Enlaces accesibilidad

Durao Barroso: "Sería muy grave que España no cumpliera sus objetivos de déficit"

  • Advierte de que sigue la gran presión sobre el país de parte de los mercados
  • El presidente de la Comisión Europea recuerda que el 3% es irrenunciable

Por

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha explicado a la televisión pública portuguesa RTP que "sería muy grave que España no cumpliera con sus objetivos de déficit".

"Es una buena noticia que España esté dando muestras de querer cumplir con sus objetivos, pues sería muy grave si no lo hiciera dado que continúa habiendo una presión muy grande sobre el país de parte de los mercados", ha explicado Durao Barroso en una entrevista en Estrasburgo (Francia) recogida por la agencia Efe.

El presidente de la Comisión Europea ha señalado que el objetivo de déficit establecido para España es "para el año próximo", cuando tiene que llegar al 3% en 2013, según las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

"El Eurogrupo decidió por unanimidad que el objetivo para España se mantuviese", ha explicado Durao Barroso, que también ha añadido que en la reunión "hubo claro apoyo al Gobierno español y su objetivo claro de reducción de déficit para 2013 y para cumplir así con los tratados", ha añadido.

El Eurogrupo decidió esta semana establecer en el 5,3% el de 2012 y mantener el objetivo de déficit para 2013 en el 3%.