Google celebra el equinoccio de la primavera

  • Mariposas, flores y animales celebran el cambio de estación
  • Los dibujos han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko
  • La primavera ha entrado este martes a las 06:14 de la mañana
Ampliar fotoGoogle celebra el equinoccio de primavera

El ’doodle’ de Google celebra la llegada de la primaveranoticias

RTVE.es / EUROPA PRESS 

A pesar de la bajada de temperaturas, con 21 provincias en alerta por frío viento y nieve, y los pronósticos meteorológicos previstos para los próximos días, el invierno ya ha pasado y Google no ha duda en celebrar la llegada del equinoccio de la primavera.

El gigante de internet ha transformado su logotipo habitual en simpáticos dibujos que recuerdan la llegada de la nueva estación, una fecha muy esperada por los amantes de las altas temperaturas.

El catálogo de los doodles de Google es cada vez más amplio. Además de escritores, cantantes, artistas, investigadores, etc. la compañía de Mountain View también ha creado un logotipo tuneado para las estaciones del año, que se ha convertido en uno de los clásicos de la página del buscador.

En esta ocasión, los dibujos del doodle han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko, conocida por sus originales y coloridos diseños.

Para recrear la llegada primaveral, los diseñadores han dibujado flores, mariposas y otros animales, que sustituyen la tipografía habitual del buscador.

Llega la primavera

Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera ha comenzado este martes a las 06:14 horas. Durará 92 días y 18 horas, por lo que terminará el 21 de junio, fecha en la que comenzará oficialmente el verano.

El inicio de las estaciones viene dado por los instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, el centro del Sol -visto desde la Tierra- cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

Cuando esto sucede, la duración del día y la noche son casi iguales, una circunstancia conocida como equinoccio de primavera y que se podrá dar en tres fechas diferentes a lo largo del siglo XXI.

­ ­ ­ ­

Tornados en Oklahoma

Decenas de muertos al paso de un tornado por Oklahoma

Se han recuperado 24 cadáveres y se temen decenas de desaparecidos. El tornado ha arrasado una escuela y muchas de las víctimas son niños. Ha sido de la segunda máxima intensidad.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

El expresidente balear recibió el dinero en cuatro nóminas. Del Burgo dice que Aznar autorizó alguno de los pagos de Bárcenas.

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­
De Guindos revisará las auditorías a las entidades nacionalizadas

De Guindos anuncia que se están revisando las auditorías a las entidades nacionalizadas

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas comprueba si "se han ajustado a la buena práctica contable".

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012