Anterior Etapa y liderato para Dumoulin Siguiente Un incendio en Cualedro, en Orense, quema 2.000 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas Arriba

Seis muertos en tiroteo entre Ejército y civiles armados en norte de México

  • Los militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados

  • Los atacantes, entre ellos los seis fallecidos, podrían ser miembros de los Zetas

  • En el operativo habrían sido rescatadas dos personas, supestamente secuestradas

|

Seis muertos ha dejado un tiroteo entre miembros del Ejército mexicano y un grupo de supuestos delincuentes en el estado de Nuevo León, norte de México, según han informado fuentes militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido un comunicado en el que afirma que la noche del lunes un convoy militar que hacía un recorrido de vigilancia en una carretera entre los municipios de Cerralvo y Los Herrera fue atacado a tiros por civiles armados.

"El personal militar respondió a la agresión en la que fallecieron seis agresores en el lugar de los hechos", sitio que se ubica a unos 90 kilómetros al oriente de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

En este operativo, los militares lograron liberar a dos personas, que se encontraban al parecer secuestradas, y decomisar cuatro armas de fuego, un aditamento lanza granadas, dos vehículos, cargamentos y cartuchos.

Fuentes militares indicaron que al parecer los agresores eran miembros del grupo de Los Zetas, que disputa diversos territorios al cartel del Golfo.

México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre los cárteles de las drogas por el control del territorio que ha causado más de 47.500 muertes desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha una lucha frontal contra el crimen organizado.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente