Seis muertos en tiroteo entre Ejército y civiles armados en norte de México

  • Los militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados
  • Los atacantes, entre ellos los seis fallecidos, podrían ser miembros de los Zetas
  • En el operativo habrían sido rescatadas dos personas, supestamente secuestradas
EFE 

Seis muertos ha dejado un tiroteo entre miembros del Ejército mexicano y un grupo de supuestos delincuentes en el estado de Nuevo León, norte de México, según han informado fuentes militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido un comunicado en el que afirma que la noche del lunes un convoy militar que hacía un recorrido de vigilancia en una carretera entre los municipios de Cerralvo y Los Herrera fue atacado a tiros por civiles armados.

"El personal militar respondió a la agresión en la que fallecieron seis agresores en el lugar de los hechos", sitio que se ubica a unos 90 kilómetros al oriente de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

En este operativo, los militares lograron liberar a dos personas, que se encontraban al parecer secuestradas, y decomisar cuatro armas de fuego, un aditamento lanza granadas, dos vehículos, cargamentos y cartuchos.

Fuentes militares indicaron que al parecer los agresores eran miembros del grupo de Los Zetas, que disputa diversos territorios al cartel del Golfo.

México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre los cárteles de las drogas por el control del territorio que ha causado más de 47.500 muertes desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha una lucha frontal contra el crimen organizado.

­ ­ ­ ­

Tornado en Oklahoma

"Estamos seguros de que aún hay atrapados bajo los escombros"

Los equipos de emergencias ya han rescatado a más de 100 supervivientes. Las autoridades han rebajado la cifra de muertos de 51 a 24. El tornado ha asolado Oklahoma City.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Aznar niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP

Dice que solo percibió retribuciones como diputado y presidente del partido y asegura que declaró todo a Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­
La lucha contra la evasión fiscal centrará los debates del Consejo Europeo

Los Veintisiete tratan de cerrar el agujero del billón de euros que les deja cada año el fraude fiscal

ANTONIO DELGADO (Corresponsal en Bruselas de RNE).- Los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen hoy y tratarán de convencer a Austria y Luxemburgo de que restrinjan el secreto bancario.

­ ­ ­ ­
"Credo", la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

"Credo": la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

La infanta Elena ha inaugurado en Arévalo (Ávila) una muestra centrada en 1400 años de presencia cristiana en Occidente -siglos VII- XX- que reúne obras de Gregorio Fernández, El Grego, Goya o Antonio López. El comisario la define como un 'oasis' en el desierto para la fe que vive Europa.

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:1314