Un centenar de desaparecidos y al menos 26 muertos an hundirse un ferry en Bangladesh

  • En el barco viajaban unas 200 personas
  • Chocó con otro transporte en el río Meghna
  • Los buzos están buscando cadáveres en el barco hundido
Ampliar fotoImagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de Bangladesh

Imagen de las labores de rescate del ferry accidentado en un río de BangladeshAFP

RTVE.es 

Al menos 26 personas han muerto al naufragar un ferry en un río de Bangladesh, y un centenar permanecen desaparecidas. A bordo del buque viajaban unas 200 personas, de las que 35 pudieron ser rescatadas. 

El accidente se produjo en la noche del lunes. El ferry Shariatpur 1 fue golpeado por otra nave en medio del río Meghna, al sureste de la capital del país, Dacca, según ha asegurado el jefe de la Policía Local, Shahidul Islam, en declaraciones a AFP.

El barco ha quedado hundido en el centro del río, y los buzos van a sumergirse para intentar localizar cuerpos o supervivientes, según Mahbubul Alam, uno de los responsables de la autoridad gubernamental de transporte fluvial.

El capitán del barco ha declarado a la televisión ATB Bangla TV que había abandonado el barco tras salvar a varios supervivientes y dar el SOS. La mayor parte del pasaje dormía cuando se produjo el naufragio, según testigos.

Los accidentes de barco provocados por la falta de respeto a las normas de seguridad son frecuentes en Bangladesh, un país surcado por 230 cursos de agua, donde millones de personas dependen de la navegación fluvial o marítima. Según las autoridades, más del 95% de la flota de barcos de pequeño y mediano tamaño no responde a las normas mínimas de seguridad.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1334