Merkel irritada por la decisión de Sarkozy de no invitarla a la campaña, según la prensa alemana

  • En enero Sarkozy anunció algunos mitines conjuntos con Merkel
  • El miércoles retiró la invitación: "La campaña es asunto de los franceses"
  • La canciller habría criticado los cambios de opinión de Sarkozy
EFE - BERLÍN 

La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra irritada por la reciente decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de retirarle la invitación a participar en la campaña de las presidenciales galas hecha a comienzos de año.

Así lo asegura el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición, en la que recuerda que Sarkozy anunció en una entrevista radiofónica el pasado miércoles que retiraba su invitación a Merkel, ya que, dijo, "la campaña electoral es asunto de los franceses".

La campaña electoral es asunto de los franceses

A principios del mes de enero Sarkozy había pedido personalmente a Merkel que le apoyara con su presencia en varios mítines electorales en Francia y la canciller aceptó, además de rechazar recibir al candidato socialista, François Hollande.

El semanario revela que, al conocer la cancelación de su invitación, Merkel criticó ante su círculo de confianza los cambios de opinión de Sarkozy, al que incluso pidió explicaciones al margen de la última cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Der Spiegel añade que Sarkozy prometió entonces celebrar al menos un acto conjunto con Merkel, aunque esta parece ahora reticente ante esa posibilidad debido a las recientes declaraciones de tinte populista del presidente francés, en las que criticó a los inmigrantes ilegales y llegó a amenazar con sacar a Francia del acuerdo de Schengen.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1378