 43 años fue interrogada en una comisaría de Buckinghamshire (sudeste de Inglaterra)" por oficiales asignados a la operación Elveden, que investiga supuestos sobornos a policías y militares a cambio de facilitar información a la prensa.

Esa mujer, identificada como Brooks por varios medios, "ha sido puesta en libertad bajo fianza de nuevo y deberá volver a presentarse en una comisaría de Londres en mayo para responder a nuevos interrogatorios", ha señalado Scotland Yard.

Brooks quedó en libertad el 13 de marzo, el mismo día en que fue detenida por segunda vez en relación con el caso de espionaje periodístico en diversos medios de Murdoch en el Reino Unido.

La ex mano derecha de Rupert Murdoch en News International, Rebekah Brooks, ha sido detenida junto a su marido, amigo personal del primer ministro británico, David Cameron, por obstrucción a la justicia.

También quedó en libertad ese día su marido, Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, detenido junto a ella por supuesta obstrucción a la justicia.

Primer arresto

La periodista había sido arrestada por primera vez el pasado 17 de julio, dos días después de dimitir como consejera delegada de News International, rama británica de News Corporation.

La cercana relación entre periodistas y policías en el Reino Unido ha generado controversia, y en las últimas semanas se supo que Scotland Yard había prestado a Brooks durante dos años un caballo que iba a ser retirado de servicio.

El News of the World fue el centro de una polémica en 2011 al revelarse que había "pinchado" durante años móviles de personas influyentes en el Reino Unido, así como de víctimas de terrorismo y miembros de las Fuerzas Armadas, para lograr exclusivas.

En febrero, un alto cargo de Scotland Yard afirmó ante la comisión que investiga los estándares éticos de la prensa británica que en la redacción del "Sun", el segundo periódico de Murdoch investigado por prácticas irregulares, imperaba una "cultura de pagos ilegales" a cambio de información.