Google celebra el equinoccio de la primavera

  • Mariposas, flores y animales celebran el cambio de estación
  • Los dibujos han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko
  • La primavera ha entrado este martes a las 06:14 de la mañana
Ampliar fotoGoogle celebra el equinoccio de primavera

El ’doodle’ de Google celebra la llegada de la primaveranoticias

RTVE.es / EUROPA PRESS 

A pesar de la bajada de temperaturas, con 21 provincias en alerta por frío viento y nieve, y los pronósticos meteorológicos previstos para los próximos días, el invierno ya ha pasado y Google no ha duda en celebrar la llegada del equinoccio de la primavera.

El gigante de internet ha transformado su logotipo habitual en simpáticos dibujos que recuerdan la llegada de la nueva estación, una fecha muy esperada por los amantes de las altas temperaturas.

El catálogo de los doodles de Google es cada vez más amplio. Además de escritores, cantantes, artistas, investigadores, etc. la compañía de Mountain View también ha creado un logotipo tuneado para las estaciones del año, que se ha convertido en uno de los clásicos de la página del buscador.

En esta ocasión, los dibujos del doodle han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko, conocida por sus originales y coloridos diseños.

Para recrear la llegada primaveral, los diseñadores han dibujado flores, mariposas y otros animales, que sustituyen la tipografía habitual del buscador.

Llega la primavera

Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera ha comenzado este martes a las 06:14 horas. Durará 92 días y 18 horas, por lo que terminará el 21 de junio, fecha en la que comenzará oficialmente el verano.

El inicio de las estaciones viene dado por los instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, el centro del Sol -visto desde la Tierra- cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

Cuando esto sucede, la duración del día y la noche son casi iguales, una circunstancia conocida como equinoccio de primavera y que se podrá dar en tres fechas diferentes a lo largo del siglo XXI.

­ ­ ­ ­
Algunos viajeros han llegado al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana a bordo de coches de la policía federal para esquivar las manfiestaciones.

Las marchas juveniles tratan de bloquear el acceso al aeropuerto internacional de México

México vive hoy una jornada nacional de protesta por la tragedia de Iguala. Los edificios públicos y bancos de la capital están protegidos con vallas

­ ­ ­ ­
Repatrían desde Malí a una cooperante por un posible contagio de ébola

Repatrían desde Malí a una cooperante por un posible contagio de ébola

Se trata de una cooperante de Médicos Sin Fronteras que pudo pincharse con una aguja al poner una inyección a un enfermo de ébola. Ingresará en el hospital Carlos III de Madrid para las pruebas diagnósticas.

­ ­ ­ ­
Messi duda dos veces

Messi duda dos veces

RUBÉN HERAS

El argentino insinúa otra vez su marcha del Barça en su año más irregular. Las dudas con Luis Enrique y la relación con la directiva, claves para Messi.

­ ­ ­ ­
Contador eléctrico instalado en un edificio

"Mi compañía me acusa de manipular el contador y me exige 2.000 euros para no cortarme la luz"

LOURDES FRANCIA.- Cientos de consumidores están recibiendo este tipo de cartas de las eléctricas y las empresas dicen que ahora detectan más fraude porque tienen más medios.

­ ­ ­ ­

Uberto Pasolini: "Cada vez estamos menos interesados en los demás"

ESTEBAN RAMÓN.- El director y productor estrena Nunca es demasiado tarde, la historia de un funcionario empeñado en recordar a gente que muere en soledad.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1012