Merkel irritada por la decisión de Sarkozy de no invitarla a la campaña, según la prensa alemana

  • En enero Sarkozy anunció algunos mitines conjuntos con Merkel
  • El miércoles retiró la invitación: "La campaña es asunto de los franceses"
  • La canciller habría criticado los cambios de opinión de Sarkozy
EFE - BERLÍN 

La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra irritada por la reciente decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de retirarle la invitación a participar en la campaña de las presidenciales galas hecha a comienzos de año.

Así lo asegura el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición, en la que recuerda que Sarkozy anunció en una entrevista radiofónica el pasado miércoles que retiraba su invitación a Merkel, ya que, dijo, "la campaña electoral es asunto de los franceses".

La campaña electoral es asunto de los franceses

A principios del mes de enero Sarkozy había pedido personalmente a Merkel que le apoyara con su presencia en varios mítines electorales en Francia y la canciller aceptó, además de rechazar recibir al candidato socialista, François Hollande.

El semanario revela que, al conocer la cancelación de su invitación, Merkel criticó ante su círculo de confianza los cambios de opinión de Sarkozy, al que incluso pidió explicaciones al margen de la última cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Der Spiegel añade que Sarkozy prometió entonces celebrar al menos un acto conjunto con Merkel, aunque esta parece ahora reticente ante esa posibilidad debido a las recientes declaraciones de tinte populista del presidente francés, en las que criticó a los inmigrantes ilegales y llegó a amenazar con sacar a Francia del acuerdo de Schengen.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1378