Israelíes y palestinos alcanzan una tregua para detener la violencia en la franja de Gaza

  • Ambos bandos confirman que hay un acuerdo que aún no se ha verificado sobre el terreno
  • El alto el fuego habría comenzado a medianoche, hora española
Programas para todos los p├║blicos
REUTERS 

Israel y las facciones militantes de la Franja de Gaza han llegado a un acuerdo con la mediación de Egipto para un alto el fuego que ponga fin a la violencia desatada los últimos cuatro días en la frontera de Gaza. Desde el pasado viernes, 25 palestinos han sido asesinados en bombardeos sobre las ciudades de la franja, mientras que los palestinos han lanzado decenas de cohetes artesanales contra Israel, sin causar víctimas mortales.

Un alto funcionario de seguridad egipcio ha informado a la agencia Reuters en una llamada telefónica desde El Cairo que ambas partes han "acordado poner fin a las operaciones en curso", "para comenzar una nueva etapa de calma completa y mútua". Horas más tarde han sido tanto la Jihad islámica como fuentes gubernamentales israelíes las que han confirmado el acuerdo, que habría entrado en vigor a la 1 a.m. hora local (23:00 GMT). Ambas partes, sin embargo, matizan que hay que esperar a que se verifique sobre el terreno. Como ha ocurrido en otras ocasiones, las treguas no entran en vigor de manera automática, sino que pasan horas hasta que la violencia efectivamente se detiene.

Israel 'responde tranquilo, con calma'

Medios de comunicación israelíes han citado a funcionarios israelíes que defienden la política del país de que Israel "responde tranquilo, con calma", y se abstienen de proporcionar las garantías para detener los ataques aéreos en respuesta a los cohetes palestinos.

Hamás, que lidera la franja de Gaza, y que afirma haberse mantenido al margen de los combates, confirmó el pasado domingo que Egipto estaba trabajando en un acuerdo para detener la violencia.

Israel afirma que militantes de Gaza habrían disparado unos 150 cohetes a sus ciudades del sur y las ciudades de Gaza desde el viernes, después de que Israel hubiese matado a un militante acusado de conspirar para atacar Israel desde territorio egipcio.

Ocho israelíes han resultado heridos por los cohetes, decenas de los cuales fueron derribados sin causar daño por el sistema antimisiles israelí.

Veinte de los palestinos muertos desde que estalló la lucha en el enclave controlado por Hamas serían combatientes y cinco de ellos civiles, según fuentes médicas. Al menos 80 palestinos, la mayoría civiles, han resultado heridos en esta nueva etapa de violencia que también paralizó la vida en gran parte del sur de Israel, lo que obligó a cerrar escuelas y cientos de miles de personas a permanecer en casa.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Muere la Princesa de Asturias en 'Isabel'

Las malas noticias siguen instaladas en la familia de los reyes Isabel y Fernando

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE celebra los cien años de 'Platero y yo'

Radio Nacional y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid presentan una versión para niños.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1371