Enlaces accesibilidad

Once militares muertos en Colombia y otros dos heridos por un ataque de las FARC

  • El Ejército de tierra de Colombia lo ha anunciado en un comunicado
  • Se desconoce si hay bajas entre los guerrilleros

Por
Once militares muertos en Colombia y otros dos heridos por un ataque de las FARC

Once militares colombianos han muerto y dos han resultado heridos a causa de un “ataque en masa” por parte del “décimo frente” de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca, al este del país, según ha indicado el Ejército de tierra de Colombia en un comunicado, informa Afp.

“Un suboficial y diez soldados han perdido la vida en este acto terrorista y otros dos han sido heridos” agrega el comunicado.

Ha sido una “ráfaga de fusil, una especie de emboscada y no un atentado con explosivos", ha comentado a Afp un portavoz del ejército. El ejército ha lanzado una operación en esta área y se desconoce si hay bajas entre los atacantes, según ha apuntado la misma fuente.

En la provincia de Arauca están presentes tanto las FARC, la principal guerrilla del país con cerca de 9.000 miembros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que cuenta con unos 2.500 hombres.

Las FARC, replegadas en las regiones más remotas del país, han intensificado en los últimos meses sus ataques contra el Ejército al tiempo que propone el diálogo al presidente Juan Manuel Santos.

Hace menos de un mes, las FARC anunciaron que iban a poner fin al secuestro como práctica para recaudar fondos –usada habitualmente desde su creación en 1964- anunciando la liberación de los últimos 10 militares en esta situación.