Enlaces accesibilidad

Arenas cifra en 145 millones el gasto de la Junta en teléfonos y anuncia reducir los móviles

  • El candidato popular promete también reducir el número de móviles de la Junta
  • Asimismo ha anunciado que eliminará las tarjetas de crédito de los cargos

Por
Última semana de campaña para las elecciones Andaluzas

El candidato del PP a las elecciones de Andalucía, Javier Arenas, ha cifrado en 145 millones el gasto de la Junta de  Andalucía y sus entes públicos en teléfono, entre móvil y fijo, en  los tres últimos años, y ha anunciado que su formación ha encargado  un estudio para reducir los 40.000 móviles que existen en estos  momentos en la administración, "en al menos 10.000".

Así se pronunciado este lunes durante un encuentro con apoderados  e interventores en la sede del PP de San Pedro de Alcántara  (Marbella, Málaga), en el que ha estado acompañado por la candidata  'número uno' al Parlamento por Málaga y alcaldesa de Fuengirola,  Esperanza Oña, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la  alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz.

Durante su intervención ante los medios, el líder de los  'populares' andaluces ha asegurado que si hay un "gobierno del  cambio" solo existirán los "móviles imprescindibles" en la  administración, que serán los destinados a la lucha contra incendios,  los servicios sanitarios y las emergencias. Todos los demás, serán  suprimidos de manera inmediata.

Eliminará las tarjetas de crédito

También se ha comprometido a eliminar todas las tarjetas de  crédito de las que disponen distintos cargos de la Junta y de su  administración "paralela", así como a reducir a la mitad el número de  coches oficiales, que saldrán a subasta. "No se puede pedir a las  familias pymes y autónomos que se aprieten el cinturón sin que las  administraciones lo hagan antes", ha añadido.

Arenas, que ha insistido en que la austeridad tiene que producirse  "de arriba a abajo y de abajo a arriba", ha hecho de igual modo  mención a la reducción de consejerías y del 50 por ciento de los  altos y de delegados provinciales de la Junta que acometerá si se  convierte en presidente de la Junta de Andalucía, tras las elecciones de Andalucía.

Junto a ello, ha destacado que el programa político de su  formación se puede resumir en "mucho diálogo, mucha reforma y mucha  austeridad". "Es un programa contra la crisis y por la regeneración  democrática en Andalucía", ha señalado el candidato 'popular', quien  ha mostrado también su compromiso por despolitizar la administración,  la sanidad y la educación.

En este sentido, ha manifestado que su gobierno modificará la  naturaleza de las comisiones de patrimonio para que no haya órganos  políticos en las mismas, así como tampoco en las juntas rectoras de  los parques naturales y las comisiones de urbanismos. Y es que, en su  opinión, estos organismos tienen que estar en manos de personas  especialistas en la materia.

Otro de los anuncios que ha realizado este lunes Javier Arenas es  el referido a que la empresa pública de Puertos de Andalucía pasará a  depender de la Consejería de Turismo, cuando hasta el momento lo  hacía de Obras Públicas y Vivienda. Dicha Consejería de Turismo,  según ha apuntado en numerosas ocasiones el líder de los 'populares'  andaluces, estará ubicada en Málaga.

De otro lado, se ha mostrado convencido de que el próximo domingo  la "Andalucía real de las 400.000 familias sin ingresos y el millón  doscientos mil parados" le va a ganar a la "Andalucía oficial que  está metida en los despachos". "Habrá un gobierno de las personas,  que después de desarrollar sus funciones, pueda mirar a la cara a la  gente y tener las manos tan limpias cuando entró que cuando salió".

Ha hecho alusión a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes  de Cádiz, en cuyos actos institucionales ha participado este lunes por la mañana,  asegurando que "nunca sobra la libertad y la concordia", al tiempo  que ha hecho un llamamiento a la unidad para salir de la crisis a los  ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, sindicatos y  trabajadores. "Cada uno por nuestra cuenta no podremos salir", ha  añadido.

Orgulloso de la Costa del Sol

En la relación a la provincia de Málaga, ha dicho estar muy  orgulloso de todo el empleo que ha creado la Costa del Sol y de la  gestión de sus ayuntamientos, haciendo una especial mención al de  Marbella, que tuvo que hacer frente a una difícil situación tras "las  corruptelas" de los gobiernos anteriores, en referencia al 'caso  Malaya'.

Tras destacar que este Ayuntamiento ha pagado todas las facturas  que se encontró "en los cajones", se ha comprometido a que Marbella y  San Pedro de Alcántara tenga un plan especial de inversiones de la  Junta, tras más de 15 años "sin ninguna inversión" por parte del  Gobierno andaluz. El "gobierno del cambio" también apoyará otros  proyectos en este municipio como el soterramiento de San Pedro de  Alcántara y la creación de un ambulatorio "digno".

Por su parte, Esperanza Oña ha asegurado que, cuanta más "política  del miedo" hacen los socialistas, "más votos hay en las urna de la  confianza del PP", y ha destacado el deseo de cambio que existe en  "todos" los municipios de la provincia. "Si el PP gana, gana toda  Andalucía", ha señalado la 'popular', quien ha indicado que Málaga y  la Costa Sol ya están viendo mejorías tras las gestión del Gobierno  de la Nación de Mariano Rajoy.