Seis muertos en tiroteo entre Ejército y civiles armados en norte de México

  • Los militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados
  • Los atacantes, entre ellos los seis fallecidos, podrían ser miembros de los Zetas
  • En el operativo habrían sido rescatadas dos personas, supestamente secuestradas
EFE 

Seis muertos ha dejado un tiroteo entre miembros del Ejército mexicano y un grupo de supuestos delincuentes en el estado de Nuevo León, norte de México, según han informado fuentes militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido un comunicado en el que afirma que la noche del lunes un convoy militar que hacía un recorrido de vigilancia en una carretera entre los municipios de Cerralvo y Los Herrera fue atacado a tiros por civiles armados.

"El personal militar respondió a la agresión en la que fallecieron seis agresores en el lugar de los hechos", sitio que se ubica a unos 90 kilómetros al oriente de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

En este operativo, los militares lograron liberar a dos personas, que se encontraban al parecer secuestradas, y decomisar cuatro armas de fuego, un aditamento lanza granadas, dos vehículos, cargamentos y cartuchos.

Fuentes militares indicaron que al parecer los agresores eran miembros del grupo de Los Zetas, que disputa diversos territorios al cartel del Golfo.

México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre los cárteles de las drogas por el control del territorio que ha causado más de 47.500 muertes desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha una lucha frontal contra el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1314