Merkel irritada por la decisión de Sarkozy de no invitarla a la campaña, según la prensa alemana

  • En enero Sarkozy anunció algunos mitines conjuntos con Merkel
  • El miércoles retiró la invitación: "La campaña es asunto de los franceses"
  • La canciller habría criticado los cambios de opinión de Sarkozy
EFE - BERLÍN 

La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra irritada por la reciente decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de retirarle la invitación a participar en la campaña de las presidenciales galas hecha a comienzos de año.

Así lo asegura el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición, en la que recuerda que Sarkozy anunció en una entrevista radiofónica el pasado miércoles que retiraba su invitación a Merkel, ya que, dijo, "la campaña electoral es asunto de los franceses".

La campaña electoral es asunto de los franceses

A principios del mes de enero Sarkozy había pedido personalmente a Merkel que le apoyara con su presencia en varios mítines electorales en Francia y la canciller aceptó, además de rechazar recibir al candidato socialista, François Hollande.

El semanario revela que, al conocer la cancelación de su invitación, Merkel criticó ante su círculo de confianza los cambios de opinión de Sarkozy, al que incluso pidió explicaciones al margen de la última cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Der Spiegel añade que Sarkozy prometió entonces celebrar al menos un acto conjunto con Merkel, aunque esta parece ahora reticente ante esa posibilidad debido a las recientes declaraciones de tinte populista del presidente francés, en las que criticó a los inmigrantes ilegales y llegó a amenazar con sacar a Francia del acuerdo de Schengen.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1378