Enlaces accesibilidad

Explota un coche bomba en la ciudad siria de Alepo causando muertos y heridos

  • Al menos tres personas han muerto y 25 han resultado heridas
  • Según la agencia Sana son dos los fallecidos y 30 los heridos
  • Ocurre un día después del doble atentado de Damasco

Por
Ayuda humanitaria para la población siria

Un coche bomba ha explotado este domingo en un populoso barrio de la ciudad siria de Alepo, la segunda del país y la mayor del norte de Siria, según ha informado la televisión estatal.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) asegura que hay al menos tres personas muertas y otras 25 heridas, frente al recuento que ofrece la agencia oficial Sana, que solo confirma dos víctimas mortales.

En un breve comunicado OSDH ha informado que la explosión "ha sido de gran magnitud y ha causado muertos y heridos". "El coche bomba ha explotado en el distrito de Sulaymaniyah en Alepo, cerca de la sede de la seguridad política", ha dicho la ONG.

Algunos testigos citados por la agencia Reuters dicen haber visto cuerpos en el suelo. Sana ha confirmado que la acción "terrorista" se produjo cerca de una sede de Correos en Alepo, entre dos edificios residenciales, si bien no ha especificado si se han registrado víctimas mortales.

Un día después del doble atentado de Damasco

Este nuevo ataque tiene lugar solo un día después de que un doble atentado perpetrado en Damasco contra edificios de las fuerzas de seguridad sirias causase la muerte de al menos 27 personas y heridas a otras 140, según el Ministerio sirio del Interior.

Interior acusó a "grupos terroristas" del ataque, que se produjo "en el marco de la escalada de violencia de partes regionales e internacionales que instan públicamente a enviar armas a Siria", según un comunicado.

Por su lado, el dirigente del Consejo Nacional Sirio, principal órgano de la oposición en el exilio, Burhan Galion, responsabilizó al régimen de Bachar al Asad de "fabricar" los atentados con el fin de "justificar la presencia de grupos terroristas" y la represión.