Wall Street sube un 1,68% y recupera el nivel de hace cuatro años

  • El índice S&P 500 registra su mayor subida desde junio de 2008
  • La Reserva Federal mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%
RTVE.es / AGENCIAS 

El índice Dow Jones de valores industriales de Nueva York ha subido un 1,68% este martes, lo que supone su nivel máximo desde el 31 de diciembre de 2007, y termina la jornada en 13.177 puntos. Los inversores se han mostrado otimistas tras los resultados de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (equivalente al Banco Central Europeo) que ha decidido dejar intactos los tipos de interés, entre el 0% y el 0,25%, y ha señalado que la subida de los precios de la gasolina solo tendrá efectos "temporales" sobre la inflación.

El índice tecnológico Nasdaq ha ganado un 1,88%, hasta los 3.039 puntos, su mayor ganancia desde el 15 de noviembre de 2000. Mientras, el índice S&P 500 ha avanzado un 1,81% hasta los 1.395 puntos, en la que supone su mayor subida desde el 5 de junio de 2008.

Además, las acciones del banco estadounidense JPMorgan Chase, el mayor banco por activos de EE.UU. se han disparado más del 7% después de anunciar que elevará su dividendo trimestral hasta 30 centavos, a partir del 30 de abril.

"Esperamos generar un capital significativo y distribuirlo en beneficio de nuestros accionistas", ha asegurado en un comunicado de prensa el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Jamie Dimon.

La subida de JPMorgan Chase en bolsa se produce a falta de menos de 48 horas para que la a Reserva Federal (Fed) divulgue los resultados de las "pruebas de estrés" a las que sometió a casi una veintena de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Las acciones del banco neoyorquino acumulan en lo que va de año un aumento del 30,74% mientras que en los últimos doce meses se han depreciado el 4,96%.

"Mejoras" en el mercado laboral

En el comunicado publicado por la Reserva Federal tras la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de EE.UU., la institución agrega que la economía continúa "expandiéndose moderadamente" y destaca las "mejoras" en las condiciones del mercado laboral.

En este sentido, consideró que la tasa de desempleo, que está en el 8,3%, "descenderá en los próximos trimestres de manera gradual". Respecto al repunte en los precios de la gasolina en el país, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el banco central señala que "empujarán al alza la inflación de manera temporal", pero que las expectativas inflacionarias "a largo plazo permanecen estables".

La institución dirigida por Ben Bernanke ha evitado dar indicios sobre una eventual nueva inyección de liquidez en el sistema, y se ha limitado a apuntar que tiene previsto mantener "una política monetaria altamente acomodaticia".

"El Comité anticipa que las condiciones económicas probablemente exigirán los excepcionales bajos tipos de interés al menos hasta final de 2014", reitera la nota de la Fed. Además, ha indicado que "las tensiones en los mercados financieros internacionales se han aligerado, aunque aún continúan generando significativos riesgos a la baja en la perspectiva económica".

De los diez miembros del Comité todos votaron a favor de continuar con la actual política monetaria, excepto Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Reserva Federal de Richmond.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:1011