Wall Street sube un 1,68% y recupera el nivel de hace cuatro años

  • El índice S&P 500 registra su mayor subida desde junio de 2008
  • La Reserva Federal mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%
RTVE.es / AGENCIAS 

El índice Dow Jones de valores industriales de Nueva York ha subido un 1,68% este martes, lo que supone su nivel máximo desde el 31 de diciembre de 2007, y termina la jornada en 13.177 puntos. Los inversores se han mostrado otimistas tras los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central Europeo) que ha decidido dejar intactos los tipos de interés, entre el 0% y el 0,25%, y ha señalado que la subida de los precios de la gasolina solo tendrá efectos "temporales" sobre la inflación.

El índice tecnológico Nasdaq ha ganado un 1,88%, hasta los 3.039 puntos, su mayor ganancia desde el 15 de noviembre de 2000. Mientras, el índice S&P 500 ha avanzado un 1,81% hasta los 1.395 puntos, en la que supone su mayor subida desde el 5 de junio de 2008.

Además, las acciones del banco estadounidense JPMorgan Chase, el mayor banco por activos de EE.UU. se han disparado más del 7% después de anunciar que elevará su dividendo trimestral hasta 30 centavos, a partir del 30 de abril.

"Esperamos generar un capital significativo y distribuirlo en beneficio de nuestros accionistas", ha asegurado en un comunicado de prensa el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Jamie Dimon.

La subida de JPMorgan Chase en bolsa se produce a falta de menos de 48 horas para que la a Reserva Federal (Fed) divulgue los resultados de las "pruebas de estrés" a las que sometió a casi una veintena de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Las acciones del banco neoyorquino acumulan en lo que va de año un aumento del 30,74% mientras que en los últimos doce meses se han depreciado el 4,96%.

"Mejoras" en el mercado laboral

En el comunicado publicado por la Reserva Federal tras la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de EE.UU., la institución agrega que la economía continúa "expandiéndose moderadamente" y destaca las "mejoras" en las condiciones del mercado laboral.

En este sentido, consideró que la tasa de desempleo, que está en el 8,3%, "descenderá en los próximos trimestres de manera gradual". Respecto al repunte en los precios de la gasolina en el país, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el banco central señala que "empujarán al alza la inflación de manera temporal", pero que las expectativas inflacionarias "a largo plazo permanecen estables".

La institución dirigida por Ben Bernanke ha evitado dar indicios sobre una eventual nueva inyección de liquidez en el sistema, y se ha limitado a apuntar que tiene previsto mantener "una política monetaria altamente acomodaticia".

"El Comité anticipa que las condiciones económicas probablemente exigirán los excepcionales bajos tipos de interés al menos hasta final de 2014", reitera la nota de la Fed. Además, ha indicado que "las tensiones en los mercados financieros internacionales se han aligerado, aunque aún continúan generando significativos riesgos a la baja en la perspectiva económica".

De los diez miembros del Comité todos votaron a favor de continuar con la actual política monetaria, excepto Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1011