Enlaces accesibilidad

Griñán responde a Cospedal que en Andalucía no hay ninguna "milonga" con la Dependencia

  • El candidato socialista a Andalucía dice que no habra "retrocesos" en derechos
  • Para Griñán los populares "son de los  tiempos del tango, muy antiguos"
  • "No os fiéis de aquellos que os venden maravillas en todas partes", alerta
  • Sigue las elecciones Andalucía 2012

Por
Griñán defiende el trabajo socialista en Andalucía

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el  PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha  respondido este sábado a la secretaria general del PP y presidenta en  Castilla-La Mancha que en Andalucía no hay ninguna "milonga" con la  aplicación de la Ley de Dependencia, que el Gobierno de Mariano Rajoy  ha decidido "paralizar". Para Griñán los populares "son de los  tiempos del tango, muy antiguos".

Durante su intervención en un acto con asociaciones de vecinos y  colectivos relacionados con la dependencia, Griñán ha explicado que  en Andalucía el reconocimiento de personas atendidas en virtud de la  aplicación de la Ley de Dependencia es superior al de las comunidades  de Madrid, Valencia, Castilla y León y Murcia juntas. "La milonga no  está aquí", ha replicado Griñán a De Cospedal.

Griñán, que ha estado acompañado por su consejera de Igualdad y  Bienestar Social, Micaela Navarro, y por el secretario de Política  Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha querido dejar claro que  prefiere retrasar el gasto en la construcción de una autovía, que  tarde o temprano se hará, que reducir el gasto en educación, sanidad,  prestaciones sociales y dependencia.

"Os prometo que con un Gobierno socialista, ni educación ni  sanidad ni la aplicación de la Ley de Dependencia sufrirá  retrocesos", ha sentenciado el presidente de la Junta, que en varios  actos de su campaña ha aludido a la "paralización" de la citada norma  por parte del Gobierno de la Nación.

Ha manifestado además que el cambio que promete el candidato del  PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "pone en duda"  todos los días las conquistas de los andaluces en materia de una  educación y sanidad pública universal y de unas prestaciones sociales  que garantizan la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Griñán ha recalcado que los que hablan de la "milonga" de la  Dependencia son también los que cierran casas de acogida o quitan la  gratuidad de los libros de texto. "Ese es su camino (el de los  populares) y nosotros estamos en la dirección correcta, mientras los  demás se dan media vuelta", ha apuntado.

Nosotros estamos en la dirección correcta

Ha pedido a los andaluces que tengan orgullo por lo hecho en esta  tierra y ambición por lo que queda por hacer, así como el  "inconformismo de un buen andaluz". Asimismo, en referencia al PP-A y  su candidato, Javier Arenas, les ha aconsejado que no se fíen de  aquellos "que venden maravillas en todas partes".

Parados como si fueran votos

"Dicen lo que la gente quiere oír para luego hacer lo que la gente  no quiere que se haga", ha indicado el presidente, quien ha recordado  que Mariano Rajoy prometió que no iba a subir los impuestos y, al  final, lo ha hecho. Ha insistido en que el cambio que promete Arenas  no es más que un "retroceso", como el que ha llevado a cabo Rajoy,  que contó a los "parados como si fueran votos".

Griñán ha insistido en pedir movilización a los ciudadanos para  luchar por lo conquistado y para exigir sus derechos. "Quiero que me  ayudéis a convencer a los demás ciudadanos y que seáis mis agentes  electorales", ha trasladado Griñán a los presentes en el acto.

Por su parte, Micaela Navarro, cabeza de lista al Parlamento por  Jaén, ha acusado al PP de generar inquietud en la ciudadanía en  relación con la aplicación de la Depedencia, lo que, según ha  apuntado, le produce "vergüenza ajena". "No me vale que Arenas diga  que en Andalucía no va a tocar nada porque es mentira", ha señalado.

Ha reprochado al candidato popular que se dedique todos los días a  proponer pactos sociosanitarios que, en cambio, en las comunidades  donde gobierna el PP no se lleven a cabo. Ha puesto en valor que  Andalucía atiende actualmente a unas 200.000 personas por la Ley de  Dependencia, lo que ha posibilitado además la creación de 50.000  empleos.