Ladrones submarinos roban la campana del Costa Concordia

  • Han sorteado sofisticados controles y la vigilancia de 24 horas del barco
  • La campana lleva grabado el nombre dela nave y está fechada en 2006
Ampliar fotoRoban la campana de Costa Concordia

Imágen de archivo de la campana sumergida del Costa ConcordiaREUTERS/Centro subacquei dei Carabinieri/Handout

RTVE.es / Reuters 

Ladrones submarinos han conseguido sortear la gran cantidad de sistemas de seguridad con láser que controlan durante las 24 horas del día los movimientos milimétricos del naufragio del Costa Concordia y han conseguido robar la campana de la embarcación, pese a la vigilancia de la guardia costera italiana y la policía.

Fuentes judiciales han informado este jueves que los ladrones han conseguido robar la campana del barco, que naufragó frente a las costas de la isla de Giglio, en la costa Toscana, el pasado 13 de enero. Las mismas fuentes han informado que han abierto una investigación para esclarecer el suceso.

Los investigadores sospechan que en la operación han participado más de una persona. La campana lleva un grabado con el nombre de la embarcación y está fechada en 2006, año en el que fue bautizada la embarcación.

La virgen de la capilla, símbolo más importante

Las campanas de los barcos se utilizaban tradicionalmente para indicar intervalos de media hora en un reloj de cuatro horas.

"Sólo puedo imaginar que alguien se lo ha tomado como una especie de memento mórbido", ha manifestado a Reuters el alcalde de Giglio, Sergio Ortelli. "En mi opinión, falta la campana no tiene ninguna importancia. "Tenemos la estatua de la Virgen de la nave en nuestra iglesia, y para nosotros tiene un significado mucho más simbólico", ha añadido.

Los buzos recuperaron en enero esa estatua de yeso de la capilla de la nave y se le dieron al cura de la parroquia de Giglio.

El naufragio del Costa Concordia

El crucero Costa Concordia, que transportaba a más de 4.200 personas además de la tripulación, naufragó frente a las costas de Giglio, en la costa Toscana, el pasado 13 de enero y en el accidente murieron al menos 25 personas. Aún hoy, otras siete permanecen en paradero desconocido.

Los fiscales han acusado al capitán de la embarcación, Francesco Chettino, como responsable del accidente y ha sido detenido bajo los cargos de homicidio múltiple, naufragio y abandono del barco. El buque permanece frente a las costas italianas sumergido ocho metros bajo el agua.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1397