Enlaces accesibilidad

La Justicia holandesa rechaza prohibir las ventas del iPhone y el iPad

  • Samsung había demandado a Apple ante un tribunal holandés
  • Solicitaban la prohibición de las ventas de los dispositivos móviles de Apple
  • Ambas compañías están inmersas en una batalla judicial por las patentes

Por

La compañía Samsung Electronics ha reconocido que un tribunal holandés ha rechazado su demanda por patentes sobre la tecnología 3G utilizada por Apple, con la que pretendía prohibir la venta de los dispositivos móviles de Apple, tanto el iPhone como el iPad, en Holanda.

No obstante, la compañía surcoreana ha desvelado que el tribunal ha dictaminado que podrían reclamar daños y perjuicios por el uso de los chips de la empresa Intel en estos dispositivos.

Esta decisión supondría una victoria parcial para para Samsung en el último enfrentamiento judicial entre los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, aunque no podrán hacer valer las patentes 3G contra los productos de Apple que utilizan chips de Qualcomm, según ha dictaminado el tribunal.

"El fallo de la Corte de La Haya ofrece a Samsung un fundamento jurídico para avanzar en la protección de nuestros derechos de patente", afirma la surcoreana en un comunicado.

Además, aseguran que "Samsung ha estado y seguirá estando dispuesta a cumplir con sus obligaciones en cuanto a licencias sobre su tecnología en términos justos y razonables".

La decisión se ha conocido después de que Apple volviera a contar con Samsung para el suministro de pantallas táctiles para el nuevo iPad, que fue presentado la semana pasada y que saldrá al mercado este viernes.

Batalla legal

Ambas compañías están inmersas en una batalla legal a escala mundial por patentes, ya que se disputan ocupar el liderazgo del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

La primera demanda fue por parte de Apple. Acusaron a Samsung de plagiar las características y diferentes tecnologías del iPad y el iPhone en la gama de modelos Galaxy, que salieron al mercado el año pasado.

Desde entonces, ambas firmas han emprendido decenas de acciones legales en varios países, a pesar de que Samsung es la compañía que suministra los procesadores para el iPad y el iPhone y es uno de los mayores clientes del gigante estadounidense.