Assange planea presentarse como candidato al Senado de Australia

  • WikiLeaks: la candidatura será comunicada en el momento apropiado
  • Assange espera su extradición a Suecia por un supuesto delito sexual

EFE 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido a la espera de una eventual extradición a Suecia, planea presentarse como candidato al Senado de Australia, informa este sábado la cadena australiana de televisión ABC.

Según el citado medio, WikiLeaks ha indicado por medio de la red social Twitter, que la candidatura de Assange, que tiene nacionalidad australiana, "será anunciada en el momento apropiado".

Además, el portal presentará a un candidato que dispute el escaño del Parlamento que ocupa la primera ministra, Julia Gillard.

La jefa del Gobierno australiano ganó en los comicios celebrados en agosto de 2010 el escaño por la localidad de Lalor, situada a 18 kilómetros al norte de Melbourne, en estado de Victoria, y de unos 20.000 habitantes.

Comicios en 2013

Las próximas elecciones al Senado australiano están previstas para 2013.

Assange está actualmente en libertad condicional, pendiente del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia por un delito de asalto sexual, que se presume abriría la vía judicial a su entrega a las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por revelar documentación confidencial por medio de Wikileaks.

El fundador de Wikileaks sostiene que es blanco de una persecución por motivos políticos.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los p├║blicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1421