Twitter compra la red de blogs Posterous

  • El sitio de blogs, competencia de Tumblr o Wordpress, seguirá funcionando
  • No se ha conocido por cuánto se ha adquirido la compañía
Ampliar fotoPosterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles

Posterous, un servicio que permite compartir información en la red con otros usuarios, tanto en la web como a través de dispositivos móviles

RTVE.es / AGENCIAS 

Twitter ha adquirido la red de blogs Posterous que, pese a su entrada en el popular sitio de microblogging, seguirá prestando su servicio "sin interrupción".

Posterous es un servicio que permite postear, publicar artículos en PDF y verlos como visor, realizar galerías de fotos, entre otras funciones que permitían al usuario 'bloguear' de la forma más sencilla.

Ambas empresas han anunciado esta compra desde sus respectivos blogs. En su blog, Twitter ha asegurado que el motivo de la compra es que tanto Posterous como ellos comparten el objetivo de construir un producto "innovador" para compartir contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos móviles.

A pesar de esta adquisición por parte de Twitter, ambas compañías han asegurado que el servicio de Posterous seguirá funcionando sin interrupción y si en algún momento hay cambios, los usuarios serán informados de ello con "bastante anticipación".

Los usuarios podrán realizar una copia de seguridad o exportar sus contenidos

Además añaden que en las próximas semanas van a explicar las instrucciones para todos aquellos usuarios que deseen realizar una copia de seguridad de su contenido o traslado a otro servicio.

Twitter ha anunciado que con esta compra adquirirá el equipo de ingenieros, gerentes de producto y plantilla de Posterous Spaces, que se unirán para mejorar la red social, aunque todavía no se sabe cuál ha sido el precio de la compra.

A raíz de esta compra, Posterous ha habilitado una página web donde responde a las preguntas más frecuentes que pueda tener el usuario.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rescatan a más de 4.200 inmigrantes en Italia

Entre ellos se han hallado 17 cadáveres entre los pasajeros de una lancha neumática.

EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a por el doblete ante un Athletic muy motivado

Los azulgrana se presentan con el título liguero recién estrenado. Entre los dos históricos del fútbol español acumulan 49 títulos del K.O..

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1012