El periplo aéreo de viajar a las Malvinas

  • El único vuelo que las conecta con el resto del mundo tiene frecuencia semanal
  • Cristina Fernández propuso tres vuelos semanales desde Buenos Aires
  • El gobierno malvinense no aceptó la propuesta de la presidenta argentina
Programas para todos los públicos
JOSÉ CARLOS GALLARDO *JOSÉ CARLOS GALLARDO * 

Hoy por hoy, el único vuelo regular que conecta las Islas Malvinas con el resto del mundo tiene una frecuencia semanal y parte del sur de Chile. Es un largo recorrido, incluso, para las familias de los soldados argentinos que murieron en la guerra y que están alí enterrados. También, para los ex combatientes que, 30 años después, deciden volver al campo de batalla.

Si el punto de partida es Buenos Aires, hay que dejarse llevar por LAN, la compañía chilena de bandera. Tras pasar por la capital del paìs vecino y puede que con alguna que otra parada de por medio, el destino es el sur, Punta Arenas, en pleno Estrecho de Magallanes.

De allí, parte el único vuelo semanal que enlaza el continente con las Islas Malvinas. Fue en el 91 cuando Argentina permitió que se pudiera atravesar su espacio aéreo para llegar hasta ellas. Y, así, hasta ahora.

En el largo trayecto de ida, nos encontramos con varios veteranos de guerra argentinos que, por primera vez, después de casi 30 años, regresan al lugar en el que estuvieron combatiendo con 20 años de edad. Al final, por lo dilatado del viaje, volver a pisar el campo de batalla se hace más complicado.

Sería lindo tener una conexión más fluida para visitar y que nos visiten

"Sería lindo tener una conexión más fluida para visitar y que nos visiten. La imagen que yo tenía es en blanco y negro y la de ahora es más brillante, es emocionante estar acá", nos cuenta Marcelo Marcano, excombatiente de la Guerra de las Malvinas.

Y todavía les quedan por delante muchos sentimientos con los que lidiar. Permanecerán, aquí en las Malvinas, una semana. El próximo vuelo de vuelta, el único posible, en siete días.

La presidenta Cristina Fernández propuso, a principios de mes, que Aerolíneas Argentinas hiciese no uno, ni dos, sino tres vuelos semanales desde el mismo Buenos Aires. El no del gobierno malvinense fue contundente. Antes, preferirían quedarse más aislados todavía.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

114 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados tras el terremoto. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de españoles de Katmandú.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1293