Google celebra el equinoccio de la primavera

  • Mariposas, flores y animales celebran el cambio de estación
  • Los dibujos han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko
  • La primavera ha entrado este martes a las 06:14 de la mañana
Ampliar fotoGoogle celebra el equinoccio de primavera

El ’doodle’ de Google celebra la llegada de la primaveranoticias

RTVE.es / EUROPA PRESS 

A pesar de la bajada de temperaturas, con 21 provincias en alerta por frío viento y nieve, y los pronósticos meteorológicos previstos para los próximos días, el invierno ya ha pasado y Google no ha duda en celebrar la llegada del equinoccio de la primavera.

El gigante de internet ha transformado su logotipo habitual en simpáticos dibujos que recuerdan la llegada de la nueva estación, una fecha muy esperada por los amantes de las altas temperaturas.

El catálogo de los doodles de Google es cada vez más amplio. Además de escritores, cantantes, artistas, investigadores, etc. la compañía de Mountain View también ha creado un logotipo tuneado para las estaciones del año, que se ha convertido en uno de los clásicos de la página del buscador.

En esta ocasión, los dibujos del doodle han sido creados por la compañía finlandesa Marimekko, conocida por sus originales y coloridos diseños.

Para recrear la llegada primaveral, los diseñadores han dibujado flores, mariposas y otros animales, que sustituyen la tipografía habitual del buscador.

Llega la primavera

Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera ha comenzado este martes a las 06:14 horas. Durará 92 días y 18 horas, por lo que terminará el 21 de junio, fecha en la que comenzará oficialmente el verano.

El inicio de las estaciones viene dado por los instantes en que la Tierra se encuentra en determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, el centro del Sol -visto desde la Tierra- cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

Cuando esto sucede, la duración del día y la noche son casi iguales, una circunstancia conocida como equinoccio de primavera y que se podrá dar en tres fechas diferentes a lo largo del siglo XXI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1012