Seis muertos en tiroteo entre Ejército y civiles armados en norte de México

  • Los militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados
  • Los atacantes, entre ellos los seis fallecidos, podrían ser miembros de los Zetas
  • En el operativo habrían sido rescatadas dos personas, supestamente secuestradas
EFE 

Seis muertos ha dejado un tiroteo entre miembros del Ejército mexicano y un grupo de supuestos delincuentes en el estado de Nuevo León, norte de México, según han informado fuentes militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido un comunicado en el que afirma que la noche del lunes un convoy militar que hacía un recorrido de vigilancia en una carretera entre los municipios de Cerralvo y Los Herrera fue atacado a tiros por civiles armados.

"El personal militar respondió a la agresión en la que fallecieron seis agresores en el lugar de los hechos", sitio que se ubica a unos 90 kilómetros al oriente de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

En este operativo, los militares lograron liberar a dos personas, que se encontraban al parecer secuestradas, y decomisar cuatro armas de fuego, un aditamento lanza granadas, dos vehículos, cargamentos y cartuchos.

Fuentes militares indicaron que al parecer los agresores eran miembros del grupo de Los Zetas, que disputa diversos territorios al cartel del Golfo.

México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre los cárteles de las drogas por el control del territorio que ha causado más de 47.500 muertes desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha una lucha frontal contra el crimen organizado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1314