Merkel irritada por la decisión de Sarkozy de no invitarla a la campaña, según la prensa alemana

  • En enero Sarkozy anunció algunos mitines conjuntos con Merkel
  • El miércoles retiró la invitación: "La campaña es asunto de los franceses"
  • La canciller habría criticado los cambios de opinión de Sarkozy
EFE - BERLÍN 

La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra irritada por la reciente decisión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de retirarle la invitación a participar en la campaña de las presidenciales galas hecha a comienzos de año.

Así lo asegura el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición, en la que recuerda que Sarkozy anunció en una entrevista radiofónica el pasado miércoles que retiraba su invitación a Merkel, ya que, dijo, "la campaña electoral es asunto de los franceses".

La campaña electoral es asunto de los franceses

A principios del mes de enero Sarkozy había pedido personalmente a Merkel que le apoyara con su presencia en varios mítines electorales en Francia y la canciller aceptó, además de rechazar recibir al candidato socialista, François Hollande.

El semanario revela que, al conocer la cancelación de su invitación, Merkel criticó ante su círculo de confianza los cambios de opinión de Sarkozy, al que incluso pidió explicaciones al margen de la última cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Der Spiegel añade que Sarkozy prometió entonces celebrar al menos un acto conjunto con Merkel, aunque esta parece ahora reticente ante esa posibilidad debido a las recientes declaraciones de tinte populista del presidente francés, en las que criticó a los inmigrantes ilegales y llegó a amenazar con sacar a Francia del acuerdo de Schengen.

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:1378