Arabia Saudí no cree justificado el precio del petróleo y dice que está lista para producir más

  • Riad señala que no hay más demanda de petróleo: "Faltan compradores"
  • El país podría impulsar de forma adicional su producción hasta en un 25%
RTVE.es / AGENCIAS 

Arabía Saudí considera "injustificados" los altos precios del petróleo en los mercados y ha asegurado encontrarse en disposición para impulsar su producción de forma inmediata hasta en un 25% adicional, pero que sus clientes no demandan más crudo, según ha indicado este martes en rueda de prensa el ministro saudí del Petróleo, Ali Naimi.

El país está produciendo unos 9,9 millones de barriles de petróleo al día, pero cuenta con capacidad para producir 2,5 millones de barriles diarios adicionales, según ha aseverado Naimi.

Estamos listos para poner más petróleo en el mercado, pero hacen falta compradores

En total, unos 12,5 millones de barriles al día para intentar bajar el precio del petróleo. El problema, según Riad, es que sus clientes no demandan más petróleo. "Estamos listos para poner más petróleo en el mercado, pero hacen falta compradores", ha explicado Naimi.

En este sentido, Naimi ha querido rebajar el pesimismo y el temor en los mercados a que se repita lo vivido en 2008, cuando el precio del barril de crudo tocó su máximo histórico por encima de 147 dólares. 

El ministro saudí ha asegurado que la producción de petróleo actualmente es mucho más fuerte que entonces y la oferta supera en un uno o dos millones de barriles diarios a la demanda.

Tensiones en Oriente Medio

Sin embargo, el diario Financial Times señala que, a medida que la tensión entre Occidente e Irán registraba una escalada, los precios del crudo marcaban máximos desde 2008, por el temor al efecto sobr el suministro de la imposición de sanciones a Irán, así como por la inestabilidad en Siria, Yemen y Sudán del Sur.

El elevado precio de la energía se ha convertido en una de las principales amenazas para la recuperación económica global y, además, se ha convertido en un problema para el propio Barack Obama de cara a su reelección presidencial.

Los republicanos acusan al actual inquilino de la Casa Blanca de no hacer lo suficiente para frenar la subida del precio de la gasolina.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

La políca tenía fichados a los autores del ataque en Londres

Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­

España respalda la Alianza del Pacífico como "un paso hacia el progreso"

Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:53870