Enlaces accesibilidad

Mueren 12 soldados turcos y cuatro civiles afganos en un accidente de helicóptero

  • Ha ocurrido en Bagrami, cerca de Kabul
  • Se desconocen aún las causas del accidente

Por
Mueren 12 soldados turcos al caer su helicóptero en Afganistán

Doce soldados turcos han muerto al caer su helicóptero sobre unas casas en la localidad afgana de Bagrami, cerca de Kabul, según ha confirmado el Estado Mayor del Ejército turco. Hay además cuatro civiles muertos, que habitaban las viviendas sobre las que ha caído el aparato.

El helicóptero, de tipo Sikorsky, se ha precipitado al suelo en Bagrami, cerca de la capital, Kabul, por causas que aún se desconocen. El Ejército turco ha enviado un equipo de investigación a la zona. Se trata del mayor número de soldados turcos muertos en Afganistán en el marco de su participación en el despliegue de la OTAN.

El accidente se produce en medio de la tensión creciente entre las fuerzas de la ISAF (la misión de la OTAN en Afganistán) y la población local, tras el asesinato de 16 civiles a manos de un soldado de EE.UU., y cuando el Gobierno de Hamid Karzai pide que se adelante la retirada. Turquía tiene actualmente alrededor de 1.800 soldados en Afganistán, desplegados en Kabul, en la provincia vecina de Wardak y en el norte, que no participan en combates y solo realizan labores de patrulla.