Assange planea presentarse como candidato al Senado de Australia

  • WikiLeaks: la candidatura será comunicada en el momento apropiado
  • Assange espera su extradición a Suecia por un supuesto delito sexual

EFE 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido a la espera de una eventual extradición a Suecia, planea presentarse como candidato al Senado de Australia, informa este sábado la cadena australiana de televisión ABC.

Según el citado medio, WikiLeaks ha indicado por medio de la red social Twitter, que la candidatura de Assange, que tiene nacionalidad australiana, "será anunciada en el momento apropiado".

Además, el portal presentará a un candidato que dispute el escaño del Parlamento que ocupa la primera ministra, Julia Gillard.

La jefa del Gobierno australiano ganó en los comicios celebrados en agosto de 2010 el escaño por la localidad de Lalor, situada a 18 kilómetros al norte de Melbourne, en estado de Victoria, y de unos 20.000 habitantes.

Comicios en 2013

Las próximas elecciones al Senado australiano están previstas para 2013.

Assange está actualmente en libertad condicional, pendiente del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia por un delito de asalto sexual, que se presume abriría la vía judicial a su entrega a las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por revelar documentación confidencial por medio de Wikileaks.

El fundador de Wikileaks sostiene que es blanco de una persecución por motivos políticos.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1421