Enlaces accesibilidad

El exdirector de Trabajo de Andalucía pide la libertad para después de que declare su exchófer

  • Su abogado cree que es la única persona sobre la que podría ejercer presión
  • El exchófer le acusa de comprar cocaína con las ayudas de los ERE

Por

El abogado de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo encarcelado desde el sábado por los ERE fraudulentos, ha pedido su libertad a partir del próximo día 21, después de que el día 20 declare ante la juez el chófer que le acusa de comprar cocaína con las ayudas.

Su abogado, Fernando de Pablo, ha informado a los periodistas de que ha argumentado ante la juez Mercedes Alaya que su exchófer Juan Francisco Trujillo es la única persona sobre la que Guerrero podría ejercer presión, según los razonamientos de la propia magistrada.

Ha pedido que Guerrero quede libre sin fianza, dado que carece de medios, y que se le obligue a personarse todos los días en el juzgado y se le retire el pasaporte.

El pasado 9 de marzo, la juez Alaya decretó prisión sin fianza para Francisco Javier Guerrero, con lo que se convirtió en el primero del medio centenar de imputados que ingresa en la cárcel.

La decisión de la juez se produjo después de la petición del fiscal, quien alegó que la pena que podría corresponder al imputado sería superior a los 18 años de cárcel.