Enlaces accesibilidad

Dos terremotos sacuden Japón tres días después del aniversario de Fukushima

  • Han tenido una magnitud de 6.8 y 6.1 en la escala Richter 
  • El primero ha provocado una alerta moderada de tsunami

Por

Dos terremotos han sacudido este miércoles Japón, tres días después de celebrarse el aniversario del seismo y posterior tsunami que provocaron decenas de miles de muertos y una crisis nuclear en Fukushima que continúa abierta.

El primer temblor, de magnitud 6.8 en la escala de Richter, se ha sentido en el norte del archipiélago y ha provocado una alerta moderada de tsunami que ha estado en vigor durante hora y media.

Tres horas más tarde, a las 21:05 hora local, se ha producido otro seismo de 6.1 con epicentro en el Océano Pacífico, frente a la provincia de Chiba, en el este de Tokio y donde se encuentra el aeropuerto internacional de Narita. El temblor, que se ha sentido en Tokio, no ha provocado daños materiales ni personales.

El seísmo se ha percibido en 18 provincias del archipiélago nipón, entre ellas la de Fukushima, donde se encuentra la deteriorada central de energía atómica de Daiichi, epicentro de la crisis nuclear desatada por el devastador tsunami de hace un año. Según la televisión pública NHK, no se ha informado de anomalías en la situación de esa planta, ni tampoco en las de Daini, también en Fukushima, y Tokai Daini, en la provincia de Ibaraki y a unos 110 kilómetros al noreste de Tokio.