Un centenar de desaparecidos y al menos 26 muertos an hundirse un ferry en Bangladesh

  • En el barco viajaban unas 200 personas
  • Chocó con otro transporte en el río Meghna
  • Los buzos están buscando cadáveres en el barco hundido
Ampliar fotoImagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de Bangladesh

Imagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de BangladeshAFP

RTVE.es 

Al menos 26 personas han muerto al naufragar un ferry en un río de Bangladesh, y un centenar permanecen desaparecidas. A bordo del buque viajaban unas 200 personas, de las que 35 pudieron ser rescatadas. 

El accidente se produjo en la noche del lunes. El ferry Shariatpur 1 fue golpeado por otra nave en medio del río Meghna, al sureste de la capital del país, Dacca, según ha asegurado el jefe de la Policía Local, Shahidul Islam, en declaraciones a AFP.

El barco ha quedado hundido en el centro del río, y los buzos van a sumergirse para intentar localizar cuerpos o supervivientes, según Mahbubul Alam, uno de los responsables de la autoridad gubernamental de transporte fluvial.

El capitán del barco ha declarado a la televisión ATB Bangla TV que había abandonado el barco tras salvar a varios supervivientes y dar el SOS. La mayor parte del pasaje dormía cuando se produjo el naufragio, según testigos.

Los accidentes de barco provocados por la falta de respeto a las normas de seguridad son frecuentes en Bangladesh, un país surcado por 230 cursos de agua, donde millones de personas dependen de la navegación fluvial o marítima. Según las autoridades, más del 95% de la flota de barcos de pequeño y mediano tamaño no responde a las normas mínimas de seguridad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1334