Enlaces accesibilidad

El 'nuevo iPad' ya está a la venta

  • Ha levantado gran expectación y ha generado muchas colas en las tiendas
  • Ya se vende en países como Estados Unidos, Japón o Francia
  • A España no llegará hasta el próximo 23 de marzo

Por
El 'nuevo iPad' ya está a la venta en Japón

El nuevo iPad ya está a la venta. La nueva tableta de Apple ha salido al mercado en países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros. El día 23 de marzo llegará a España y otros territorios.

Antes de su salida al mercado, el nuevo iPad ha registrado récord de reservas y, de  hecho, se espera que se vendan más unidades de esta generación de tabletas que de ninguna otra en su estreno.

Japón ha sido uno de los países donde el nuevo iPad ha levantado mayor expectación y ha generado largas colas de aficionados en las tiendas de Apple para ser los primeros en conseguir uno de los aparatos de la tercera generación de tabletas de Apple.

La tienda principal de Apple en Tokio ha abierto sus puertas con dos horas de antelación

La tienda principal de Apple en Tokio ha abierto sus puertas con dos horas de antelación, a las 8 de la mañana (las 12 de la noche en España), para que las casi 500 personas que había en el exterior pudieran entrar en el establecimiento del distrito comercial de Ginza para conseguir el nuevo iPad, detalla la agencia de noticias Kyodo.

Apple domina el mercado en Japón, por encima de fabricantes como Sony o Toshiba, con una cuota de mercado que en febrero alcanzó el 45,8%, por delante de Sony, que obtuvo la segunda posición con un 8,7% del mercado, según datos de la consultora nipona de electrónica BCN.

También colas en Londres y NY

Cientos de neoyorquinos también han hecho fila en las tiendas de Apple y otros establecimientos de la Gran Manzana en los que el nuevo iPad, la tercera generación de la tableta electrónica de la firma californiana, se comenzó a vender a primera hora de la mañana.

Muchos de los seguidores del dispositivo, para el que hay una lista de espera de tres semanas si se adquiere por internet, pasaron la noche en el exterior deesas tiendas neoyorquinas, con sacos de dormir, mantas y paraguas, para estar entre los primeros en hacerse con uno de los nuevos iPad.

Pasaron la noche en el exterior con sacos, mantas y paraguas

Muy numerosa también las colas en las dos tiendas que el gigante estadounidense tiene en Londres.

Algunos aficionados a la tecnología esperaron durante más de 31 horas en las puertas de la enorme tienda que Apple tiene en el céntrico barrio de Covent Garden para hacerse con la tercera versión de la tableta.

También había expectación en el otro comercio de Apple en la capital británica, en la comercial calle de Regent Street, donde los empleados de la tienda permitían la entrada escalonada a los consumidores, a los que iban recibiendo con aplausos, para evitar las aglomeraciones.

La popular tableta llegará el 23 de marzo a los consumidores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Liechtenstein, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

La nueva tableta electrónica de Apple trae como principales novedades una pantalla táctil de alta resolución (2048x1536 píxeles), procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

Según sus previsiones, Apple espera vender en 2012 unos 75 millones de iPad, casi el doble de los 40 millones de tabletas comercializados en 2011.