Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil interviene 8,5 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

  • El conductor del camión que la transportaba ya está detenido
  • Es la mayor intervención de hachís hecha en este puerto en los últimos 4 años

Por

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la oficina de Análisis e Investigación Fiscal(Odaifi) del Puerto de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total de ocho toneladas y media de hachís cuando era transportada en un camión procedente de Tánger entre palets de tomates y pimientos. Además, el conductor del vehículo ha sido detenido.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la tarde del día 15 de marzo, cuando los agentes, fruto de las investigaciones y el control de mercancía en tránsito del puerto de Algeciras, detectaron un camión procedente de Tánger y con destino Francia, cuya carga declarada era tomates y pimientos, procediendo a la apertura del mismo y realizando la inspección de la carga.

Al llevar a cabo la apertura de la mercancía hallaron en 16 de los 28 palets que transportaba hachís.

Por estos hechos se detuvo al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la salud pública y la droga fue intervenida. Así, la sustancia ilegal arrojó un peso estimado de 8.500 kilogramos, siendo ésta actuación la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.