Seis muertos en tiroteo entre Ejército y civiles armados en norte de México

  • Los militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados
  • Los atacantes, entre ellos los seis fallecidos, podrían ser miembros de los Zetas
  • En el operativo habrían sido rescatadas dos personas, supestamente secuestradas
EFE 

Seis muertos ha dejado un tiroteo entre miembros del Ejército mexicano y un grupo de supuestos delincuentes en el estado de Nuevo León, norte de México, según han informado fuentes militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido un comunicado en el que afirma que la noche del lunes un convoy militar que hacía un recorrido de vigilancia en una carretera entre los municipios de Cerralvo y Los Herrera fue atacado a tiros por civiles armados.

"El personal militar respondió a la agresión en la que fallecieron seis agresores en el lugar de los hechos", sitio que se ubica a unos 90 kilómetros al oriente de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

En este operativo, los militares lograron liberar a dos personas, que se encontraban al parecer secuestradas, y decomisar cuatro armas de fuego, un aditamento lanza granadas, dos vehículos, cargamentos y cartuchos.

Fuentes militares indicaron que al parecer los agresores eran miembros del grupo de Los Zetas, que disputa diversos territorios al cartel del Golfo.

México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre los cárteles de las drogas por el control del territorio que ha causado más de 47.500 muertes desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha una lucha frontal contra el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1314